Marketing por fax y envío de faxes por difusión

En los últimos años, el marketing digital ha adquirido gran relevancia en el mundo empresarial. Sin embargo, una estrategia de marketing que sigue siendo efectiva y rentable es el envío de faxes. Sí, has leído bien, el fax aún conserva su valor en el mundo de los negocios. En este artículo, descubrirás cómo el marketing por fax y el envío de faxes por difusión siguen siendo herramientas poderosas para alcanzar el éxito en tus campañas de marketing. Prepárate para sorprenderte y descubrir cómo puedes aprovechar al máximo esta técnica en la era digital.

El marketing por fax es un método rentable para llegar a los clientes que, cuando se implementa correctamente, puede ser más eficaz que la publicidad dirigida en Internet u otras formas de marketing directo. Sin embargo, como ocurre con cualquier otra campaña de marketing, la distribución de faxes debe abordarse con precaución o podría terminar con una mala reputación como spammer de faxes. Pero es algo que puede estigmatizar a una empresa y llevarla a la quiebra debido a diversas sanciones y a los efectos negativos de una mala imagen corporativa.

La estrategia de marketing por fax se utiliza normalmente para mantener y fortalecer las relaciones existentes entre los especialistas en marketing y sus clientes. Aunque es una estrategia antigua, sigue siendo eficaz cuando se implementa correctamente.

A pesar de los avances tecnológicos, muchos empresarios prefieren un enfoque impreso y táctil. Además, el marketing por fax ofrece una serie de ventajas, entre ellas ser más rentable, más versátil y más personalizado.

Así funciona el marketing por fax

El marketing por fax, al igual que el telemercadeo, puede implicar el envío de una gran cantidad de anuncios a máquinas de fax en un mercado particular con la esperanza de atraer clientes. En otros casos, las empresas utilizan el marketing por fax para mantener y fortalecer las relaciones existentes con los clientes.

Si bien los servicios de marketing por fax alguna vez fueron una estrategia publicitaria de vanguardia, rápidamente se están volviendo obsoletos a medida que la tecnología del fax da paso a nuevas formas de comunicación digital.

El marketing por correo electrónico, por ejemplo, continúa donde lo dejó el marketing por fax. El marketing por correo electrónico brinda oportunidades adicionales para presentar un discurso comercial a clientes potenciales de una manera mejor, más rápida y más rentable.

Muchos destinatarios de mensajes de marketing por fax encuentran molesto este tipo de publicidad y la tiran a la basura sin pensarlo dos veces o incluso mirarla.

Los usuarios de servicios de marketing por fax también deben tener cuidado de no violar las leyes de marketing por fax, que son similares a las leyes anti-telemercadeo de “no llamar” en el sentido de que prohíben el envío de anuncios de fax no solicitados a números registrados en el Servicio de preferencia de fax.

Aunque el marketing por fax es una estrategia más antigua, todavía se utiliza y ofrece oportunidades que otros métodos no ofrecen. Sigue siendo un método publicitario viable en determinadas circunstancias, tanto de forma masiva como selectiva.

Beneficios del marketing por fax

  1. Es uno de los métodos más rentables.
  2. El marketing por fax también puede cubrir una gama más amplia de temas.
  3. A través del contacto directo y personal, puede mantener y construir relaciones con sus clientes.
  4. Debido a que las máquinas de fax son fáciles de usar y no requieren capacitación adicional, esta estrategia es más fácil de usar.
  5. Es el método de marketing más eficiente.
  6. Las campañas de marketing por fax tienen más posibilidades de ser vistas. En comparación con otros, como el inbound email marketing.
  7. El envío masivo de correos le permite llegar a una gran cantidad de clientes locales, nacionales o internacionales.

Leyes de marketing por fax

Es importante familiarizarse con las leyes de marketing de fax que regulan estrictamente el mundo de la transmisión de fax. A pesar de su rigor, estas leyes benefician a ambas partes de la transferencia porque los clientes no sienten que están recibiendo spam y usted aún puede promocionar su negocio por fax.

El campo de la transmisión de fax está sujeto a dos leyes, a saber: Ley de Protección al Consumidor Telefónico de 1991 (TCPA) y eso Ley de prevención de faxes no deseados de 2005 (JFPA).

