Por qué el marketing por SMS es importante

En la era digital en la que vivimos, el marketing por SMS se ha convertido en una herramienta invaluable para las empresas. En un mundo saturado de correos electrónicos y notificaciones en redes sociales, el SMS es una forma efectiva y directa de llegar a los clientes. ¿Por qué es tan importante utilizar el marketing por SMS como estrategia de mercadeo? En este artículo, exploraremos las razones clave por las cuales el marketing por SMS se ha vuelto una pieza fundamental en la estrategia de cualquier negocio. Descubriremos cómo esta forma de comunicación proporciona resultados inmediatos y cómo puede generar un impacto positivo en la relación con los clientes.

Hay muchas razones por las que el marketing por SMS es importante. En este artículo, analizaremos los beneficios del marketing por SMS para su empresa. Antes de profundizar en la importancia, echemos un vistazo a la importancia del marketing por SMS.

El uso del marketing por SMS tiene muchos beneficios, pero muchas empresas todavía lo subutilizan y lo pasan por alto. Es una parte esencial para hacerse un nombre en el mundo centrado en los dispositivos móviles en el que vivimos. La mayoría de la gente utiliza los SMS como parte de su vida diaria. Esto, a su vez, facilita el contacto con los clientes a través de SMS.

Además de ser una forma cómoda de chatear con amigos, los SMS también son una poderosa herramienta de marketing, especialmente para las pequeñas empresas. Es rápido, asequible, veloz e interactivo.

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles optan por que su teléfono les notifique cuando llega un nuevo mensaje de texto. La mayoría de estos mensajes se leen a los pocos minutos de ser entregados.

Hay propietarios de empresas que dudan en utilizar el marketing por SMS como herramienta de promoción porque creen que no es eficaz. De hecho, los servicios de marketing por SMS son asequibles y fáciles de usar, ya que aportan un valor enorme.

Por qué el marketing por SMS es importante
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Por qué el marketing por SMS es importante

  1. Entrega rápida
  2. Tasas de apertura casi perfectas
  3. Mejorar la comunicacion
  4. Los clientes pueden iniciar sesión
  5. Los clientes pueden darse de baja
  6. Rentable
  7. Llega a un amplio grupo demográfico
  8. Funciona con otras formas de marketing.
  9. Fortalece la retención y lealtad de los clientes.
  10. Flexible y personalizable

Entrega rápida

El marketing por SMS no es sólo rápido en un sentido. Para las redes sociales o el marketing por correo electrónico, una empresa necesita diseñar imágenes que coincidan con el contenido. Este no es el caso del marketing por SMS, ya que el límite de caracteres es bajo. Tampoco es necesario escribir mucho. Son muy rápidos y fáciles de hacer y enviar. Los mensajes de texto también llegan a los destinatarios más rápido que las publicaciones de Instagram o los correos electrónicos. Esto se debe a que los clientes reciben una notificación instantánea en su teléfono cuando reciben un SMS. Para el marketing por correo electrónico, las redes sociales y otras formas de marketing, una empresa debe tomar medidas adicionales para permitir que los clientes vean sus otras formas de marketing.

Al enviar un SMS, básicamente hay tiempos de espera. Cuando presiona el botón ENVIAR, puede estar seguro de que sus clientes recibirán su mensaje de inmediato. Aquí es donde entran en juego las ventajas de esta forma de marketing, ya que requiere poco tiempo de preparación. No es necesario recopilar materiales ni esperar a que se impriman los mensajes para transmitir su mensaje. Lo único que necesita es formular su mensaje y enviarlo a sus clientes de inmediato. Como ya se sabe que es más probable que se abran los mensajes de texto que los correos electrónicos, tiene la tranquilidad de que sus clientes verán sus actualizaciones importantes lo más rápido posible.

Este método de marketing es rápido tanto para el anunciante como para el consumidor. Además, los mensajes de texto suelen ser breves y en ocasiones contienen un enlace a un sitio web con más detalles sobre la promoción. Debido a su brevedad, es probable que los consumidores lean los mensajes completos. Los consumidores pueden leerlos cuando les convenga y los mensajes de texto no son tan intrusivos como las ventanas emergentes web o las llamadas telefónicas.

El marketing por SMS permite al propietario de una empresa llegar a un gran número de personas al mismo tiempo. Es una herramienta instantánea que le ayuda a hacer llegar su mensaje al segmento de mercado adecuado en el momento adecuado.

La brevedad de los mensajes de texto también es beneficiosa para el propietario de una pequeña empresa que tiene poco tiempo. Por tanto, planificar y ejecutar una promoción vía SMS es rápido y sencillo ya que requiere menos planificación previa que la publicidad tradicional.

