¿Qué son las devoluciones y bonificaciones de ventas?

¿Estás familiarizado con los términos “devoluciones” y “bonificaciones de ventas”? Si eres propietario de un negocio o estás interesado en el mundo de las ventas, es fundamental entender estos conceptos para optimizar tus estrategias comerciales y mejorar la relación con tus clientes. En este artículo, exploraremos en profundidad qué son las devoluciones y bonificaciones de ventas, cómo pueden afectar a tu negocio y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto. Así que prepárate para adentrarte en el apasionante mundo de las devoluciones y bonificaciones de ventas. ¡No te lo pierdas!

-Esta pregunta fue enviada por un usuario y respondida por un voluntario de nuestra elección.

Rentabilidad sobre ventas y bonificaciones

Si los bienes o bienes son vendidos por el distribuidor o un fabricante al cliente y el El cliente devuelve este producto. o cualquier parte del mismo, entonces dicha devolución por parte del cliente se denominará devolución de venta para el vendedor o distribuidor.

Es un Ingresos de contador Cuenta. Se deducirá del importe total de las ventas. Generalmente se registra en el “Cuenta de devolución de ventas y ajuste de valor”.

Tratamiento contable de los ingresos por ventas en libros comerciales;

Si las mercancías se venden inicialmente a crédito y posteriormente se devuelve parte de ellas, el asiento en el diario se realiza de la siguiente manera:

Devoluciones de ventas y descuentos A/C Débito directo Cancelar la disminución de ingresos.
A varios sistemas de aire acondicionado deudores. crédito Acreditar la caída de un activo

Si los bienes se venden inicialmente al contado y luego se devuelve parte de ellos;

Paga el aire acondicionado en efectivo crédito Acreditar la caída de un activo

Ejemplo

Tienes una papelería y un cliente realizó un pedido para comprar 4 paquetes de bolígrafos de gel azul, pero por error entregaste 3 paquetes de bolígrafos azules y 1 paquete de bolígrafos negros. Cada paquete se vende por una cantidad de 100 piezas.

Primero, debes tener registradas las ventas en tu libro como:

Varias cuentas por cobrar sistemas de aire acondicionado Débito directo 400 Cancelar el aumento de un activo.
Vendo aire acondicionado crédito 400 Acredite el aumento de ingresos.

Ahora el cliente realizó un pedido de 4 paquetes de bolígrafos de gel azules y usted envió 3 paquetes de bolígrafos de gel azules y 1 paquete de bolígrafos de gel negros. Por tanto, el cliente devuelve un paquete de bolígrafos de gel negro.

Ahora registrarás esta declaración en tus libros como:

Devoluciones de ventas y descuentos A/C Débito directo 100 Cancele la disminución de ingresos.
A varios sistemas de aire acondicionado deudores. crédito 100 Acredite la disminución de un activo.

permiso de venta

Si eso los bienes se venden por el vendedor o distribuidor y algunos de ellos están defectuosos o dañado o no según especificación Por cierto, también para mantener la relación con el cliente. El vendedor a veces ofrece descuentos..

Estos subsidios concedidos se denominan subsidios por ventas. Es una cuenta de contraingresos. Por tanto, se deduce del total de ventas.

Contabilidad

Si la mercancía se vende inicialmente a crédito y luego resulta que parte de ella está defectuosa, el vendedor concede una determinada cantidad de pago adicional. El asiento de diario para esta transacción es:

A varios sistemas de aire acondicionado deudores. crédito Acredite la disminución de un activo.

Si la mercancía se vende inicialmente al contado y luego resulta que parte de ella está defectuosa, el vendedor ofrecerá una compensación. El asiento de diario para esta transacción es:

Paga el aire acondicionado en efectivo crédito Acredite la disminución de un activo.

Por ejemplo,

El señor Alex tiene una tienda de camisas. Vendió 10 camisetas al Sr. Allen. El precio de cada camiseta era 100, por lo que el Sr. Allen pagó inmediatamente 1000 en efectivo.

En el momento en que se registraron las ventas por primera vez, el Sr. Alex las registró en sus libros como:

Efectivo, aire acondicionado. Débito directo 1000 Cancelar el aumento de un activo.
Vendo aire acondicionado crédito 1000 Acredite el aumento de ingresos.

Más tarde, el Sr. Allen descubrió que una de las camisetas estaba defectuosa, por lo que se lo comunicó al Sr. Alex. El señor Alex accedió a reembolsarle sus gastos y así le dio un descuento del 50% en la camiseta. El asiento de diario para esto debe ser:

Devoluciones de ventas y descuentos A/C Débito directo 50 Cancelar la disminución de ingresos.
Paga el aire acondicionado en efectivo crédito 50 Acredite la disminución de un activo.

Las ventas se registran como una deducción de las devoluciones y descuentos realizados por el vendedor durante el período contable.

La siguiente imagen ilustra esto Fórmula de ventas netas a crédito;

¿Qué son las devoluciones y bonificaciones de ventas?

>