¿Cuál es la definición de adquisición?

¿Cuál es la definición de adquisición? Si has escuchado este término antes y no estás seguro de su significado exacto o si simplemente estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre este tema, has llegado al lugar indicado. En este artículo, exploraremos a fondo el concepto de adquisición y te proporcionaremos una clara y concisa definición. ¡Prepárate para descubrir todo sobre la adquisición y cómo se aplica en diversos ámbitos de la vida!

Definición de adquisición

La compra de una empresa se produce cuando una empresa adquiere la totalidad o una gran parte de las acciones de otra empresa.

Si se compra el 50 por ciento de las acciones o activos de una empresa objetivo, la empresa adquirente puede tomar decisiones sobre la empresa adquirida sin la aprobación de los accionistas de la empresa objetivo.

Esta es una práctica comercial común y generalmente se realiza con el permiso de la empresa objetivo, pero también se puede hacer sin permiso.

Si se aprueba la adquisición, la empresa adquirente crea una cláusula de no compra para garantizar que el vendedor no busque compras de otras empresas.

Los canales de noticias suelen centrarse en adquisiciones de empresas grandes o conocidas porque estos acuerdos son de gran importancia.

Sin embargo, las fusiones y adquisiciones se producen con mayor frecuencia entre pequeñas y medianas empresas.

Importancia de la adquisición

Las empresas realizan adquisiciones por diversas razones.

Por lo general, esto se hace para beneficiar a la empresa de alguna manera, como diversificarla, expandir su mercado, reducir los costos del producto u ofrecer un nuevo producto.

Esto suele ocurrir cuando las empresas quieren penetrar en un mercado extranjero.

Es más fácil comprar un negocio existente que ya está operando en ese mercado que iniciar un nuevo negocio en un mercado extranjero.

La empresa adquirida cuenta con personal, reconocimiento de marca y otros activos que aseguran un lanzamiento exitoso en un nuevo mercado.

La adquisición como estrategia de crecimiento

Una adquisición de negocios también es una estrategia de crecimiento para empresas que enfrentan desafíos físicos o logísticos o recursos agotados.

En este caso, es más seguro adquirir un nuevo negocio que ampliar el propio. Las empresas buscan nuevas empresas prometedoras para integrarlas en sus flujos de ingresos y generar nuevas ganancias.

La adquisición es también una estrategia de crecimiento de la cuota de mercado. Si hay un exceso de capacidad en un mercado en particular, adquirir a su competidor puede reducir la competencia.

Esto compensa la oferta excesiva de productos y ayuda a las empresas a centrarse en los proveedores más productivos.

La adquisición de una nueva empresa también puede generar avances tecnológicos, especialmente si la empresa adquirida ha implementado con éxito nuevas tecnologías.

Es más rentable para una empresa adquirir otra empresa que ya domine esta implementación que gastar tiempo y dinero implementando nuevas tecnologías por su cuenta.

Adquisición versus fusión versus adquisición

Cuando se trata de adquisiciones, es importante examinar también las fusiones y adquisiciones, ya que son conceptos similares. Sin embargo, en un entorno empresarial tienen significados diferentes.

Las adquisiciones suelen realizarse de común acuerdo. Ocurren cuando la empresa objetivo acepta ser absorbida por la empresa compradora y la dirección aprueba el curso de acción posterior.

En este caso se revisan los estados financieros así como otras valoraciones de obligaciones con activos adquiridos. Las empresas avanzarán si se cumplen los requisitos legales.

Las adquisiciones tienden a ser menos amistosas y a veces hostiles. En las adquisiciones hostiles no se requiere el consentimiento de la empresa objetivo, por lo que la empresa adquirente adquiere grandes acciones de la empresa objetivo.

Esto sucedió cuando Kraft Foods INC adquirió Cadbury PLC en marzo de 2010. Kraft compró Cadbury por 19.600 millones de dólares, adquiriendo la empresa mediante grandes compras de participaciones.

La situación es algo diferente con las fusiones que dan lugar a la creación de nuevas empresas. La unidad de compra y la unidad de destino se fusionan para formar una nueva unidad.

Cosas a evaluar antes de una adquisición

1. Precio: existen métricas para evaluar candidatos a adquisiciones que varían según la industria. Las adquisiciones suelen fracasar porque el precio de venta de la empresa objetivo supera las cifras clave.

2. Carga de la deuda: Las empresas objetivo con altos pasivos suelen ser advertencias de problemas potenciales.

3. Litigios inapropiados: aunque los juicios son comunes en los negocios, los candidatos a adquisiciones no deben involucrarse en litigios que vayan más allá de lo apropiado para la industria.

4. Finanzas: Cuanto más claros y claros sean los estados financieros, mejor será el objetivo de adquisición. El adquirente puede llevar a cabo su debida diligencia sin problemas. Los datos financieros transparentes y completos garantizan un proceso fluido y garantizan que no haya sorpresas no deseadas después de una adquisición total.

Preguntas frecuentes sobre la adquisición

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