Campaña de marketing y publicidad de lanzamiento aéreo.

La campaña de marketing y publicidad de lanzamiento aéreo es una estrategia innovadora que está revolucionando la forma en que las marcas presentan sus productos al mercado. ¿Imaginas ver tu producto volando en el cielo, captando la atención de miles de personas? En este artículo, te contaremos todo sobre esta nueva tendencia de marketing que está conquistando el mundo. ¡Prepárate para conocer cómo el lanzamiento aéreo puede llevar tu campaña publicitaria a nuevas alturas!

Los lanzamientos aéreos son una forma popular para que las empresas financien sus proyectos de criptomonedas. Estas empresas utilizan una estrategia de marketing de lanzamiento aéreo de criptomonedas que implica la distribución gratuita de nuevos tokens de criptomonedas para crear conciencia y construir comunidades rápidamente. Al permitir a los usuarios intercambiar sus tokens, los lanzamientos aéreos también pueden ayudar a determinar el valor inicial de un token.

Esta promoción de lanzamiento aéreo es similar a recibir una bebida gratis de un nuevo restaurante o un cupón de un nuevo minorista. Los nuevos proyectos pueden arrojar criptomonedas a su billetera como parte de una venta inicial o como incentivo para promocionar la marca.

Contenido

¿Qué es una campaña de marketing Airdrop?

Una campaña de marketing de lanzamiento aéreo es la distribución de una pequeña cantidad de tokens a los usuarios a cambio de completar una acción requerida por el proyecto.

Las empresas utilizan lanzamientos aéreos para generar mucho entusiasmo por sus proyectos. Por lo general, esto se logra creando una gran cantidad de direcciones de billetera desde las cuales las personas pueden reclamar y ganar tokens.

Airdrop marketing es una excelente estrategia de marketing para proyectos de criptomonedas que les permite llegar a nuevos clientes de forma orgánica y rentable. Esto le permite llegar a más de 10.000 miembros en todas las comunidades de redes sociales en unos pocos días.

Los lanzamientos aéreos generalmente requieren que los usuarios mantengan una cantidad específica de tokens en una billetera visible públicamente en un momento determinado (tiempo de instantánea). La instantánea luego sería utilizada por el proyecto de token que realiza el lanzamiento aéreo para distribuir los tokens de lanzamiento aéreo en consecuencia.

Los lanzamientos aéreos tienen el efecto de permitir a los usuarios diversificar sus tenencias de criptomonedas, aumentar el conocimiento del token de lanzamiento aéreo y obtener un dividendo efectivo (de sus tenencias anteriores). La mayoría de las campañas de lanzamiento aéreo implican recibir monedas o fichas a cambio de completar tareas simples como compartir noticias, recomendar amigos o descargar una aplicación.

Campaña de marketing y publicidad de lanzamiento aéreo.
Una campaña de marketing de lanzamiento aéreo

Comprender los lanzamientos aéreos de criptomonedas

El lanzamiento aéreo es una actividad promocional que suelen realizar las nuevas empresas basadas en blockchain para apoyar el desarrollo de un proyecto de moneda virtual. Su objetivo es crear conciencia sobre el proyecto de criptomonedas y lograr que más personas lo intercambien cuando se lance como oferta inicial de monedas en un intercambio (ICO).

Los lanzamientos aéreos generalmente se anuncian en el sitio web de la compañía, así como en foros de criptomonedas, y las monedas o tokens se envían solo a los titulares actuales de billeteras criptográficas, más comúnmente Bitcoin o Ethereum.

Para ser elegible para el obsequio, es posible que se requiera que el destinatario tenga una cierta cantidad de criptomonedas en su billetera. Alternativamente, se les puede pedir que completen una tarea específica, como discutir la moneda en un foro de redes sociales, interactuar con un miembro específico del proyecto blockchain o escribir una publicación en un blog.

Pasos para iniciar una campaña de marketing de lanzamiento aéreo

  1. Deja claras tus metas
  2. Decide cuántos tokens distribuir
  3. Detectar usuarios de cripto airdrop
  4. Crear presencia en la comunidad
  5. Haga que el proceso sea simple y verificable
  6. Centrarse en la calidad más que en la cantidad
  7. Búsqueda de socios potenciales
  8. Contrate una empresa experimentada en marketing de lanzamientos aéreos de criptomonedas

Deja claras tus metas

Antes de comenzar su campaña de lanzamientos aéreos de criptomonedas, primero debe definir sus objetivos y las actividades que desea recompensar por lograr esos objetivos. Los expertos en blockchain aconsejan a los propietarios de proyectos que eviten el uso de una estrategia de lanzamiento masivo desde el aire en favor de tácticas inteligentes de lanzamiento desde el aire. Una estrategia inteligente de lanzamiento aéreo puede ayudar a crear una comunidad pequeña pero poderosa.