Tasas de apertura casi perfectas

Enviar mensajes por SMS es la forma más eficaz de llegar a sus destinatarios si desea que abran sus mensajes. La cantidad de personas que abren mensajes de texto es generalmente mayor que la cantidad de personas que abren las redes sociales y el correo electrónico para ver los mensajes. Podemos decir que los textos de marketing se abren el 98 por ciento de las veces, lo que es cerca del 100 por ciento. Mailchimp realizó un estudio y descubrió que la tasa de apertura promedio de un correo electrónico de marketing es del 21,3 por ciento. Esto a su vez conduce a una alta tasa de respuesta. Es probable que más clientes hagan clic en un enlace enviado por SMS.

Es fácil que los correos electrónicos se pierdan en la carpeta de spam y que un cliente tire un folleto que recogió en el centro comercial. Sin embargo, con el uso generalizado de los teléfonos móviles y la popularidad de los mensajes SMS, es difícil para los clientes ignorar el marketing de texto.

Mejora la comunicación

Si quieres construir una relación duradera, no debes descuidar la comunicación. El marketing por SMS es extremadamente beneficioso para construir estas relaciones. Los SMS son más personales para una empresa y su audiencia. Esto ayuda a que los clientes participen en la venta secreta, enviando un simple mensaje de agradecimiento después de la compra, un mensaje informando a los clientes sobre ofertas promocionales y de ventas, una notificación cuando la entrega esté lista, etc. El marketing por SMS juega un papel importante en estas áreas. Como se mencionó anteriormente, el marketing por SMS es rápido. Es una forma fácil y confiable de comunicarse con los clientes.

Cuando el marketing por SMS se vuelve interactivo, se vuelve divertido y atractivo. Hay varias formas de hacer esto. Publicar su mensaje como parte de una encuesta o sondeo anima a su audiencia a leer más atentamente y participar activamente. Se anima a los usuarios a interactuar más con una marca si el SMS contiene un enlace a vídeos o imágenes entretenidos con más detalles sobre su promoción. No todos los teléfonos móviles tienen la capacidad de conectarse a Internet. Por lo tanto, es recomendable que los dueños de negocios consideren incorporar elementos visuales e interactivos en sus mensajes de texto.

Los clientes pueden iniciar sesión

Es importante crear su base de datos correctamente, no solo por razones de privacidad, sino también para que sus clientes se registren para recibir noticias suyas. El proceso de venta ya ha comenzado.

Es una muy buena idea ofrecer a sus clientes una opción. Después de haber enviado sus mensajes de texto e informado a sus clientes sobre sus proyectos comerciales, debe darles la oportunidad de decidir si quieren registrarse. Esto hará que se sientan más cómodos con toda su empresa.

Por lo tanto, el marketing por SMS depende de que los clientes elijan utilizarlo. Como resultado, su audiencia debe optar por recibir mensajes de ofertas y promociones antes de recibirlos. El opt-in marketing tiene grandes beneficios para las empresas. Uno de los beneficios es que los clientes que reciben sus mensajes ya están interesados ​​en su producto o marca. Otro beneficio es que no pierdes tiempo ni dinero acosando a clientes desinteresados.

Los clientes pueden darse de baja

Es importante para su empresa ofrecer siempre a sus clientes la opción de darse de baja de más mensajes de texto. Terminará perdiendo un cliente si continúa enviando mensajes con la intención de despertar el interés de un cliente desinteresado. Por esta razón, es mejor darles la oportunidad de optar por no recibir estos mensajes móviles que ahuyentarlos. En cambio, existen otras estrategias de marketing que puede utilizar para estos clientes desinteresados.

Rentable

El marketing por SMS es un método de comunicación rentable en comparación con el marketing tradicional. Le ayudará a ajustarse el cinturón presupuestario de su empresa. Muchas empresas públicas y privadas reducen costes cada día enviando mensajes de texto en lugar de cartas y folletos. Básicamente, no cuesta mucho enviar un mensaje de texto a un cliente. Incluso cuando se trata de enviar mensajes a muchas personas, el coste no es un problema. Esta forma de marketing es especialmente adecuada para nuevas empresas que buscan una forma de empezar a hacer publicidad sin gastar demasiado dinero. Las pequeñas empresas en particular se benefician porque es asequible.

Llega a un amplio grupo demográfico

En nuestra época, muchas personas tienen teléfonos móviles y otros dispositivos móviles. Debido a esto, le resultará fácil ampliar su base de clientes a través del marketing por SMS. En lugar de centrarse únicamente en una única estrategia de marketing que sólo puede llegar a una parte de su grupo demográfico, el marketing por SMS llega a todos.

