Ejemplos de integración vertical hacia adelante

La integración vertical hacia adelante se ha convertido en una estrategia cada vez más popular para las empresas en diferentes sectores. Esta estrategia implica que una empresa adquiera o controle otras compañías que se encuentran en el proceso de distribución o venta de sus productos. En este artículo, exploraremos ejemplos de integración vertical hacia adelante, analizando cómo esta estrategia ha llevado al éxito a algunas empresas reconocidas internacionalmente. Veremos cómo estas empresas han logrado controlar desde la producción hasta la venta de sus productos, generando más beneficios y fortaleciendo su posición en el mercado. Acompáñanos en este recorrido por ejemplos exitosos de integración vertical hacia adelante en diferentes industrias.

La integración vertical directa es una forma de integración vertical en la que una empresa posee y controla las actividades comerciales que se encuentran más arriba (adelante) en la cadena de suministro. Un buen ejemplo de integración vertical directa es la compra de un concesionario de automóviles por parte de un fabricante de vehículos. En este artículo, analizamos algunos ejemplos del mundo real de integración vertical directa y cómo las empresas en cuestión han utilizado esta estrategia para beneficiar a sus negocios.

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¿Qué es la integración vertical directa?

La integración vertical directa es una estrategia empresarial en la que una empresa avanza más en la cadena de suministro. La cadena de suministro downstream se extiende desde la producción de bienes hasta su venta a los consumidores. Esto significa que al implementar la integración vertical hacia adelante, una empresa posee y controla las actividades comerciales que se encuentran en las fases iniciales de la cadena de suministro de su industria, tales como: B. la venta directa o la entrega de sus productos.

Ejemplos de integración vertical hacia adelante
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Hay muchísimos ejemplos del mundo real de integración vertical directa. Empresas como Amazonas, Tesla, Apple, etc. utilizan este tipo de integración vertical. En este tipo de integración vertical, una empresa reemplaza los canales de venta o entrega de terceros por los suyos propios para consolidar operaciones, reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia de la empresa y acercarse a los usuarios finales en la cadena de valor. La integración vertical hacia adelante también se conoce como eliminar al intermediario porque la empresa adquiere propiedad de otras empresas que eran antiguos clientes. Es decir, una empresa se integra aún más adquiriendo o fusionándose con empresas que eran sus clientes.

La integración vertical hacia adelante es lo opuesto a la integración vertical hacia atrás. Una cadena de suministro incluye la adquisición de materias primas, la producción, distribución y venta de bienes o servicios terminados. Por lo tanto, cuando una empresa utiliza la integración directa, posee y se hace cargo de las actividades comerciales posteriores a la cadena de suministro, incluida la distribución y venta de productos o servicios terminados; mientras que una empresa que se integra hacia atrás toma el control de las actividades comerciales aguas arriba de la cadena de suministro, como el abastecimiento de materias primas (y posee organizaciones que antes eran sus proveedores).

La integración vertical ofrece varios beneficios, ya sea hacia adelante o hacia atrás; que también tiene sus desventajas. A pesar de las desventajas de la integración vertical, muchas empresas han ganado ventaja sobre sus competidores al implementar la integración hacia adelante o hacia atrás. Ahora que entendemos qué es la integración vertical directa, veamos algunos ejemplos de empresas con integración vertical directa.

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Ejemplos de integración vertical hacia adelante (empresa)

  1. Amazonas
  2. MC Donalds
  3. tesla
  4. Nike
  5. Manzana

Hoy en día, muchas empresas utilizan la estrategia de integración vertical directa para reducir los costos de producción, aumentar la eficiencia y acercarse al usuario final. A continuación se muestran algunos ejemplos del mundo real de integración vertical directa y cómo utilizan esta estrategia en su beneficio:

Amazon como ejemplo de integración vertical hacia adelante

Amazon es uno de los ejemplos más conocidos de empresas de integración vertical avanzada. Desde sus inicios, Amazon ha utilizado la integración vertical hacia atrás y hacia adelante en diversas funciones comerciales. Esta empresa está integrada verticalmente tanto hacia adelante como hacia atrás. La empresa publica libros por sí misma, ofrece una plataforma editorial para autores independientes y también cuenta con sus propios canales de transporte y distribución.

Un ejemplo típico de una estrategia de integración vertical directa es Amazon Transportation Services (ATS). Esto controla el transporte y distribución de artículos de comercio electrónico al usuario final. Es decir, la empresa avanza en la cadena de suministro asumiendo y controlando directamente la entrega a los consumidores finales, en lugar de depender de servicios de terceros. Esto fue beneficioso para la empresa ya que el ATS ahorra dinero y es la forma más rápida y cómoda de entregar paquetes a clientes de todo el mundo.

Otro ejemplo de integración vertical directa es la adquisición de Whole Foods Market por parte de Amazon. El 28 de agosto de 2017, Amazon adquirió Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares. Antes de esta adquisición, Amazon tenía sólo una pequeña presencia en el negocio de comestibles, pero su compra de Whole Foods la convirtió de la noche a la mañana en un actor importante. Esta inversión aumentó la participación en el mercado minorista de Amazon porque permitió a la compañía vender alimentos a los consumidores a través de tiendas físicas en lugar de solo en línea.

