Cadena de suministro de Home Depot: problemas y procesos

El éxito de una empresa está directamente relacionado con la eficiencia de su cadena de suministro. En el caso de Home Depot, una de las compañías líderes en la industria de mejoras para el hogar, no es la excepción. Sin embargo, incluso las empresas más grandes y reconocidas enfrentan desafíos en sus procesos logísticos. En este artículo, exploraremos los problemas y procesos de la cadena de suministro de Home Depot, descubriendo cómo enfrentan y resuelven los obstáculos para garantizar la satisfacción de sus clientes. ¡Acompáñanos en este recorrido por los entresijos de una de las cadenas de suministro más importantes del mundo del retail!

Los problemas de la cadena de suministro de Home Depot incluyen principalmente escasez de mano de obra, aumento de la inflación y las tasas de interés, y problemas de sostenibilidad en el proceso de la cadena de suministro de la empresa.

Home Depot fue fundada en 1978 por Arturo en blanco Y Bernie Marcos junto a Pat Farrah Y Ken Langone quienes eran un gurú del merchandising y un banquero de inversiones, respectivamente.

La marca comenzó como una tienda enfocada en brindar a los entusiastas de las mejoras para el hogar una ventanilla única donde podían comprar fácilmente todo lo que necesitaban para sus proyectos de mejoras para el hogar. Sin embargo, a lo largo de sus más de 40 años de existencia, la marca ha crecido hasta atraer a los contratistas profesionales.

El minorista multinacional estadounidense vende diversos artículos y herramientas para mejorar el hogar, incluidos muebles de exterior e interior, persianas, pintura, cerraduras, cepillos, muebles para el hogar, etc. También vende electrodomésticos y herramientas de construcción. La marca también ofrece servicios de alquiler de camiones y furgonetas. Algunas sucursales también venden bombas de combustible y productos de jardinería.

Desde su fundación, Home Depot se ha esforzado por crear asociaciones y acuerdos significativos con fabricantes de productos para el hogar líderes en la industria. El objetivo es ofrecer a los clientes de la marca los mejores productos al mejor precio posible. También ofrecen servicios de instalación selectos.

Este compromiso con la satisfacción del cliente ha contribuido a la expansión y el éxito de la empresa tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. La adquisición de Aikenhead por parte de Home Depot en 1994, Total Home en 2001 y The Home Way en 2006 amplió las operaciones de la empresa a Canadá, México y China.

Respectivamente WikipediaHome Depot es el sexto empleador más grande del mundo con más de 490.000 empleados. También es la empresa de mejoras para el hogar más grande del mundo, con ventas en 2022 de 157.400 millones de dólares y más de 2.300 tiendas. Las acciones de la compañía son acciones de mega capitalización con una capitalización de mercado de 326,22 mil millones al 23 de agosto de 2023.

El proceso de la cadena de suministro de Home Depot consiste principalmente en obtener y adquirir artículos para mejoras del hogar, transportarlos a los centros de distribución de la empresa, transportarlos a sus tiendas minoristas y luego venderlos a los clientes.

Este proceso de la cadena de suministro no es perfecto, por lo que analizaremos el proceso de la cadena de suministro de Home Depot, así como algunos problemas de la cadena de suministro que han impactado negativamente a la empresa.

Ver también: Gestión y problemas de la cadena de suministro de Kroger

La adquisición se realiza a través de una sólida red de fabricantes de productos. Los centros de distribución sirven como punto de recolección para todos los productos antes de que ingresen a las más de 2,300 tiendas Home Depot donde los clientes pueden realizar compras.

Cadena de suministro de Home Depot: problemas y procesos
El proceso de la cadena de suministro de Home Depot está diseñado para satisfacer las necesidades de mejoras en el hogar de individuos y contratistas.

Ver también: Cadena de suministro de Nestlé: problemas y gestión

Proceso de la cadena de suministro en Home Depot

  1. Abastecimiento y adquisición de artículos.
  2. Centros de distribución y logística.
  3. Tiendas minoristas y atención al cliente.

Abastecimiento y adquisición de artículos.

Al igual que otras empresas, el proceso de la cadena de suministro de Home Depot comienza con el abastecimiento de los diversos materiales para mejoras del hogar que vende la empresa.