Siempre que tu audiencia tenga un dispositivo móvil que pueda recibir mensajes de texto, podrá recibir y disfrutar los mensajes que les envíes. Además, cuanto más conozca a sus clientes, más parte de su mundo se convertirá. Esto significa que sus productos y servicios se comprarán con más frecuencia.

Funciona con otras formas de marketing.

No es necesario que el marketing por SMS sea simplemente una parte independiente de la publicidad. Puede utilizarse junto con cualquier otra forma de comercializar su negocio. Puede servir como una forma rápida y sencilla para que los clientes se pongan en contacto con su mensaje. Puede utilizarse para atraer más clientes a sus redes sociales. Puedes ofrecer uno Descuento para cualquiera que esté dispuesto a comprar a través de su sitio web. Si quieres promocionar un nuevo producto, la forma más sencilla es enviar un SMS.

Fortalece la retención y lealtad de los clientes.

Los mensajes de texto no solo le brindan la oportunidad de interactuar más con sus clientes, sino que también les brinda a sus clientes la oportunidad de ponerse en contacto con usted. Esto les hace sentir que su negocio es más accesible. Además, hace que su negocio forme más parte de su vida en lugar de simplemente ir a la tienda. En cambio, estás con ellos en sus teléfonos celulares, lo que a su vez hace que te recuerden.

Flexible y personalizable

Ciertamente, la mayoría de los consumidores leen los mensajes de texto inmediatamente después de recibirlos. Si ese es usted, disfrutará leyéndolos cuando lleguen. Los mensajes de texto se leen a los pocos minutos de ser recibidos. Los consumidores se han familiarizado con las bandejas de entrada de correo electrónico llenas de spam y publicidad no solicitada. Por esta razón, muchos clientes no revisan su bandeja de entrada de correo electrónico en busca de mensajes nuevos más de una o dos veces al día. Por el contrario, los buzones de SMS están reservados en gran medida para mensajes que deben leerse inmediatamente.

Cómo utilizar el marketing por SMS

  1. Obtenga una lista de clientes que pueden comunicarse con usted
  2. Utiliza una herramienta para enviar tus mensajes
  3. Redacta tu mensaje
  4. Seguimiento de los resultados

El marketing por SMS no tiene por qué ser complicado. Como se mencionó anteriormente, es incluso más fácil en comparación con el marketing por correo electrónico o en redes sociales, ya que no requiere un componente de diseño.

Obtenga una lista de clientes que pueden comunicarse con usted

En Estados Unidos y Canadá, es ilegal enviar mensajes de texto a cualquier persona que no le haya dado permiso. Antes de enviar una campaña de marketing por SMS, es importante asegurarse de que su lista de destinatarios le haya dado permiso para enviar mensajes. Elimine a cualquier persona de su lista con quien no pueda confirmar su estado de elegibilidad. El software de fidelización puede ayudarle a recopilar información del cliente y garantizar que cumpla con las normas.

Utiliza una herramienta para enviar tus mensajes

Necesita un software que le ayude a automatizar la mensajería. Algunos servicios solo ofrecen marketing por SMS, pero también puedes utilizar un sistema integrado como Lightspeed Loyalty.

Un sistema de marketing por SMS independiente requiere que cargue una lista de información de contacto del cliente y luego realice un seguimiento de los datos de su campaña por separado de cualquier otra iniciativa de marketing que tenga. La ventaja de elegir un programa de fidelización que esté integrado con tu sistema comercial es que puedes recopilar información, administrar datos y enviar tus campañas desde el mismo lugar donde realizas o realizas ventas.

Elabora tu mensaje

Su texto no tiene que ser tan largo como un boletín informativo por correo electrónico. De hecho, es mejor si tu mensaje es más corto. El mensaje de fidelización de Lightspeed le permite enviar mensajes de hasta trescientos de longitud, lo que equivale a entre dos y cinco frases. No olvides escribir un llamado a la acción y brindarles a tus clientes la oportunidad de darse de baja si ya no están interesados ​​en recibir mensajes tuyos. Las exclusiones son requisitos legales.

Seguimiento de los resultados

Después de enviar un mensaje, el siguiente paso es realizar un seguimiento de su rendimiento. Si incluiste un enlace en tu mensaje, presta atención a la cantidad de personas que hicieron clic en él. Si has creado un código de descuento especial exclusivamente para tu campaña de SMS, presta atención al número de personas que lo utilizaron al realizar una compra, así como al número de ventas generadas. Finalmente, compare estos números con la cantidad de mensajes que envía.

Un vídeo que explica por qué es importante el marketing por SMS es importante.

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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