Si desea utilizar el marketing por fax para su negocio, primero debe conocer las leyes que rigen esta práctica. Estas leyes han crecido en los últimos años en respuesta a la indignación pública por el telemercadeo en general, así como a la expansión de las leyes y regulaciones publicitarias sobre privacidad y publicidad. El incumplimiento de estas leyes puede dar lugar a sanciones por parte de las autoridades y puede ofender a los clientes potenciales.

Las avalanchas de campañas de marketing por fax se han comparado con bloques de SPAM de correo electrónico. Obstruyen los sistemas de comunicación y dificultan que sus propietarios utilicen el sistema según lo previsto. Es fácil ver cómo esto podría generar descontento público.

El Ley de protección al consumidor telefónico contiene numerosas restricciones federales. En general, la ley no permite a las empresas utilizar máquinas de fax para anunciar sus productos o servicios. Sin embargo, existe una excepción a esta prohibición en los casos en que exista una relación previa o existente. Dicha relación, también denominada “relación comercial existente” o “EBR”, no se limita a los intercambios monetarios. Puede ser una consulta, una solicitud, una compra u otra transacción o contacto.

El Ley de protección del fax no deseado establece directrices sobre cómo las empresas también envían faxes de rutina a los clientes. Cualquier mensaje que contenga publicidad de bienes o servicios se considera un fax “basura”. Además de exigir un EBR, la ley exige que las portadas de fax contengan un campo de “exclusión voluntaria” que permita a los clientes darse de baja del EBR y, por lo tanto, ser eliminados de la lista de fax.

Estas leyes federales se aplican tanto a los faxes nacionales como a los internacionales, pero están sujetas a las leyes estatales. Muchos estados tienen leyes que regulan el telemercadeo y el marketing por fax. Muchas se basan en la ley federal, pero no todas dan la misma consideración a las relaciones existentes. Consulte las leyes de su estado antes de lanzar una campaña de marketing por fax para asegurarse de saber cuál es su posición.

Leyes de marketing por fax: envíe faxes de forma legal

Con excepción del cobro de deudas, transacciones comerciales y ciertas solicitudes de recaudación de fondos, todos los faxes se consideran no solicitados a menos que cumplan con las regulaciones. Aprender estas reglas requiere un esfuerzo adicional para una empresa, pero una vez comprendidas, es fácil ejecutar campañas legales de fax. Iniciar una campaña de marketing por fax legal implica dos pasos: Recibir números de fax y la grabación de uno Aviso de exclusión voluntaria.

Recibir números de fax

Excepto aquellos que se convirtieron en clientes antes de la fecha de entrada en vigor de la JFPA el 9 de julio de 2005, los destinatarios sólo deben recibir avisos por fax si sus números de fax se obtuvieron de una de las siguientes maneras:

  • Al construir una relación comercial directamente con ellos.
  • Terceros destinatarios que de forma fehaciente consientan la transferencia de sus datos
  • Desde el directorio, publicidad o sitio web públicamente disponible del cliente, a menos que haya un aviso claro que prohíba el envío de faxes no solicitados.

Aviso de exclusión voluntaria

Además de recopilar legalmente números de fax, las empresas también deben incluir un aviso de exclusión voluntaria en cualquier publicidad por fax. Esta exención de responsabilidad también debe cumplir con las siguientes reglas tanto en los Estados Unidos como en Canadá:

  • Debe estar separado del anuncio y aparecer en la parte superior o inferior de la primera página del fax, junto con la fecha de envío, el nombre de la empresa y la información de contacto.
  • Se deberá informar claramente al destinatario sobre su derecho de baja y los procedimientos correspondientes.
  • Debe incluir, entre otras cosas, un número de teléfono local, un número de fax independiente y al menos una opción gratuita, como un número gratuito o una dirección de correo electrónico. Cualquiera que sea el método que utilice, todos los canales de comunicación deben estar disponibles para los clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es importante tener en cuenta que una vez que se ha dado de baja a un destinatario, las empresas tienen un máximo de 30 días para procesar la solicitud de baja y eliminar el número de fax afectado.

Sanciones por violar una ley de marketing por fax

Es cierto que se necesita tiempo y esfuerzo para garantizar que una campaña de fax se lleve a cabo de conformidad con la ley, pero es mejor prevenir que lamentar, especialmente cuando el envío de faxes no solicitados, incluso accidentalmente, puede tener consecuencias graves.