La adquisición de Whole Foods es un ejemplo típico de integración vertical hacia adelante, ya que las tiendas minoristas de Whole Foods adquiridas sirven como puntos de venta para que Amazon venda sus productos e invite a los clientes a comprar, brindando a la empresa la oportunidad de acercarse físicamente a sus clientes.

Ejemplo de integración vertical hacia adelante de McDonald’s

Un buen ejemplo de integración vertical hacia adelante es la adquisición de la empresa de tecnología Dynamic Yield por parte de una empresa de comida rápida como McDonald’s. En 2019, McDonald’s adquirió Dynamic Yield para aumentar la personalización y mejorar la experiencia digital del cliente. McDonald’s está avanzando en la cadena de suministro utilizando tecnología de inteligencia artificial para hacer más eficiente el proceso de pedido y reducir los tiempos de servicio. Esto mejora la experiencia general del cliente.

Esta integración de IA aumenta la personalización a medida que los sistemas automatizados brindan recomendaciones de menú en tiempo real basadas en las condiciones climáticas, las tendencias de los consumidores y los hábitos de pedido. Es decir, la tecnología permitió cambiar los menús en las sucursales drive-thru de McDonald’s en función de diversos factores, como: B. elementos de menú de tendencia, clima y tráfico actual de restaurantes. Una vez que un cliente ha comenzado a realizar el pedido, la pantalla también puede recomendar elementos de menú adicionales según la opción que el cliente ya haya seleccionado.

Este es uno de los ejemplos de integración vertical, ya que Dynamic Yield jugó un papel esencial en la transformación digital de McDonald’s, ya que permitió a la empresa centrarse aún más en sus clientes mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial en pantallas digitales de menús al aire libre para vehículos y otros dispositivos digitales. muestra puntos de contacto aprovechados para la experiencia del cliente, como la aplicación móvil global de McDonald’s y los quioscos de autoservicio. Esto aumenta la eficiencia de la empresa y la acerca a sus usuarios finales.

Tesla como ejemplo de integración vertical hacia adelante en la industria automotriz

Tesla es un ejemplo de integración vertical hacia adelante en la industria automotriz. Esta empresa está integrada verticalmente ya que controla la mayoría de las etapas de su cadena de suministro; Desde la adquisición de materia prima hasta el montaje final y la venta directa a los consumidores. Esta estrategia de integración vertical ha ayudado a la empresa a ser más eficiente en comparación con otros fabricantes de automóviles.

Tesla utiliza integración vertical tanto hacia atrás como hacia adelante. La empresa se está integrando hacia atrás al producir internamente la mayoría de los componentes utilizados para fabricar sus automóviles. La integración también está avanzando y la empresa posee sus propias tiendas donde vende los coches que produce. Tesla es uno de los ejemplos de integración vertical directa porque la empresa controla sus ventas y distribución. Lo hace a través de un enfoque de integración vertical directa en el que la empresa vende vehículos directamente a los clientes a través de sus propias tiendas y sitio web, lo que le otorga más control sobre la experiencia del cliente.

Nike y su estrategia de integración vertical avanzada

Uno de los ejemplos de integración vertical directa es Nike. Esta empresa anunció en 2011 una estrategia de integración vertical denominada “Consumer Direct Acceleration”, cuyo objetivo final era incrementar las ventas directas al consumidor (DTC) de la empresa. Además de hacer que las ventas de DTC fueran más rentables, la estrategia de integración directa permitió a Nike tener más control sobre cómo se presentaba su marca a los consumidores.

Por lo tanto, el mejor ejemplo de integración vertical directa es que Nike reduzca su dependencia de mayoristas, distribuidores y minoristas y priorice las ventas directas al consumidor. Esta fue considerada la razón principal por la que Nike dejó de vender sus productos en Amazon. Al vender más productos directamente al consumidor, la empresa se centró en mejorar la experiencia del cliente a través de relaciones más directas y personales.

Las ventas directas al consumidor aumentaron del 16% de las ventas de Nike en 2011 al 35% de las ventas de Nike en 2020. Esta empresa ha seguido aumentando sus ventas directas al consumidor desde 2011 y, por lo tanto, vende sus productos directamente a los clientes hasta el final. , sin depender de mayoristas, distribuidores y minoristas.

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Apple también se integra verticalmente hacia adelante

Apple es uno de los pioneros de la integración vertical. Esta empresa vendía sus productos a través de distribuidores externos antes de 2001 y muchas de estas asociaciones afectaron negativamente los ingresos netos de la empresa. Durante este tiempo, la compra de un producto Apple marcó el final de la interacción de la empresa con los clientes. Para abordar este problema, la empresa decidió impulsar la integración centrándose en la experiencia de utilizar un producto Apple y los problemas que puede resolver para los consumidores.

Por lo tanto, Apple abrió su primera tienda minorista Apple en 2001 para permitir a sus clientes comprar productos Apple directamente en sus tiendas. Hoy en día, Apple tiene muchas tiendas minoristas, lo que ha aumentado la satisfacción del cliente. Este es uno de los ejemplos reales de integración vertical directa. Esta estrategia de integración avanzada ha permitido a Apple construir una relación con sus clientes que incluye soporte al cliente, mantenimiento y reparaciones de expertos.

Un vídeo que explica ejemplos de integración vertical directa.

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Última actualización el 30 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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