Cómo mejorar el ROI en marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan expandir su presencia en línea y aumentar sus ventas. Sin embargo, invertir en estrategias de marketing digital sin obtener un retorno de inversión (ROI) positivo puede resultar costoso y frustrante. Si estás buscando mejorar el ROI en tus iniciativas de marketing digital, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos diferentes estrategias y técnicas que te ayudarán a maximizar tus resultados y ver un crecimiento significativo en tus conversiones. Descubre cómo aprovechar al máximo tu inversión en marketing digital y alcanzar el éxito en línea. ¡Comencemos!

Muchas empresas utilizan el marketing digital, pero no todo el mundo sabe cómo mejorar el ROI en el marketing digital. Hoy en día es muy común que marcas, pequeños negocios, grandes empresas y organizaciones utilicen el marketing digital para crear conciencia sobre productos, servicios o mensajes y gasten enormes cantidades de dinero para promocionar sus campañas de marketing digital. Como ocurre con todas las inversiones, les gustaría ver un retorno de sus inversiones, pero desafortunadamente no ven el valor de su dinero porque no saben cómo mejorar su retorno de la inversión.

Esto se debe a que no aprovechan los beneficios del marketing móvil y simplemente utilizan estrategias que no son adecuadas para su negocio o simplemente no tienen idea de lo que están haciendo. Utilizan el marketing digital solo por el marketing digital y eso es comprensible porque el marketing digital es un aspecto relativamente nuevo del marketing y muchas empresas no se han tomado el tiempo para comprender qué estrategias o conceptos deben emplear para obtener los mejores resultados. . En este artículo, analizaremos los pasos para mejorar el ROI del marketing digital para sus marcas, pequeñas empresas, organizaciones y más.

Cómo mejorar el ROI en marketing digital

¿Qué es el retorno de la inversión?

ROI es la abreviatura de retorno de la inversión. El retorno de la inversión es simplemente una métrica utilizada para medir la rentabilidad de una inversión realizada en una empresa. También se puede utilizar para medir la rentabilidad de una inversión en particular junto con otras inversiones realizadas.

Lograr el ROI o retorno de la inversión es la principal prioridad de todo inversor. A menudo se expresa como un porcentaje y se calcula dividiendo la ganancia o pérdida neta de la inversión por el monto original invertido. No se tiene en cuenta el tiempo necesario, por lo que los costes de oportunidad de invertir en otras empresas no influyen en el resultado del ROI.

Pasos para mejorar el ROI en marketing digital

  1. Elige tu mercado objetivo
  2. Crea una estrategia
  3. Establece tus objetivos de marketing
  4. Probar y hacer ajustes
  5. Analiza tus datos de marketing
  6. Mejore su servicio al cliente y la experiencia del cliente

Hay muchos pasos para mejorar su ROI en marketing digital. Sin embargo, los he resumido en estos pasos porque le brindan el marco para comenzar a ver resultados en el ROI de su publicidad digital lo más rápido posible. Puede seguir estos pasos de arriba a abajo, o puede elegir algunos que crea que faltan en su organización y trabajar en ellos uno por uno.

Elige tu mercado objetivo

Este es uno de los pasos que muchas empresas pasan por alto en sus campañas de marketing digital. Este es el paso más importante que debes dar cuando piensas en invertir en marketing digital. Es importante saber a quién se dirige; de ​​lo contrario, su viaje de marketing estaría lleno de prueba y error, lo que sólo ralentizaría el éxito de su publicidad y generaría poco o ningún retorno de la inversión en sus campañas de marketing digital.

Como empresa, debes ser lo más específico posible en cuanto a a quién te diriges con tu marketing; de lo contrario, estarías disparando una flecha en medio del desierto sin ningún objetivo a la vista y todavía con la esperanza de matar algo. Es por eso que debe pensar exactamente a quién desea que se dirija su marketing y qué problemas resuelve su empresa para ese mercado objetivo. Esto le ayudaría a ahorrar mucho tiempo de prueba y error y le ayudaría a crear una estrategia de marketing. La clave es describir a su cliente ideal con la mayor precisión posible y no dejar ningún detalle fuera de esa descripción.

Suponiendo que su negocio se ocupe de repuestos de automóviles usados, se dirigirá a propietarios de automóviles, mecánicos y entusiastas de los automóviles. Si su empresa puede gestionar envíos internacionales, puede incluir una audiencia global al describir su mercado objetivo. Sin embargo, si este no es el caso, su empresa puede simplemente limitarse al grupo objetivo local. También puede analizar el grupo de edad específico de estos propietarios de automóviles utilizando como guía la edad legal para conducir según su constitución o las leyes según su ubicación geográfica. Si la empresa vende repuestos para una marca de automóvil específica como Toyota, KIA o Mercedes, inclúyalo también en su descripción de cliente.

