El marketing móvil se ha convertido en una estrategia indispensable para las empresas en la era digital. Con el crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles, esta forma de promoción ofrece numerosos beneficios para las marcas. En este artículo, exploraremos los 5 beneficios del marketing móvil y cómo puede favorecer el crecimiento y éxito de tu negocio. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo esta poderosa herramienta!
No se pueden pasar por alto los beneficios del marketing móvil en el mundo actual impulsado por la tecnología. Vivimos en un mundo donde todo sucede en línea y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de utilizar únicamente los métodos de marketing tradicionales, de lo contrario perdería los numerosos beneficios que ofrece el marketing móvil. Ya no basta con imprimir folletos y carteles, pagar publicidad en televisión o radio, reservar anuncios en los periódicos locales y pagar anuncios en las vallas publicitarias locales de su ciudad.
¿Qué es el marketing móvil?
El marketing móvil puede considerarse como una rama del marketing que se dirige específicamente a los clientes que utilizan dispositivos móviles como teléfonos móviles y tabletas y otros medios como plataformas de redes sociales (Instagram y Facebook), boletines informativos por correo electrónico automatizados y manuales y servicios de uso de mensajes y mensajes cortos. (SMS) y otras formas de comunicación en línea. Es una forma de marketing digital.
Hoy en día, es necesario tener presencia en línea participando en el marketing móvil. Esto traería muchos beneficios a su empresa u organización. Muchas empresas y pequeños negocios siempre buscan rentabilidad y ventajas competitivas frente a la competencia. También hay inversores en línea a los que se puede contactar mediante el uso del marketing móvil. Cuando se utiliza correctamente, el marketing móvil puede proporcionar una ventaja competitiva y ayudar a la empresa o pequeña empresa en el camino hacia la rentabilidad.
Otro sin ánimo de lucroLas organizaciones religiosas y las organizaciones no gubernamentales también pueden utilizar el marketing móvil para difundir sus mensajes, promocionar su contenido y también dar a conocer sus proyectos en caso de que se necesiten donaciones o fondos adicionales. Como ya puedes ver, los beneficios del marketing móvil para tu negocio son numerosos, y saber cómo utilizarlo correctamente puede marcar la diferencia entre tú y tus competidores.
5 beneficios del marketing móvil
- Múltiples métodos de pago en línea
- Potencial viral
- Gran ventaja competitiva
- Grupo objetivo/nicho específico
- Almacenamiento y análisis de datos.
Múltiples métodos de pago en línea
Una de las ventajas del marketing móvil es la disponibilidad de múltiples métodos de pago online. Si ha adquirido con éxito varios clientes a través de sus plataformas de marketing móvil, ese no tiene por qué ser el final. Siempre puedes aceptar pagos por tus productos, servicios o suscripciones a través de varios métodos de pago como PayPal, Skrill, pagos MasterCard y más. También hay formas de integrar API en sus sitios web para que los pagos se le realicen directamente en su moneda local. Sin embargo, esto depende de las empresas de tecnología financiera (fintech) disponibles en su ubicación.
Dado que ya se puede llegar a sus clientes a través de marketing, puede aceptar fácilmente pagos directamente en el sitio. En este punto, los clientes ya están entusiasmados por haber encontrado un producto o servicio que necesitan y es el mejor momento para capitalizar su interés. Si una oferta dura unos días, el entusiasmo de los clientes disminuye y pueden dudar en realizar la compra, haciendo mucho más difícil venderles algo que si hubieran descubierto tus productos o servicios y estuvieran ansiosos por comprar. Esto lo convierte en una gran ventaja, ya que le permite realizar su venta y mantener sus ganancias una vez que se expresa el interés del cliente. Imagine el impacto que esta característica puede tener en sus ventas.
Potencial viral
Lo ideal es que sólo su grupo objetivo conozca la existencia de sus productos. Sin embargo, hay casos en los que esto va más allá y millones de personas en Internet se enteran de su organización, marca, mensaje, producto, etc. Servicio y de alguna manera incluso podría llamarse famoso.
Gran ventaja competitiva
Esta ventaja beneficia especialmente a las empresas o pequeñas empresas. Siempre buscan una ventaja sobre sus competidores y el marketing móvil ofrece esta ventaja a muchas empresas. Muchas empresas utilizan el marketing móvil para comercializar sus productos. Sin embargo, aunque muchos negocios ya están online, todavía hay algunos que aún no lo están y no muchos han optimizado su marketing para conseguir los mejores resultados.