Sus objetivos comerciales pueden ayudarlo a determinar el mejor modelo de ventas. Si desea ofrecer sus tokens a poseedores de tokens específicos como Bitcoin, tiene sentido un modelo orientado a los negocios. Este marco también le permite distribuir tokens cuando los participantes alcanzan ciertos hitos.

Decide cuántos tokens distribuir

Este paso puede parecer sencillo, pero es otra decisión importante que dará forma a su economía simbólica en los años venideros. Las pequeñas distribuciones tendrán poco impacto en marketing y creación de comunidad, mientras que grandes cantidades diluirán el impacto. mercado valor de su token, lo cual es particularmente peligroso si asusta a los clientes reales que venden tokens.

U Network, una plataforma de publicación blockchain, recientemente se quedó sin tokens, lo que obligó a la plataforma a recomprar tokens distribuidos a través de un lanzamiento aéreo anterior. Según la profesora del MIT Catherine Tucker, el dilema de U Network demostró la dificultad del lanzamiento aéreo cuando el valor de su token aún no ha sido determinado por el mercado libre.

Tucker recomendó limitar las distribuciones aéreas de manera conservadora hasta que se haya probado el plan de negocios de una startup y los fundadores puedan predecir con precisión la relación entre el suministro de tokens y el valor de mercado.

Detectar usuarios de cripto airdrop

Es importante comprender a su público objetivo antes de distribuir lanzamientos aéreos de criptomonedas. Encontrará una variedad de recursos que le ayudarán a comprender mejor a sus usuarios. Por ejemplo, al crear un cuestionario de Google Docs, puede aprender mucho sobre su público objetivo. Esto le permite adaptar sus soluciones de marketing a las necesidades de su grupo objetivo.

Crear presencia en la comunidad

Las campañas que utilizan la estrategia de lanzamientos aéreos de criptomonedas deben centrarse en otras estrategias publicitarias que puedan ayudar a desarrollar una comunidad comprometida. Por lo tanto, una agencia de marketing con experiencia combina otras estrategias para maximizar los beneficios del servicio de lanzamiento aéreo. Una vez que haya creado una comunidad, hágales saber lo que ofrece y anímelos a brindar comentarios sobre su proyecto.

Los lanzamientos aéreos deberían ser parte de una campaña más amplia de marketing y creación de comunidad. Hay una razón por la que muchas empresas emergentes de blockchain continúan invirtiendo en personal comunitario y de redes sociales: estas nuevas empresas necesitan educar a su base de usuarios potenciales sobre el valor de mercado que ofrecen, apuntalando su competencia como empresa orientada a la comunidad. Proporcionar evidencia y recibir comentarios de la comunidad.

Es importante tener cuentas activas y bien mantenidas en Telegram, BitcoinTalk, Twitter, Reddit y otras plataformas. Su red blockchain solo prosperará si es utilizada por una comunidad. Por lo tanto, estas cuentas no son sólo un truco de marketing, sino una parte crucial de su modelo de negocio. Las reuniones sociales son lugares ideales para anunciar y promover lanzamientos aéreos, identificar grupos comunitarios prometedores para los lanzamientos aéreos y prevenir estafas de lanzamientos aéreos al compartir información confiable.

Haga que el proceso sea simple y verificable

Cree un proceso de incorporación simple para cualquier persona que quiera unirse a su comunidad pero primero necesite verificar su identidad. Simplifique los procesos de entrada lo más posible (por ejemplo, un formulario de Google) y seleccione preguntas que generen datos relevantes y confiables, como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario de Telegram, etc.

Centrarse en la calidad más que en la cantidad

La publicidad digital tradicional puede enseñar a los proyectos blockchain a ser más selectivos en la selección de su audiencia. Cuando se trata de que los miembros de la comunidad creen valor a largo plazo, siempre debemos priorizar la calidad sobre la cantidad.

Búsqueda de socios potenciales

Un lanzamiento aéreo no requiere mucho equipo. No obstante, muchas nuevas empresas trabajan con empresas complementarias y proveedores de servicios blockchain porque, si bien los lanzamientos aéreos simples son fáciles, realizar un lanzamiento aéreo que cree valor a largo plazo para su plataforma de tokens es difícil.