Los clientes que continúan recibiendo publicidad por fax no solicitada, ya sea que ya se hayan dado de baja de una lista de correo de fax o que nunca hayan estado en esa lista, tienen dos opciones contra una empresa que viole la prohibición. La primera opción es presentar una denuncia ante la Comisión Federal de Comunicaciones, que luego emitirá una orden de cese y desistimiento contra la empresa. La otra opción es llevar el caso a los tribunales. Si es declarada culpable, la empresa recibirá una multa de 500 dólares por fax, una cantidad que se triplica automáticamente si la empresa violó intencionalmente la ley.

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¿Por qué servicios de marketing por fax?

El marketing por fax puede ser antiguo, pero sigue siendo eficaz cuando se utiliza correctamente. Aunque Internet y el correo electrónico han reemplazado a las máquinas de fax como medio principal de comunicación empresarial instantánea, las máquinas de fax y los servicios de marketing por fax siguen siendo populares debido a su baja tecnología y su facilidad de uso “anticuada”.

El marketing por fax ofrece varios beneficios, incluidos el costo, la versatilidad y la personalización. Por ejemplo, enviar un solo fax puede ser gratuito o costar unos pocos centavos (si se trata de una llamada local), a diferencia de los 42 centavos de un sello de primera clase. Muchas llamadas de fax de larga distancia se pueden realizar a un costo menor que el correo directo tradicional.

Las máquinas de fax también son versátiles y le permiten enviar copias impresas de materiales existentes, como folletos, anuncios, folletos y otros materiales impresos. A pesar de los avances tecnológicos, muchos empresarios prefieren este enfoque impreso y táctil. Las máquinas de fax han sido un elemento básico de la vida empresarial durante décadas y algunas personas prefieren confiar en un viejo amigo que en una nueva tecnología. Las máquinas de fax también han evolucionado con el tiempo y algunas ofrecen ahora una resolución de 200 ppp (puntos por pulgada) o más.

También puede utilizar el marketing por fax para transmitir un toque más personal. En lugar de recibir un correo electrónico con mensajes escritos, el fax puede enviar fácilmente una nota escrita a mano a un cliente o cliente potencial, añadiendo un toque personal al mensaje.

Además de estos enfoques altamente personalizados, el marketing por fax también puede cubrir una amplia gama de áreas. Los servicios de marketing por fax pueden resultar útiles si no tiene tiempo para enviar una gran cantidad de faxes. Estas empresas tienen las capacidades de procesamiento de datos y máquinas para manejar pedidos grandes, y contratar una empresa le permite concentrarse en otros aspectos de su negocio. Algunas empresas envían faxes por tan solo 20 centavos cada uno.

Consejos de marketing por fax

  1. Elabore su mensaje de fax para atraer clientes y reforzar la misión de su empresa.
  2. Para reforzar su relación con sus clientes, utilice personalización y notas escritas a mano.
  3. Incluya siempre una posdata (PS) con su mensaje de fax.
  4. Cada anuncio de fax requiere una revisión de su producto o servicio.
  5. Nunca envíe un fax que contenga varias páginas.
  6. Al diseñar el mensaje de fax, utilice el tamaño de página completo.
  7. Envíese usted mismo una muestra del fax creado antes de enviárselo a sus clientes.
  8. Para garantizar la exactitud de los datos de su fax, realice servicios de limpieza y adjuntos de fax con regularidad.
  9. Permita que sus clientes elijan la frecuencia de sus faxes.
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¿Funciona el marketing por fax?

Sí, el marketing por fax es una forma eficaz de llegar a decenas, cientos o incluso miles de personas al mismo tiempo.

El atractivo del marketing por fax es que llega directamente al público objetivo, por lo que los especialistas en marketing no tienen que pagar por la colocación de anuncios en otros medios.

Tasa de éxito del marketing por fax

En menor escala, el fax puede ser el método de marketing directo más rentable. La publicidad directa por fax combina elementos de telemercadeo y correo directo en “explosiones” que entregan folletos directamente a las máquinas de fax de los destinatarios. El fax directo a menudo se compara con el correo directo en términos de costo y efectividad.