El mero hecho de poner su negocio en línea a través del marketing móvil le brinda una ventaja sobre su competencia, pero puede ir un paso más allá optimizando su marketing mediante el uso de contenido atractivo y entretenido para promocionar sus productos y servicios, lo que aumenta aún más su competitividad. ventaja.
Grupo objetivo/nicho específico
Sería completamente inútil comercializarlo en todo el mundo. Como organización o negocio, debes saber quiénes son tus clientes ideales y a quién debe dirigirse tu marketing. Con las antiguas formas de marketing, era realmente difícil dirigirse a clientes específicos porque los sistemas de marketing no estaban optimizados para el marketing dirigido. Eran simplemente anchos. Por ejemplo, la publicidad en la radio no estaría dirigida a una audiencia específica y todos los que escuchen la radio escucharían su publicidad y usted tendría tasas de conversión muy bajas y su ROI (retorno de la inversión) en marketing sería muy bajo.
Esta es la razón por la que el marketing móvil es beneficioso, ya que le permite dirigirse a su mercado hasta la última descripción y también puede ayudarle a aumentar su participación de mercado una vez que comience a utilizar el marketing móvil. Esto ayuda a muchas empresas a optimizar su marketing y aprovechar al máximo sus inversiones. Por ejemplo, si vendes camisetas para hombres, tu público objetivo debería ser principalmente hombres que tengan dispositivos móviles. Si su empresa ofrece envíos internacionales, su grupo demográfico objetivo incluye otros estados internacionales. De lo contrario, sus datos demográficos deben orientarse localmente para satisfacer la demanda. Sería una estrategia de marketing estúpida dirigirse a todas las mujeres y niños a la hora de vender camisetas para hombre.
Las plataformas de marketing móvil ofrecen muchas opciones personalizables para elegir sus datos demográficos y su mercado objetivo. Esto le facilita ser lo más específico posible y así optimizar su proceso de marketing, lo que también aumentaría su ventaja competitiva en el mercado. Si pudiera limitar las especificaciones de su mercado objetivo, el retorno de la inversión en marketing sería bueno y la rentabilidad general de su negocio aumentaría.
También hay opciones que ofrecen estas plataformas de marketing móvil que te permiten ir un paso más allá en el marketing dependiendo de internet. Es posible que algunas empresas simplemente quieran dirigir el tráfico a sus sitios web para aumentar el conocimiento de la marca de sus productos, mientras que otras pueden querer realizar ventas directamente a través de estas plataformas de marketing móvil o atraer clientes potenciales capturando sus correos electrónicos y números de teléfono. Hay tantas formas de personalizar sus campañas de marketing que podrían servir como un tema completamente diferente. Por este motivo, muchas marcas y organizaciones se centran principalmente en el marketing móvil.
Herramientas de almacenamiento y análisis de datos.
Una de las características invaluables del marketing móvil es el hecho de que las plataformas proporcionan y almacenan datos útiles después de que sus campañas publicitarias se hayan lanzado con éxito. La publicidad anterior a los dispositivos móviles ni siquiera era completamente posible porque no había forma de realizar un seguimiento de las impresiones, los intereses, las tasas de clics, las respuestas de los usuarios y el éxito general de las campañas de marketing, aparte de las ventas logradas, ni tampoco había ninguna forma de determinar it , qué estrategia de marketing funciona mejor para que se puedan realizar inversiones importantes para optimizar el proceso de marketing. En resumen, muchas empresas simplemente explotan sus números cuando comercializan sus productos o servicios e inundan sus áreas locales con carteles y vallas publicitarias para llamar su atención.
En el marketing móvil, estas plataformas producen y almacenan información útil que es invaluable para su marketing. Cuando sus campañas de marketing están activas, realizan un seguimiento de todo lo relacionado con su campaña y le brindan estos datos en un formato muy fácil de entender. Cosas de las impresiones que tienen sus clientes potenciales, la cantidad de personas que hicieron clic, la cantidad de personas que realizaron una compra, la cantidad de personas que proporcionaron su información, la cantidad de personas que agregaron su carrito en sus sitios web, etc.
Puede utilizar estos datos para ver qué campaña tuvo éxito y cuál no. Esto le ayudará a saber en qué campañas de marketing invertir la mayor parte de su capital y en cuáles debería dejar de invertir por completo. De esta forma, no desperdiciarás demasiados recursos en campañas de marketing que no van bien y centrarás todos tus esfuerzos en las campañas que funcionan y aportan los mejores resultados para tu negocio. Este tipo de información no tiene ningún inconveniente porque tiene los datos para mostrar qué funciona y qué no.
Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap