Cálculo, estimación y fijación de precios.

La fijación de precios es un aspecto clave en cualquier negocio, ya que determina la viabilidad y rentabilidad de un producto o servicio. Aunque existen varias metodologías para calcular y estimar los precios, el uso del cálculo preciso es esencial para garantizar una estrategia sólida y competitiva. En este artículo, exploraremos las diferentes técnicas de cálculo y estimación de precios, brindando a los lectores información valiosa para tomar decisiones informadas y exitosas en sus negocios.

A veces los estudiantes están confundidos acerca del significado exacto de los términos “costo”, “estimación” y “precio”. Todos estos términos se utilizan en el contexto de la contabilidad de costos, pero cada uno tiene significados diferentes.

Cálculo de costos: definición

Cálculo significa determinar los costos reales. Específicamente, puede implicar determinar los costos reales de un artículo que ya se ha producido o de un servicio que ya se ha prestado.

Estimación: definición

La estimación de costos, a diferencia del cálculo de costos, es la determinación (por adelantado) de los costos probables de producir un artículo, cumplir un contrato o ejecutar un proceso en el futuro cercano. La estimación se basa en experiencias pasadas (registradas).

Las estimaciones inevitablemente requieren algunas conjeturas, pero las conjeturas deben basarse en hechos en la medida de lo posible.

Una de las ventajas del sistema de contabilidad de costos es que proporciona datos confiables a partir de los cuales se pueden hacer estimaciones u ofertas para trabajos futuros con mucha más precisión de lo que sería posible de otro modo.

De esta forma se reduce el margen de error en la estimación de costes, permitiendo a las empresas ofrecer a sus clientes ofertas a un precio competitivo.

Al estimar los costos basándose en datos históricos de costos, se deben tener en cuenta los cambios esperados en los costos relevantes; De lo contrario, es posible que las estimaciones no sean precisas.

Precios: definición

Fijar precio significa arreglar Precio de venta de un artículo. La fijación del precio de un artículo ya producido debe ir precedida y basada en un cálculo, pero también se tienen en cuenta otros factores (por ejemplo, el precio de los artículos competidores, la evolución de los precios, etc.).

En los casos en que el precio de un artículo deba realizarse antes de su producción real, debe ir precedido de una estimación en lugar de un cálculo de costos y debe basarse en el resultado.

Sin embargo, en tales casos, el proceso de estimación del monto en sí debe basarse en datos de costos reales ajustados por los cambios esperados en las partidas de costos relevantes.

Preguntas frecuentes sobre cálculo, estimación y fijación de precios

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