La colaboración entre NEO y ONT, dos conocidos proyectos blockchain con sede en China, incluye un componente de lanzamiento aéreo; De hecho, todos los poseedores de tokens NEO recibieron lanzamientos aéreos de ONT en julio. Si bien la relación de los reguladores con los airdrops, al igual que su relación con las criptomonedas en general, no ha sido probada en gran medida y es complicada, la mayoría de los expertos legales coinciden en que la SEC podría potencialmente tomar medidas de la misma manera contra los “valores” criptográficos enviados de forma gratuita a través de Airdrop y que distribuye valores que son vendido a través de ICO.

Servicios como CoinList, que promueve servicios de lanzamiento aéreo centrados en el cumplimiento, podrían ayudar a las empresas a realizar controles KYC y AML de los clientes de lanzamiento aéreo.

Contrate una empresa experimentada en marketing de lanzamientos aéreos de criptomonedas

Si no está seguro de la estrategia de marketing criptográfico de lanzamiento aéreo, es mejor contratar una agencia de marketing con experiencia para que lo ayude. Dicha empresa cuenta con los profesionales y herramientas necesarios para ofrecer el mejor servicio de airdrop. También saben cómo utilizar una estrategia de lanzamiento aéreo como herramienta de marketing para aprovecharla al máximo.

Eso es todo al respecto. Una vez que decida hacerlo, puede lanzar una campaña de lanzamiento aéreo y obtener los mayores beneficios para garantizar el éxito del lanzamiento de su token.

¿Vale la pena utilizar un lanzamiento aéreo?

Si bien un lanzamiento aéreo es principalmente beneficioso para la empresa que lo realiza, también puede ser beneficioso para las personas que participan en dicha campaña. Dependiendo del lanzamiento aéreo, las ganancias pueden variar desde unos pocos dólares hasta varios cientos de dólares.

Por supuesto, la cantidad total obtenida con un lanzamiento aéreo está determinada tanto por el valor del activo como por su decisión de contabilizar las ganancias. En cualquier caso, se trata esencialmente de dinero gratis que se puede obtener a cambio de completar diversas tareas.

Algunas personas participan en múltiples lanzamientos aéreos al mismo tiempo, lo que les permite recolectar muchos tokens diferentes y acumular un premio considerable. Sin embargo, suele llevar mucho tiempo y no puede considerarse un trabajo de tiempo completo porque la cantidad de dinero recibida nunca está garantizada.

¿Qué desventajas tienen los airdrops para los usuarios?

Por supuesto, si los airdrops te permiten recaudar dinero de forma gratuita en forma de tokens de proyecto, existen algunas desventajas. Estas son algunas de las desventajas:

  • Ciertos proyectos pueden utilizar su información personal para venderle productos adicionales.
  • El tiempo necesario para intentar sacar provecho de un lanzamiento aéreo es a veces demasiado largo y las recompensas recibidas insuficientes.
  • Es posible que estés siguiendo una variedad de proyectos en las redes sociales, lo que satura innecesariamente tu suministro de noticias.
  • Algunos airdrops son estafas que solicitan su información personal sin ofrecer nada a cambio. Por lo tanto, debes extremar la precaución.
  • Es importante estar organizado ya que algunos proyectos requieren que se lleven a cabo diferentes acciones en fechas específicas para poder beneficiarse de la oferta simbólica. Esto puede resultar difícil de gestionar cuando se participan en demasiados lanzamientos aéreos a la vez.
  • A veces es necesario compartir ciertas publicaciones de una empresa de criptomonedas en las redes sociales para informar a tus contactos que estás activo en el mundo de las criptomonedas. Esto no es ideal si desea permanecer discreto o evitar atraer personas malintencionadas.

Razones para realizar una campaña de marketing de lanzamiento aéreo

  1. Llega a una audiencia más amplia
  2. Comercialización a bajo coste
  3. Generar cables

Llega a una audiencia más amplia

Un lanzamiento aéreo es una herramienta poderosa para construir una comunidad de usuarios sólida. Con el cambio de las ICO de ventas públicas a recaudación de fondos privada en 2018, los empresarios no pueden cosechar los beneficios de red que promete blockchain. En tales casos, realizar un lanzamiento aéreo es beneficioso ya que aumenta la circulación del token y aumenta la cantidad de usuarios que visitan la plataforma del token, lo que resulta en un mayor alcance.

Los entusiastas de las criptomonedas le están diciendo al mundo que la tecnología es disruptiva y tiene el potencial de empoderar a muchas personas. Sin embargo, la tasa de aceptación es baja. Por lo tanto, los lanzamientos aéreos de criptomonedas intentan cerrar la brecha de adopción.