Esto sucede ya sea a través de asociaciones donde Home Depot y la empresa fabricante celebran un acuerdo, como lo demuestra la relación comercial entre la marca y empresas como Ryobi Tools, BEHR Paint y LG Appliances.

La empresa también recibe materiales de propietarios de pequeñas empresas independientes. solicitar atención cierta mercancía a Home Depot.

A través de estos acuerdos con proveedores, Home Depot puede obtener una amplia gama de suministros para mejoras del hogar a precios asequibles directamente de líderes de la industria y nuevas empresas.

La marca lleva a cabo varias iniciativas de desarrollo y tutoría de proveedores para apoyar el crecimiento de sus proveedores. También trabajan con organizaciones que brindan oportunidades de establecimiento de contactos, capacitación, certificaciones y oportunidades de capital para el desarrollo empresarial a sus proveedores, en particular a aquellos que operan pequeñas y medianas empresas.

Proveedor de depósito de viviendas

Nombre del proveedor de Home Depot Material entregado
LG Dispositivos electrónicos como sistemas de sonido y televisores.
behr Pintar
Bahía de Hampton Ventiladores de techo, accesorios de iluminación y muebles de exterior.
joven cadete Muebles de jardín y fundas para muebles.
ridgid Herramientas eléctricas
Seco Seco Limpieza de alfombras, limpieza de tapizados, trabajos de azulejos y lechada.
Hogar y seguridad de Fortune Brands (FBHS) Sistemas de seguridad para el hogar, cerraduras, fontanería, puertas, muebles de cocina y baño.
Toro Electrodomésticos para exteriores
cree Encendiendo
Stanley Black & Decker (SWK) usos domésticos
Patrón de plantación ryobi
Bahía Glaciar Gabinetes de cocina
primavera suave Alfombras
marrón jordania Mobiliario y complementos de exterior.
Martha Stewart Viviendo Omnimedia Muebles de cocina, alfombras, muebles de exterior y organización de interiores.
Roybi Herramientas eléctricas
Scotts Miracle-Gro (SMG) Productos para el cuidado del césped y el jardín.
Algunas empresas que forman parte del proceso de la cadena de suministro de Home Depot y los bienes que suministran

Centros de distribución de Home Depot

Los centros de distribución de Home Depot se conocen comúnmente como Centro de Despliegue Rápido (RDC). Estos fueron los primeros centros de distribución que la empresa estableció después de centralizar sus operaciones y rediseñar su cadena de suministro en 2008.

Antes de la creación de los RDC, los productos se entregaban directamente desde los fabricantes a las tiendas minoristas de la marca. Los Centros de Despliegue Rápido se crearon para reducir costos y mejorar la logística evitando el exceso de existencias en las tiendas minoristas de la marca con artículos no demandados.

Cadena de suministro de Home Depot: problemas y procesos
El proceso de la cadena de suministro de Home Depot ha evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a las realidades cambiantes. Actualmente incluye más de 150 centros de distribución.

Por lo tanto, los RDC sirvieron como centros para ensamblar los diversos artículos de mejoras para el hogar antes de distribuirlos a los puntos de venta según la demanda comercial.

Cada región tenía un RDC que atendía a las tiendas dentro de su jurisdicción. La empresa cuenta con más de 150 centros de distribución en los territorios que opera.

Logística de Home Depot

La logística es otro aspecto importante del proceso de la cadena de suministro de Home Depot, ya que permite la entrega de productos desde el fabricante a los diversos centros de distribución de la marca, así como a las tiendas minoristas.

Home Depot utiliza aproximadamente 80 empresas de logística externas para gestionar las necesidades de transporte de la empresa. Se trata tanto de portadores de activos como de corredores de seguros que hacen una oferta cada tres años. Las empresas de logística que utiliza la marca incluyen XPO Logistics, NFI y Schneider Logistics.

Entre 1979 y 2008, los artículos para mejoras del hogar se enviaban directamente desde los fabricantes a las tiendas minoristas de Home Depot. Este modelo se modificó entre 2008 y 2014, y los productos pasaron por los Centros de Despliegue Rápido (RDC) de la compañía antes de llegar a las tiendas minoristas.