Para determinar la tasa de éxito del marketing por fax, se deben tener en cuenta cuatro factores, que se enumeran a continuación.

  • Tasa de respuesta
  • Comparación con la publicidad directa
  • Retorno de la inversión
  • Aumento de la eficacia

Tasa de respuesta

La tasa de respuesta de los destinatarios al correo directo por fax varía mucho. La respuesta está influenciada por la orientación del destinatario, la calidad del elemento de marketing y la frecuencia con la que se envían los anuncios. Las estimaciones de las empresas de marketing por fax oscilan entre el 0,5 por ciento y más del 8 por ciento de respuesta.

Comparación con la publicidad directa

El marketing por fax es más eficaz que el correo directo, según un estudio publicado en “La investigación de Quirk“A pesar de que los investigadores enviaron encuestas a las bibliotecas en lugar de anuncios a clientes potenciales, concluyeron que sus resultados son aplicables a la mayoría de situaciones prácticas. Las encuestas enviadas por fax se devolvieron con más frecuencia que las encuestas enviadas por correo, y las encuestas por fax se devolvieron con más frecuencia que las encuestas enviadas por correo. De hecho, incluso cuando los encuestados recibieron sus encuestas por correo, prefirieron devolverlas por fax.

Retorno de la inversión

La tasa de respuesta proporciona sólo una visión parcial de la eficacia de la publicidad directa por fax. Las métricas más aplicables incluyen la tasa de conversión (la cantidad de faxes que resultan en una venta), el costo por cliente adquirido y el costo por unidad vendida. Por lo tanto, es importante utilizar un método rentable para enviar sus faxes. Debido a la alta tasa de fracaso de las llamadas de fax, una buena lista de faxes es esencial. Según Entrepreneur y Capstone Communications Group, entre el 20 y el 30 por ciento de los faxes no llegan.

Los costes de envío de faxes también son considerables. Aunque enviar por fax un folleto a la vez es fácil y económico, cuando se transmiten anuncios, un gran volumen u otras circunstancias especiales pueden requerir actualizar el equipo o subcontratar el trabajo a una empresa que pueda enviar miles de faxes a la vez. Horario especificado para usted, por una tarifa. . Vale la pena mirar a su alrededor.

Aumento de la eficacia

La evidencia anecdótica sugiere que el envío de faxes personalizados es más efectivo ya sea que los anuncios en sí estén personalizados o se envíen con portadas dirigidas a clientes específicos. Sin embargo, compare los beneficios con el hecho de que las portadas aumentan sus costos y duplican el costo para los destinatarios. Envíe faxes cuando alguien esté cerca del dispositivo para recibirlos. Envíe faxes a los hogares de los consumidores durante el horario comercial normal y a las empresas durante el horario comercial normal. El diseño del folleto y el mensaje transmitido deben corresponder a los principios publicitarios habituales. Sus folletos deben hacer una oferta irresistible e incluir un llamado a la acción que enfatice la urgencia.

Marketing de difusión por fax

El marketing de difusión por fax es la capacidad de enviar un solo fax a varios destinatarios al mismo tiempo. Algunas máquinas de fax le permiten escanear un documento una vez y enviarlo a varios destinatarios. Sin embargo, la transmisión de fax es lo que la mayoría de la gente denomina servicios de terceros que utilizan tecnología de servidor de fax para enviar un solo fax a cientos o miles de destinatarios simultáneamente.

Los profesionales de relaciones públicas utilizan la transmisión por fax para enviar ideas de historias urgentes a cientos de periodistas y publicaciones objetivo simultáneamente. Desafortunadamente, a pesar de las estrictas leyes federales antispam, los spammers de fax utilizan la difusión de faxes para inundar miles de máquinas de fax con anuncios no solicitados de “fax no deseado”.

La economía del marketing de radiodifusión por fax

Como ocurre con la mayoría de las decisiones comerciales, los aspectos económicos son importantes aquí. El costo de comprar y administrar hardware y software del servidor de fax debe sopesarse con el costo de un servicio de transmisión de fax de terceros.

Los servidores de fax empresariales de alta gama pueden costar hasta 25.000 dólares cada uno. Los servidores de fax internos también pueden requerir la contratación de personal de TI adicional o al menos capacitación adicional del personal de TI existente.