Los servicios de Airdrop están disponibles en muchas plataformas, incluidas Reddit, Twitter y Telegram. Sin embargo, sólo podrá beneficiarse del servicio si contrata la agencia de cripto marketing adecuada. Y una empresa así sabe cómo ejecutar campañas criptográficas de lanzamiento aéreo en estas plataformas. Entienden cuál es la mejor estrategia para lanzar la campaña.

En ocasiones, es posible que los servicios basados ​​en criptomonedas quieran recompensar a sus clientes y suscriptores. Puede recompensar a sus clientes leales utilizando el programa Crypto Airdrops de Reddit. Estos incentivos pueden animar a sus clientes a difundir su proyecto.

Comercialización a bajo coste

Puede comercializar su ICO regalando tokens gratis a los usuarios como parte de una campaña de lanzamiento aéreo. Cuando las personas descubren algo gratis, su primer instinto es aprender más sobre ello y sus beneficios. Esto les ayudará a aprender más sobre su proyecto. Invitarán y animarán a sus amigos a unirse y comprar tokens. Hay sitios web completos dedicados a permitir que las personas se registren para los lanzamientos aéreos tan pronto como se anuncien. Antes de que los inversores potenciales contribuyan, evalúe la salud de su comunidad. Por lo tanto, los airdrops benefician a la comunidad (más inversiones significan mayores posibilidades de éxito), a los inversores (planificación de inversiones basada en golpes) y a su proyecto.

Generar cables

La generación de leads es uno de los aspectos más importantes del crecimiento y el éxito de cualquier negocio. Las empresas suelen gastar grandes cantidades de dinero comprando y generando clientes potenciales que no garantizan conversiones. En tales casos, un lanzamiento aéreo es un método rentable de generación de oportunidades de venta en el que ofrece a las personas tokens gratuitos a cambio de completar formularios en línea, sobre los cuales luego puede ejecutar campañas de marketing específicas basadas en el aumento de la contribución basada en los miembros de la comunidad de sus usuarios.

Servicio de publicidad Airdrop para proyectos criptográficos

Antes de lanzar un airdrop hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, recibir tokens no es gratis; El objetivo es atraer y retener usuarios.

Cualquier proyecto que simplemente distribuya tokens para promover y aumentar la usabilidad de sus productos o servicios encontrará rápidamente que sus tokens se venden rápidamente en los intercambios.

Los proyectos no pueden realizar lanzamientos aéreos después de que hayan sido incluidos en los intercambios. Esto hace que los tokens caídos se vendan inmediatamente, lo que reduce la demanda.

Los proyectos deben proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo los usuarios pueden obtener tokens lanzados desde el aire. Esto garantiza que los usuarios sigan las instrucciones y genere tráfico orgánico que se convierte en clientes de pago.

Se deben configurar foros y chats de marca para el lanzamiento aéreo para garantizar que los usuarios sepan dónde encontrar la información necesaria. Alternativamente, el sitio web del proyecto debe vincularse al recurso de marca para generar tráfico orgánico y generar interés en el proyecto.

Cómo ejecutar un programa de publicidad de lanzamiento aéreo

  1. Desarrolle una estrategia para su programa de lanzamiento aéreo.
  2. Presentar el programa a los clientes y obtener su aprobación.
  3. Haga a nuestros clientes la siguiente pregunta (¿Cuántas fichas quieres regalar durante el programa de lanzamiento aéreo? ¿Cuántas fichas recibe cada participante si es elegible para el programa? ¿A dónde se transferirá el token recompensado?)
  4. La duración del programa de lanzamiento aéreo.
  5. Creación de programas en línea
  6. Recopila información del participante y determina la elegibilidad.

¿Por qué los proyectos criptográficos ofrecen lanzamientos aéreos?

Como era de esperar, un proyecto de criptomonedas no se lanza simplemente por razones lujosas. El objetivo de una empresa que realiza un lanzamiento aéreo es aumentar su base de usuarios dándose a conocer al público en general.

Cuanta más gente conozca el proyecto, mayor será el interés en su criptomoneda.

Además, para recibir tokens de lanzamiento aéreo, se deben realizar algunas acciones. El más común de ellos es unirse a varios sitios de redes sociales. Su objetivo es ayudar a que el proyecto gane credibilidad atrayendo a un mayor número de partidarios, lo que se considera importante para tranquilizar a la gente que se encuentra al margen.

En algunos casos, los lanzamientos aéreos también pueden realizarse dentro de una base de usuarios existente para recompensar la lealtad de los propietarios o promover un proyecto asociado.

Tipos de campañas de marketing de lanzamientos aéreos

  1. Lanzamiento aéreo estándar
  2. Caída de recompensa
  3. Lanzamiento aéreo exclusivo
  4. Lanzamiento aéreo del titular

Puedes regalar tokens gratis bajo diversas condiciones. Sin embargo, la principal motivación para los lanzamientos aéreos es motivar a los usuarios. Los enumerados anteriormente son los tipos más populares de campañas de lanzamiento aéreo.