Actualmente, la empresa ha modificado aún más su logística centralizando su proceso de cadena de suministro, especialmente el aspecto logístico. Esto significa que las mercancías se transportan según las necesidades de la tienda. Como resultado, algunos productos van directamente de los fabricantes a las tiendas minoristas, mientras que otros pasan primero por los centros de distribución de Home Depot.

Este cambio en la logística se realizó para reducir los niveles de inventario de las tiendas y garantizar la eficiencia en la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Tiendas minoristas y atención al cliente.

Además de los centros de distribución y cumplimiento, las tiendas minoristas son el paso final en el proceso de la cadena de suministro de Home Depot. Sirven como punto de encuentro directo entre la empresa y sus clientes. Sirve como un lugar conveniente para las compras, recogida, devolución y entrega para los clientes.

Las tiendas Home Depot ofrecen a particulares y contratistas más de 40.000 productos diferentes que pueden utilizarse para proyectos de mejoras para el hogar. El Tienda online ofrece una cantidad asombrosamente mayor de productos con más de un millón de productos enumerados.

La amplia variedad de productos que vende la marca ofrece a los clientes una amplia base de productos para elegir para sus proyectos; Esto permite la personalización individual del producto. Los clientes también tienen acceso a información de inventario y la posibilidad de comprar en línea antes de ir a la tienda a recoger o recibir el producto en la dirección deseada.

Filosofía de servicio al cliente de Home Depot lo que sea necesario significa que la marca siempre hace un esfuerzo adicional para satisfacer las expectativas de los clientes ofreciéndoles una amplia gama de productos que necesitan para sus proyectos de mejoras para el hogar. Además, la empresa equipa a sus empleados mediante formación periódica para que puedan ayudar a los clientes a tomar decisiones adecuadas según sus necesidades específicas.

La marca ha mejorado aún más el servicio al cliente al ofrecer plataformas de compras en línea donde los clientes pueden realizar compras con facilidad. También se centran en reducir el tiempo desde la compra hasta la entrega ofreciendo entrega el mismo día o al día siguiente siempre que sea posible.

Instalaciones de procesamiento de pedidos

  1. Centros de entrega de plataforma
  2. Centros de entrega de mercado
  3. Operaciones de entrega al mercado
  4. Centros logísticos directos
Cadena de suministro de Home Depot: problemas y procesos
Home Depot ofrece a sus clientes diferentes vehículos de reparto según el tipo de materiales que se transportan.

Además de sus tiendas minoristas, Home Depot también ha establecido centros logísticos para ayudar en la distribución final de productos a los clientes. Estos centros logísticos sirven diferentes productos y, además, ayudan a reducir el inventario en varias tiendas minoristas de la empresa.

Centros de entrega de plataforma (FDC)

Estos centros de entrega están especializados y son capaces de manejar la mayoría de los materiales de construcción grandes y voluminosos, incluidos paneles de yeso y madera. Están construidos para que los camiones de plataforma puedan entrar fácilmente en ellos, por lo que sus tamaños oscilan entre 300.000 y 800.000 pies cuadrados.

Los centros de entrega de plataforma se encuentran a menudo a lo largo de las vías ferroviarias debido a las mercancías pesadas que almacenan. Su ubicación también facilita la entrega de productos de los fabricantes, ya que la mayoría de estos artículos se transportan por ferrocarril. Esto significa que la marca puede manejar productos ferroviarios y de camiones en este centro de entrega exclusivo de Home Depot.

Estos centros de entrega están dirigidos más a los clientes profesionales de Home Depot, como personal de mantenimiento y contratistas, ya que ofrecen una amplia variedad de materiales para mejoras en el hogar.

Centros de entrega de mercado (MDC)

Los centros de entrega del mercado respaldan el proceso de la cadena de suministro de bricolaje de la marca al tiempo que aceleran el crecimiento y la entrega de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).

Actúan como centros que se encargan de la entrega local de productos MRO, como ventanas, electrodomésticos y puertas. También se encargan de la entrega de productos de tienda de rápida rotación, como herramientas eléctricas y artículos de limpieza.