Como puede ver en mi ejemplo, intenté ser lo más específico posible en mi descripción y limitarla al tipo de vehículo utilizado por los clientes. También deben ser lo más específicos posible para que puedas optimizar tu proceso de marketing, acelerar la creación de tu campaña de publicidad digital y configurar una estrategia. Esto le ayudaría a obtener un retorno de sus inversiones lo más rápido posible.

Recuerda que la clave del éxito es ser Específico en tu descripción de ti mismo cliente ideal desde su grupo de edad hasta sus preferencias y más. Asegúrese de investigar donde la necesita, ya que es posible que no sepa todo sobre su cliente.

Crea una estrategia

Una vez que haya identificado su público objetivo, el siguiente paso es desarrollar una o más estrategias que le ayudarán a aprovechar al máximo esa audiencia. Al crear una estrategia de marketing, lo mejor es estudiar el carácter y los hábitos de su público objetivo y descubrir cómo su empresa puede optimizar sus campañas utilizando la información que ya tiene de los datos que recopila.

Tu estrategia de marketing digital debe incluir palabras clave que provoquen y resalten las mejores respuestas de tu público objetivo, o expresen en formatos de video, audio o texto cómo tu empresa u organización resuelve el problema que tiene con el mayor detalle posible de las soluciones que tú brindas. Para hacer esto, necesitaría tomarse el tiempo para investigar para descubrir qué formatos (video, audio o texto) se adaptan a su público objetivo y también saber cómo utilizar esta información para crear contenido original y valioso que atraiga a su audiencia. agradecer.

Hay muchas maneras de lograrlo. Algunas organizaciones pueden optar por realizar encuestas, seminarios web, encuestas, sesiones de preguntas y respuestas y transmisiones en vivo en las redes sociales. Esto ayuda a preguntar a sus clientes actuales y potenciales qué es lo que más quieren ver y también ayudaría a identificar el tipo de contenido y formatos que son adecuados para dicha audiencia. Otra ruta sería el marketing de influencers, que básicamente implica encontrar figuras públicas que tengan una gran influencia en tu público objetivo y pagarles para que apoyen a tu organización. De esta manera, su empresa no necesariamente tiene que preocuparse tanto por su contenido publicitario y puede simplemente concentrarse en atraer a su público objetivo a través de sus personas influyentes. Muchas empresas hacen esto celebrando contratos para contratar embajadores de marca para crear el contenido que necesitan para promocionarse.

Hay muchas formas de crear una estrategia que atraiga a su público objetivo, pero la mejor parte es que puede crear más de una estrategia y simplemente elegir la estrategia más exitosa con la que trabajar.

Tenga esto en cuenta: una vez que haya encontrado con éxito una manera de conectarse con su público objetivo, la mejor manera de mantener esa conexión es tener una forma sólida de comunicarse con su base de clientes actuales y potenciales a través de boletines informativos por correo electrónico y mensajes de texto. y más. Esto aseguraría una conexión más profunda y personal con su mercado.

Establece tus objetivos de marketing

Cuando aprenda cómo mejorar el ROI de su marketing digital, incluya: Objetivos Es un paso que no se puede ignorar. Toda estrategia publicitaria debe utilizarse o crearse con un objetivo en mente. Al igual que identificar a su público objetivo, implementar su estrategia de marketing sin un objetivo en mente es como disparar una flecha sin objetivo. No tiene sentido.

Sé que ha oído hablar de varias formas de establecer sus objetivos, pero, según mi experiencia, ésta ha funcionado mejor para muchas empresas de publicidad. La clave es determinar qué desea lograr con su estrategia de marketing antes de crearla. Esta es la mejor manera de aprovechar el dinero de sus inversiones en marketing digital.

Hay varios objetivos que su empresa puede perseguir con sus estrategias de marketing. Algunos pueden ser puramente para tráfico para aumentar el conocimiento de la marca, algunos pueden usarse para realizar ventas y otros pueden usarse para recopilar información necesaria para desarrollar futuras estrategias de marketing. Estos objetivos varían dependiendo de tu organización, pero lo más importante que debes recordar es que debes tener uno. Meta En el fondo de mi mente. Cuando tienes un objetivo en mente, puedes medir el éxito de cada campaña publicitaria o estrategia de marketing que lances y, a su vez, obtener retroalimentación directa sobre si tu inversión ha dado sus frutos o no.

