Estrategia de integración vertical de Telstra y ejemplos

En la industria de las telecomunicaciones, la estrategia de integración vertical ha demostrado ser un enfoque exitoso para impulsar el crecimiento y la eficiencia de las empresas. Telstra, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Australia, ha implementado esta estrategia de manera efectiva, consolidándose como un líder en el mercado. En este artículo, exploraremos en detalle la estrategia de integración vertical de Telstra y analizaremos ejemplos concretos de cómo ha sido aplicada en diversas áreas de su negocio. Desde adquisiciones estratégicas hasta la creación de servicios de valor añadido, descubriremos cómo Telstra ha logrado mejorar su posición en la industria gracias a esta exitosa estrategia. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre esta interesante estrategia de integración vertical y sus impactantes resultados!

En la competitiva industria de las telecomunicaciones, las empresas siempre buscan formas innovadoras de mantenerse un paso por delante de sus competidores. Una de estas estrategias utilizadas por las empresas es la integración vertical, una estrategia comercial en la que una empresa adquiere, colabora o se fusiona con otras empresas a lo largo de su cadena de suministro. La integración vertical de Telstra es uno de los más completos en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Telstra es una empresa de telecomunicaciones australiana que brinda servicios como la construcción y operación de redes de telecomunicaciones. Esta empresa también ofrece servicios como acceso a Internet, telecomunicaciones móviles y televisión de pago. Telstra ha estado tratando de dominar la industria de las telecomunicaciones de Australia a través de la integración vertical desde 1990. Examinaremos la estrategia de integración vertical de Telstra y su impacto en el negocio, ya sea beneficioso o perjudicial para el negocio.

Relacionado: Las estrategias de integración vertical de Tesla

¿Cuál es la estrategia de integración vertical?

La integración vertical es una estrategia empresarial en la que una empresa adquiere pasos en la cadena de suministro. Una empresa puede utilizar la estrategia de integración vertical creando algunos de estos pasos en la cadena de suministro, o puede adquirir empresas ya establecidas que están en su cadena de suministro, o incluso la empresa puede fusionarse con otra empresa para crear un paso específico en la cadena de suministro. cadena de suministro para adquirir el suministro. Las principales razones por las que empresas como Teslastra utilizan la integración vertical son aumentar sus márgenes de beneficio y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Ver también: Problemas y gestión de la cadena de suministro de Nike

Estrategias y ejemplos de integración vertical de Telstra

  • La estrategia de integración vertical de Telstra se puede ver a través de su participación o asociación con algunas empresas de medios como Foxtel, Fetch TV, etc. La integración vertical también se realiza mediante la propiedad de otras empresas como: EPiCON (una empresa de software), Telstra Púrpura (que ofrece ciberseguridad, desarrollo de software, etc.). Con estos ejemplos de integración vertical de Telstra, le da a la empresa una ventaja competitiva al brindar servicios exclusivos que la competencia no puede igualar.
  • Se pueden ver ejemplos de la integración vertical hacia atrás de Telstra en el desarrollo de varias infraestructuras de red, como: B. la infraestructura de red fija de cobre y fibra óptica, así como las antenas de telefonía móvil.
  • Otro ejemplo de la integración vertical de Telstra son sus centros de datos establecidos y su infraestructura en la nube para respaldar su creciente gama de servicios digitales. Esta iniciativa de integración hacia atrás permite a Telstra ofrecer soluciones confiables y escalables basadas en la nube a sus clientes. De hecho, es otra fuente de ingresos para la empresa, ya que otros pueden pagar por utilizar sus servicios en la nube.
  • A través de su asociación y propiedad de varias empresas de medios, Telstra también está integrada verticalmente a través de sus ofertas de servicios empaquetados que combinan telecomunicaciones, Internet y servicios de medios. Al ofrecer estos paquetes integrales, Telstra puede atraer a clientes que buscan comodidad, ahorro de costos y una experiencia consistente en diferentes servicios.

Ver también: Ejemplos de integración vertical de empresas

Beneficios de las estrategias de integración vertical de Telstra

  1. La integración vertical le da a Telstra una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones. La empresa domina la industria de las telecomunicaciones australiana y tiene alrededor del 50% Cuota de mercado de usuarios móviles.
  2. El ejemplo de Telstra de integración vertical a través de la propiedad de la infraestructura de red le permite tener un mayor control sobre el alcance, la calidad y la capacidad de la red. Esto a su vez conduce a una mejora en la calidad de sus servicios.
  3. Aumenta la eficiencia al mismo tiempo que reduce los costos.
  4. La expansión a la entrega de contenidos y medios ha permitido a Telstra diversificar sus fuentes de ingresos. Ofrecer una gama más amplia de servicios reduce la dependencia de los ingresos de las telecomunicaciones tradicionales y crea flujos de ingresos adicionales.
  5. La integración vertical de Telstra garantiza que la empresa agilice sus operaciones y gestione mejor sus recursos.

Relacionado: Las estrategias de integración vertical de Amazon

Telstra

Desventajas de la integración vertical de Telstra

  • La integración vertical puede limitar la innovación y hacer que algunas unidades queden obsoletas.
  • Reduce la flexibilidad a medida que las empresas se vuelven demasiado grandes para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • La integración vertical llama la atención creciente control regulatorio debido a preocupaciones sobre prácticas monopolísticas.

La integración vertical puede limitar la innovación

La integración vertical puede limitar la innovación y hacer que algunas unidades queden obsoletas. Telstra ha reconocido que parte de su infraestructura no se está utilizando bien y que vender parte de ella puede aumentar sus ingresos más que simplemente poseerla. La compañía comenzó a vender parte de esta infraestructura en 2021 cuando vendió una participación del 49% en sus torres de telefonía móvil Amplitel por 2.800 millones de dólares.

La estructura de integración vertical de Telstra puede limitar su flexibilidad

La integración vertical de Telstra puede reducir su flexibilidad a medida que la empresa se vuelve demasiado grande para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Por ejemplo, la integración vertical de Telstra en su infraestructura de línea fija significó que tardara en construir la Red Nacional de Banda Ancha (NBN). Esto ha dado lugar a que la empresa evolucione de un proveedor de infraestructura de línea fija y un proveedor de servicios minoristas a un revendedor minorista exclusivo de acceso a la NBN, donde compite con otros proveedores de servicios.

La integración vertical implica un mayor escrutinio regulatorio

La integración vertical llama la atención creciente control regulatorio debido a preocupaciones sobre prácticas monopolísticas. El El gobierno australiano argumentó El La integración vertical de Telstra impacta a todos los australianos y a la economía en general a través de precios más altos de las telecomunicaciones y una reducción de la innovación y la inversión en el sector..

Estrategia de integración vertical de Telstra y ejemplos
Para evitar un monopolio y cumplir con las regulaciones gubernamentales, se debe reducir la estrategia de integración vertical de Telstra. Esta imagen muestra la división prevista de Telstra en cuatro empresas.

De hecho, el gobierno australiano tiene intenciones de vender NBN, pero dice que la legislación estatal no permite que empresas de telecomunicaciones integradas verticalmente como Telstra presenten ofertas por NBN. Con ello se pretende evitar la formación de monopolios. Significa si Telstra es Interesado en adquirir la NBNEntonces debe realizarse una reestructuración dividiendo la empresa en unidades de negocio separadas.

Relacionado:

Última actualización el 29 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link