Operaciones de entrega en el mercado (MDO)

Este tipo de centro de distribución es común en áreas donde la base de clientes de Home Depot es más pequeña; Estos sirven como centros de entrega locales. Fueron desarrollados por la marca para brindar a sus clientes en línea y en las tiendas envío el mismo día y entrega al día siguiente.

Las operaciones de entrega al mercado se realizan sin stock y se ocupan de electrodomésticos de gran tamaño, como lavadoras y lavavajillas. También incluye pequeños cruces.

Centros de cumplimiento directo (DFC)

Estos son centros de entrega más nuevos que han integrado la automatización y mecanización del proceso de almacén. El tamaño de estos centros de distribución oscila entre 750.000 y 1.600.000 pies cuadrados. El uso de la automatización y la mecanización ayuda a estos centros de distribución a procesar los pedidos de paquetes rápidamente.

La automatización sincroniza aún más las actividades de cumplimiento de pedidos y también permite el cumplimiento directo al consumidor y la recogida en tienda para pedidos en línea.

Ver también: Problemas y problemas en la cadena de suministro de IKEA

¿Cómo funciona la cadena de suministro de Home Depot?

La cadena de suministro de Home Depot es sencilla e incluye adquisiciones, centros de distribución, logística, centros logísticos y tiendas minoristas.

Home Depot compra diversos materiales para mejoras del hogar a los fabricantes a través de su equipo de adquisiciones. Luego, estos productos se consolidan en varios centros de distribución regionales desde donde se distribuyen a los centros logísticos, mientras que algunos otros se envían a tiendas minoristas en función de los pedidos de estas tiendas.

Los clientes realizan sus compras para sus proyectos de mejora de mantenimiento en las sucursales. Alternativamente, pueden realizar su compra online y recibir los productos o recogerlos en las tiendas.

Ver también: Problemas y gestión de la cadena de suministro de Starbucks

Problemas con la cadena de suministro de Home Depot

  1. Efectos de la pandemia
  2. Escasez de mano de obra
  3. Preocupaciones de sostenibilidad
  4. Patrocinio reducido debido a la inflación y las altas tasas de interés.
  5. Cambiar el comportamiento del consumidor

Efectos de la pandemia

Mientras que otras empresas se vieron afectadas negativamente por la pandemia, Home Depot experimentó un aumento en la demanda y el consiguiente aumento en las ventas. Los ingresos de la marca aumentaron de 100.904 millones de dólares en 2018 a 108.203 millones de dólares y 110.225 dólares en 2019 y 2020, respectivamente.

La empresa prosperó durante el período difícil debido a los cierres y el consiguiente aumento del tiempo que la gente pasaba en casa, brindando a la mayoría de las personas y familias la oportunidad de realizar los cambios y mejoras necesarios en sus espacios de vida.

La pandemia provocó congestión portuaria y cuellos de botella en los contenedores. Por lo tanto, para satisfacer las crecientes demandas de los clientes, Home Depot necesitaba fortalecer su cadena de suministro.

Una forma en que Home Depot fortaleció su cadena de suministro fue a través de los esfuerzos de contratación de la empresa. tu propio barco portacontenedores. Esta fue una novedad para la compañía, ya que el presidente y director de operaciones de la compañía, Ted Decker, afirmó que el barco estaba dedicado exclusivamente a la compañía para ayudar a su cadena de suministro a satisfacer la creciente demanda y el problema de la falta de empresas de transporte adecuadas para poder con.

Otras medidas que tomó la empresa para abordar los desafíos de la cadena de suministro incluyeron la compra de artículos en el mercado spot, aunque cuesten hasta cuatro veces los precios contratados. Home Depot también utiliza ocasionalmente el transporte aéreo para entregar componentes eléctricos, herramientas eléctricas, sujetadores, grifos y otros artículos más pequeños y de alto valor.

Gracias a estas medidas proactivas para apoyar el buen funcionamiento del proceso de la cadena de suministro, la empresa pudo tener existencias suficientes para satisfacer el aumento de la demanda.

Aunque Home Depot utiliza plataformas en línea para las ventas, el canal se volvió más activo con la pandemia. Las personas compraron suministros para mejoras del hogar en línea y optaron por recogerlos en la tienda o recibirlos.