Probar y hacer ajustes

Llegados a este punto, dependiendo de tu estrategia, es posible que hayas lanzado una o más campañas publicitarias. El siguiente paso es prestar atención a los datos que te proporcionarían estas plataformas de marketing móvil. Los datos le proporcionarían información invaluable que lo ayudaría a determinar el éxito de sus campañas publicitarias en función de los objetivos de las campañas publicitarias.

Ahora, cuando comience sus campañas de marketing, es mejor configurar y poner en marcha más de dos campañas. Todo el mundo debería tener un presupuesto publicitario muy pequeño. Esto le ayudará a determinar cuál de las pocas campañas que ha lanzado (según su objetivo) proporcionará el mejor retorno de la inversión (ROI). De esta manera, podrá saber dónde concentrar la mayor parte de su presupuesto publicitario y potencialmente trabajar en el resto, utilizando la campaña exitosa como modelo. Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es simplemente generar tráfico, entonces la tasa de clics o la cantidad de tráfico que proporciona cada campaña publicitaria sería la base para evaluar cada campaña. Esto ayudaría a saber qué campaña tuvo éxito y determinaría dónde se destinaría la mayor parte del presupuesto publicitario.

Este sistema le ahorrará horas y recursos al intentar arreglar una sola campaña publicitaria y le ayudará a aprovechar al máximo las estrategias de marketing disponibles y mejorar su ROI.

Analiza tus datos de marketing

Este paso simplemente se basa en el paso anterior. Existen muchas aplicaciones para los datos que obtiene de sus campañas publicitarias y estas realmente lo ayudarán a comprender cómo mejorar su ROI. Por ejemplo, si está creando nuevas campañas de marketing, los datos que ha recopilado de sus campañas (exitosas o no) podrían ayudarle a optimizar campañas futuras para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Es importante señalar que ninguna estrategia publicitaria debe considerarse un fracaso porque el éxito de una estrategia depende del objetivo que se persiga. Esto significa que si una estrategia falla en términos de tráfico, puede tener mejores resultados en términos de participación, impresiones o incluso ventas. Por lo tanto, al igual que ocurre con muchos fracasos percibidos en la vida, siempre hay algo que aprender. Estos conocimientos adquiridos le ayudarán a crear campañas de marketing más exitosas.

Es recomendable dedicar el mayor tiempo posible a analizar e informar sobre los datos que has obtenido de las campañas publicitarias que has lanzado y organizar los datos según los objetivos que quieres alcanzar. De esta manera, cuando necesite crear una nueva campaña, podrá seleccionar y utilizar fácilmente datos de campañas de marketing existentes que anteriormente hayan arrojado buenos resultados, porque estas son las campañas que le ayudarán a crear buenas campañas con el mejor retorno de la inversión en el futuro. .

Mejore su servicio al cliente y la experiencia del cliente

Puede que mucha gente no lo sepa, pero existe una gran diferencia entre el servicio al cliente y la experiencia del cliente. Esto podría servir como tema por derecho propio. Intentaré ser lo más detallado posible para que comprendas completamente cómo aprovechar al máximo los dos conceptos y utilizarlos para mejorar el ROI de tu marketing digital.

El servicio al cliente es el más pasivo de los dos (servicio al cliente y experiencia del cliente). Depende de cómo responda a sus clientes actuales o potenciales. Es como un juego de tenis, pero en este juego tienes que jugar como receptor y no como servidor. Su equipo de servicio al cliente es responsable de recibir y procesar consultas, quejas y más de clientes, clientes o miembros. Ahora quizás te preguntes cómo tu servicio al cliente podría afectar tu marketing digital. Así es cómo.

Una gran parte del marketing es la retención de clientes. Adquirir nuevos clientes o prospectos puede ser difícil, pero nutrirlos sería aún más difícil ya que hay que ponerse en contacto con ellos y responder a sus consultas básicas o resolver sus problemas. Y aquí es donde entra en juego su servicio al cliente. Por ejemplo, cuando adquieres clientes como nuevo cliente, lo más probable es que tenga preguntas sobre tu marca que tus campañas publicitarias no puedan cubrir, y aquí es donde la calidad de tu servicio al cliente entra en juego.

Ahora Experiencia del cliente Es como el servicio al cliente, pero en un nivel más profundo. La experiencia del cliente va un paso más allá que el servicio al cliente. Con la experiencia del cliente te conviertes en servidor y receptor al mismo tiempo. Este es el enfoque más activo. Esta es una forma segura de garantizar que su inversión valga la pena.