Lanzamiento aéreo estándar

Es el tipo más simple de lanzamiento aéreo en el que la moneda o token se entrega a la billetera del usuario. Todos son bienvenidos a participar en lanzamientos aéreos estándar. Por lo general, se llevan a cabo para crear conciencia y promover su DApp o NFT.

Caída de recompensa

Los lanzamientos aéreos de recompensas, como los lanzamientos aéreos normales, están disponibles para todos. Para recibir el token en un lanzamiento aéreo de recompensa, los destinatarios deben participar en algún tipo de actividad promocional. Estas tareas podrían incluir suscribirse a un boletín informativo, seguirlo en las redes sociales o unirse a su comunidad de Discord o Telegram.

Lanzamiento aéreo exclusivo

Este tipo de lanzamiento aéreo está destinado únicamente a los partidarios más fervientes de su proyecto que también son miembros de su comunidad y tienen un interés personal en él. También puedes colaborar con personas influyentes o grupos para crear lanzamientos aéreos únicos para sus seguidores y miembros de la comunidad.

Lanzamiento aéreo del titular

Este tipo de lanzamientos aéreos, como sugiere el nombre, generalmente se distribuyen a personas que ya poseen ciertos tokens o monedas de otra criptomoneda.

Ver también: Problemas y gestión de la cadena de suministro de Nike

Conclusión sobre una campaña de marketing de lanzamiento aéreo

Esperamos que haya disfrutado de esta explicación detallada de cómo funciona un lanzamiento aéreo y que ahora comprenda mejor la lógica detrás de la campaña de marketing de una empresa de cifrado de este tipo.

Aunque los lanzamientos aéreos pueden ser beneficiosos, no debemos olvidar que los propios proyectos criptográficos son los que más se benefician de ellos. Sin embargo, en algunos casos, el dinero que puede obtener de un lanzamiento aéreo es bueno y puede ayudarlo a complementar sus ingresos con un mínimo esfuerzo.

Un vídeo que muestra los pasos para crear una campaña de marketing de lanzamiento aéreo.

Preguntas frecuentes sobre publicidad y campañas de marketing de Airdrop

¿Qué es una campaña de lanzamiento aéreo?

El lanzamiento aéreo es una actividad promocional que suelen realizar las nuevas empresas basadas en blockchain para apoyar el desarrollo de un proyecto de moneda virtual. Su objetivo es crear conciencia sobre el proyecto de criptomonedas y lograr que más personas lo intercambien cuando se lance como oferta inicial de monedas en un intercambio (ICO).

¿Cómo promover el lanzamiento aéreo de NFT?

Usted publicita el lanzamiento de su ICO o NFT distribuyendo tokens gratuitos a los usuarios a través de una campaña de lanzamiento aéreo. Cuando las personas se topan con algo que es gratuito, lo primero que piensan es en saber más sobre ello. Esto permite que las personas aprendan más sobre su proyecto.

¿Te pueden estafar a través de Airdrop?

Sí, porque si nos fijamos en las tácticas de phishing de lanzamiento aéreo más comunes utilizadas para obtener acceso a las finanzas digitales de los usuarios de criptomonedas. El phishing mediante lanzamiento aéreo es una táctica muy popular en este momento. Surgió junto con el meteórico aumento de la popularidad de Web3/NFT/criptomonedas y aseguró que los estafadores obtuvieran una parte del pastel del dinero.

¿Cuál fue el primer lanzamiento aéreo de criptomonedas?

AuroraCoin (AUR) recibió su primer lanzamiento aéreo de criptomonedas el 25 de marzo de 2014. Cada ciudadano o residente permanente que presentó su documento de identidad recibió 31,8 AUR, la criptomoneda designada para la nación de Islandia.

¿Qué es un lanzamiento aéreo de NFT?

Un lanzamiento aéreo de NFT, al igual que otros tipos de lanzamientos aéreos de criptomonedas, recompensa a los titulares de NFT con tokens adicionales. Esto se hace para fortalecer la comunidad en torno a NFT específicas, generar expectación y recompensar a los poseedores de NFT.

¿Cómo se gravan los lanzamientos aéreos?

Las recompensas Airdrop se gravan como ingresos ordinarios a su valor justo de mercado en el momento en que se reciben. Si vende sus tokens, solo incurrirá en ganancias o pérdidas de capital dependiendo de cómo haya cambiado el precio de sus tokens desde que los recibió.

Última actualización el 24 de octubre de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link