Sin embargo, a medida que la pandemia disminuyó y los bloqueos se levantaron gradualmente, Home Depot enfrentó otro problema en la cadena de suministro: un número cada vez menor de clientes y una cadena de suministro sobrecargada.

Para abordar estos problemas de la cadena de suministro y mantener la posición de la marca como minorista valioso de mejoras para el hogar, el vicepresidente ejecutivo (EVP) y director financiero (CFO) de la compañía, Richard McPhail, declaró en una conferencia de inversionistas en junio de 2023:

Nos fortalece el rápido aumento de las transacciones en 2020 y 2021. Hemos aumentado la capacidad de almacenamiento de nuestra cadena de suministro para dar cabida al crecimiento no planificado en 2020 y 2021. Y ahora estamos reduciendo gradualmente esta capacidad de almacenamiento a medida que se normalizan las transacciones.

Estamos explorando activamente ahorros en nuestra estructura que van más allá de los costos de productos y transporte. Esto es lo que hacemos [reducing] Estos costos se reducirán en aproximadamente $500 millones y se realizarán en su totalidad en el año fiscal 2024. Estos costos son predominantemente de naturaleza fija.

Richard McPhail, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Home Depot

Escasez de mano de obra

Otro problema de la cadena de suministro que enfrenta Home Depot es la cantidad insuficiente de personas disponibles para trabajar en su cadena de suministro. Este problema de la cadena de suministro no sólo afecta al mercado de la construcción, sino que es un desafío general para la mayoría de las empresas.

La Cámara de Comercio de EE.UU. informado el 10 de agosto de 2023que los datos actuales muestran que hay 9,8 millones de puestos vacantes en el país pero sólo 5,9 millones de desempleados.

Esta escasez de mano de obra se atribuye a varios factores, incluida la jubilación anticipada, la mala ética laboral entre la generación más joven, los bajos niveles de migración internacional al país y la falta de acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad.

La reciente pandemia de Covid también ha contribuido en gran medida a la escasez de mano de obra, con un número significativo de trabajadores que inician sus propios negocios, regresan a la escuela para recibir capacitación adicional o no están dispuestos a regresar a horarios de trabajo rigurosos sin una mayor compensación.

Para abordar el problema de la escasez de mano de obra en la cadena de suministro y cubrir los más de 100.000 puestos abiertos para nuevos empleados, Home Depot lanzó un plan de escasez de mano de obra a principios de 20202. proceso de contratación acelerado antes de la temporada de primavera, que normalmente ha sido una temporada muy ocupada para el minorista.

El proceso de contratación acelerado garantizó que los solicitantes recibieran noticias de la empresa dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud e incluso pudieran recibir una oferta de trabajo dentro del mismo período.

El proceso se utilizó para contratar empleados flexibles a tiempo parcial y completo en los segmentos de soporte de tiendas, ventas, servicio al cliente, comercialización, transporte y almacén de la cadena de suministro de Home Depot.

La empresa también ofreció beneficios adicionales por trabajar en la empresa, como un programa de bonificación en efectivo basado en el desempeño, beneficios personales y de salud, programas de educación continua y licencia familiar remunerada. También ofrecieron atención de apoyo para dependientes, un plan de ahorro 401(k) con participación de la empresa, reembolso de matrícula y un programa de compra de acciones de la empresa con descuento.

La determinación de Home Depot de atraer más trabajadores para cubrir sus puestos vacantes ha convencido a la empresa. Aumento de la tarifa horaria en febrero de 2023 a $ 15 por hora.

Aunque aún persiste la escasez de mano de obra, estas medidas han permitido a la empresa atraer mejor trabajadores gracias a los incentivos que ofrece a los empleados.

Preocupaciones de sostenibilidad

El problema de la cadena de suministro de Home Depot incluye preocupaciones sobre la sostenibilidad. Ante el aumento de los desastres naturales, como los incendios forestales relacionados con el calentamiento global y la tala indiscriminada de árboles que provoca la deforestación, existen preocupaciones sobre el abastecimiento de los productos de madera de la marca.

En mayo de 2022, por ejemplo, Green Century Funds, un fondo de inversión centrado en el medio ambiente que, junto con otros inversores y conservacionistas, posee aproximadamente 42.000 acciones de Home Depot, obligó a la marca a reevaluar sus fuentes de madera contrachapada después de determinar que su oferta puede consisten en mega- Varios bosques afectados por la deforestación.