Los servicios de transmisión de fax normalmente cobran por página, con descuentos disponibles para campañas de fax de gran volumen. Enviar un fax a cien destinatarios puede costar 0,09 dólares por página, mientras que enviar un fax a miles de destinatarios puede costar tan solo 0,02 dólares por página. La mayoría de los servicios solo cobran a los clientes por faxes exitosos, excluyendo números incorrectos, señales de ocupado u otros errores de transmisión.

Al utilizar los servicios de difusión de fax, el cliente gestiona las campañas de fax a través de una interfaz web. Para crear listas de correo para diferentes campañas de fax, el cliente puede cargar aquí hojas de cálculo de Excel o archivos CSV (valores separados por comas). Todas estas listas son almacenadas por el servicio de transmisión de fax para referencia futura.

Luego, los clientes utilizan la interfaz web para cargar los documentos que desean enviar por fax, ya sea en Microsoft Word o Excel, como un archivo de imagen o como PDF. Algunos servicios de transmisión de fax ayudan a los clientes a diseñar una portada que incluye el logotipo de la empresa, el membrete y la información personalizada del destinatario.

Los servicios de transmisión de fax, como los servidores de fax locales, permiten a los clientes programar entregas de fax para un día y una hora específicos o durante las horas nocturnas de menor actividad. Los servicios de transmisión de fax también pueden asignar códigos de facturación a trabajos de fax, realizar un seguimiento de campañas de fax y generar informes sobre cuántos faxes se entregaron, cuáles deben reenviarse y cuáles deben eliminarse de la lista.

Algunos servicios de transmisión de fax también ayudan a los clientes a cumplir con las regulaciones antispam federales y estatales al eliminar automáticamente a los destinatarios que han optado por no recibir faxes adicionales o que figuran en bases de datos de no envío.

Aplicaciones de software de transmisión de fax

Uno de los usuarios más comunes de faxes difundidos es la industria de relaciones públicas. Como se mencionó, los profesionales de relaciones públicas a menudo envían ideas para historias y comunicados de prensa a docenas o cientos de periodistas y publicaciones al mismo tiempo.

Los populares servicios de transmisión por fax, como PR Newswire, ayudan a los profesionales de relaciones públicas a orientar sus campañas de relaciones públicas al permitirles elegir entre cientos de miles de contactos de periodistas almacenados.

Otra área de las relaciones públicas en la que se utilizan los faxes retransmitidos es la comunicación de crisis. En caso de una emergencia o desastre, el departamento de relaciones públicas de una empresa puede utilizar la transmisión por fax como uno de varios métodos para comunicarse con los empleados y electores.

Hay decenas de empresas que ofrecen servicios de notificación masiva o de emergencia y pueden enviar instantáneamente miles de mensajes a través de todas las plataformas disponibles, incluidos correo electrónico, teléfono, SMS y fax.

La difusión de fax es particularmente beneficiosa para todas las industrias que dependen en gran medida de la tecnología de fax para las comunicaciones internas y externas. Por ejemplo, el sector inmobiliario sigue siendo una industria que utiliza muchos faxes. Los agentes pueden enviar ofertas por fax a varios clientes al mismo tiempo. Los gerentes regionales de grandes empresas inmobiliarias pueden enviar informes por fax a varios administradores de propiedades.

Preguntas frecuentes sobre marketing por fax

¿Es eficaz el marketing por fax?

Sí, el marketing por fax es más eficaz que el correo directo.

¿Es legal el marketing por fax?

Sí, sólo es legal si infringe una ley mientras lo hace. La Ley de Protección al Consumidor Telefónico de 1991 (TCPA) declara ilegal el envío de un anuncio por fax no solicitado sin el consentimiento previo expreso del destinatario.

¿Cómo envío un fax Blast?

Puede enviar un fax masivo en tres sencillos pasos:
1. Navegue hasta el panel y seleccione la pestaña Lista.
2. Haga clic en Enviar fax después de seleccionar el grupo para enviar el fax.
3. Complete la portada del fax, adjunte sus documentos de fax y haga clic en Enviar.

Un breve vídeo en el que se explica brevemente el marketing por fax y el envío de fax.

Última actualización el 8 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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