La experiencia del cliente consiste en llegar a sus clientes y descubrir cómo construir mejores relaciones con ellos. Para hacer esto, debe hacer el esfuerzo de enviar correos electrónicos en sus cumpleaños, realizar un seguimiento de su progreso y recompensarlos con obsequios para fomentar su participación. La experiencia del cliente también incluye darle a sus sitios web un toque personalizado que se adapte a sus clientes. Garantizaría que sigan llegando nuevos clientes y que los clientes existentes sigan regresando.

Cuando combina un servicio al cliente de primer nivel con una excelente experiencia para el cliente, ha creado un camino seguro hacia la victoria o, en su caso, hacia el retorno de la inversión de sus campañas publicitarias. Cuando se trata de mejorar el ROI en marketing digital, este paso es la guinda del pastel de todos los demás pasos mencionados anteriormente. Todo lo que necesita hacer es dar un paso atrás y analizar toda su organización para descubrir qué paso su empresa u organización ha omitido o está atrasado y encontrar una manera de mejorar la situación. Puede que lleve algún tiempo, pero el sacrificio definitivamente valdrá la pena.

Métricas de retorno de la inversión en marketing digital

Una cosa es saber cómo mejorar el ROI en el marketing digital, pero otra es saber medir con precisión su éxito. Nunca podrás saber realmente qué tan lejos has viajado hasta que pongas los metros al final del número. Estas son algunas de las métricas de ROI del marketing digital que debe conocer.

  1. Su costo por cliente potencial
  2. Costo por adquisición
  3. Valor de por vida del cliente

Su costo por cliente potencial

Como sugiere el nombre, su costo por cliente potencial simplemente significa lo que gasta para adquirir un cliente potencial.

Para sus campañas de marketing digital, puede realizar un seguimiento de esta métrica directamente a través de Google AdWords o plataformas de publicidad en redes sociales. En Google AdWords, esta cifra clave se denomina “coste por conversión” o CPC para abreviar. También puede calcular el CPL (coste por cliente potencial) dividiendo la inversión publicitaria total por el número total de clientes potenciales asignados.

Esta métrica suele asociarse con campañas publicitarias pagas porque no necesariamente es necesario pagar para obtener tráfico orgánico. Sin embargo, también puedes aplicar esta métrica a otros conceptos de marketing digital, ya que también contribuyen de una forma u otra a los leads generados para tu negocio. Puedes hacerlo calculando la inversión total en una campaña publicitaria dividida por los leads que genera.

Es muy importante conocer esta métrica porque en algún momento de tu negocio puedes necesitar inversión y muchos inversionistas están interesados ​​en tu costo por lead porque si es realmente alto significa que el equipo de marketing puede no ser el mejor con un presupuesto o que las estrategias de marketing simplemente no son tan efectivas como podrían ser y que pueden ser escépticos. Es por eso que primero debe concentrarse en cómo mejorar el ROI de su marketing digital para garantizar que su costo por cliente potencial sea razonable.

Costo por adquisición

Hoy en día, la gente suele confundir el coste por cliente potencial con el coste por adquisición, y eso es comprensible porque son muy similares. Sin embargo, el costo por adquisición se centra en la conversión real y no solo en la generación de leads. Esto significa que la venta debe ocurrir antes de que se considere una adquisición. Entonces, si está tratando de calcular su costo por adquisición, no incluiría los clientes potenciales que no realizaron una compra, sino los clientes potenciales que realmente compraron en su empresa o tienda.

Esta métrica se puede calcular dividiendo los costos totales de marketing de esta campaña por la suma de todos los clientes adquiridos durante el período en que la campaña estuvo activa.

Valor de por vida del cliente

Esta es una métrica que será de interés para la mayoría de las empresas, ya que proporciona una previsión de la rentabilidad a largo plazo de un cliente. Esta métrica es muy importante porque le ayuda a decidir si vale la pena realizar marketing dirigido a un grupo objetivo específico. Por ejemplo, si el valor de vida de mi cliente para una determinada campaña publicitaria es bajo, entonces, debido al bajo potencial a largo plazo de los clientes adquiridos, dicha campaña publicitaria no valdría la pena en el futuro.

Es importante tener en cuenta que no existe una forma única de determinar el valor de vida del cliente, ya que muchas empresas han desarrollado sus propios métodos exclusivos para determinar este valor.

Estas son algunas métricas del ROI del marketing digital que debe conocer, ya que afectan el ROI que esperaría de sus campañas publicitarias y también pueden ayudarlo a descubrir cómo mejorar el ROI en el marketing digital.

Un vídeo que describe cómo mejorar el ROI en marketing digital

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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