Uno de los proveedores de madera contrachapada de la empresa, Endesa botrosa La empresa que suministra madera a Home Depot para su Sandeply ha sido acusada de estar vinculada a la violencia contra los ecologistas y a la deforestación de bosques tropicales en peligro de extinción sin un plan de gestión sostenible.

Sin embargo, un portavoz del proveedor de madera contrachapada desmintió las acusaciones y enfatizó el compromiso de la empresa de implementar un plan de sostenibilidad en todas las operaciones forestales.

Reducción del tráfico de clientes debido a la inflación y las altas tasas de interés.

Las crisis económicas han provocado aumentos de la inflación en todo el mundo y también un aumento correspondiente de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para frenar la inflación. estadista sitúa la inflación en el 3,2% en julio de 2023, mientras que los tipos de interés se situaban entre el 5,25% y el 5,5%.

Estos dos problemas han impactado negativamente la cadena de suministro de Home Depot. Por ejemplo, los minoristas experimentaron una caída en las ventas desde principios de 2023 hasta agosto. El minorista de mejoras para el hogar también enfrentó el mismo desafío cuando los estadounidenses redujeron el gasto en remodelaciones de viviendas.

La gente es más reacia a gastar dinero y pedir préstamos. Como resultado, la demanda de bienes de consumo como electrodomésticos, muebles de jardín, barbacoas, bañeras, suelos y electrodomésticos de cocina ha seguido disminuyendo.

Como resultado de esta disminución, los ingresos netos de Home Depot para el período de tres meses finalizado el 30 de julio de 2023 fueron reportado Los ingresos netos fueron de 4.700 millones de dólares, por debajo de los ingresos netos del año pasado de 5.200 millones de dólares para el mismo período de tres meses. Además, hubo una disminución del 2 % en los ingresos de la empresa en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2022.

A pesar de esta disminución en los ingresos, la marca todavía tiene una perspectiva brillante, ya que logró superar el pronóstico de Wall Street basado en una encuesta de analistas de Refinitiv de que los ingresos de la compañía en el segundo trimestre de 2023 serán de 42,23 mil millones de dólares, mientras que Home Depot en realidad recaudó 42,92 mil millones de dólares.

Cambiar el comportamiento del consumidor

Los rápidos avances tecnológicos impulsados ​​por la revolución digital, la pandemia y la creciente búsqueda de comodidad y simplicidad en las compras también han impactado la cadena de suministro de Home Depot.

Por ejemplo, la empresa necesitaba ampliar su cadena de suministro incorporando varios centros logísticos para satisfacer mejor las demandas de los consumidores.

Cadena de suministro de Home Depot: problemas y procesos
Los problemas de la cadena de suministro de Home Depot incluyen cambios en las preferencias de los consumidores

El uso de plataformas en línea y aplicaciones móviles por parte de la empresa satisface las necesidades de comodidad y capacidad de comprar de los consumidores sin tener que visitar físicamente la tienda.

Otra forma en que la empresa ha mejorado su cadena de suministro para satisfacer las cambiantes preferencias de los clientes es ofreciéndoles diferentes opciones de transporte según sus pedidos.

Ver también: Problemas y procesos de la cadena de suministro de McDonald’s

Video del proceso de la cadena de suministro de Home Depot

Discuta algunos cambios en el proceso de la cadena de suministro de Home Depot y algunos problemas.

Ver también: Problemas y gestión de la cadena de suministro de Nike

Diploma

Home Depot ha enfrentado varios problemas en el proceso de su cadena de suministro, incluidos cambios en las preferencias de los clientes, inflación y escasez de mano de obra. A pesar de estos desafíos, la empresa no se ha quedado quieta mientras continúa transformando su cadena de suministro e implementando cambios innovadores que abordan los problemas de su cadena de suministro mientras mejoran sus procesos y satisfacen las demandas de los consumidores.

Por lo tanto, Home Depot mantuvo su posición como minorista líder en mejoras para el hogar al ofrecer materiales asequibles para mejoras en el hogar y entregas rápidas y confiables en todos los canales y en todas las mercancías.

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