Estrategia de integración vertical de Amazon y ejemplos

En el competitivo mundo del comercio electrónico, Amazon se ha destacado como un gigante capaz de reinventarse constantemente. Una de las estrategias que ha llevado a esta empresa al éxito es la integración vertical, un enfoque único que le ha permitido controlar toda la cadena de suministro y ofrecer a sus clientes una experiencia inigualable. En este artículo, exploraremos en qué consiste la estrategia de integración vertical de Amazon y analizaremos algunos ejemplos a través de los cuales ha logrado dominar el mercado.

La estrategia de integración vertical de Amazon ha ayudado a la empresa a convertirse en una de las empresas más exitosas del mundo. Ha pasado de ser una librería en línea a un gigante mundial del comercio electrónico. Veremos el impacto de las estrategias de integración vertical de Amazon, sus ejemplos y sus beneficios para dominar a los competidores, así como las desventajas de la integración vertical de Amazon.

¿Qué es la integración vertical?

La integración vertical es una estrategia empresarial que combina múltiples etapas de producción o distribución bajo el control de una empresa para aumentar la eficiencia, reducir costos y aumentar el margen de beneficio de la empresa. Puede incluir cualquier etapa de la cadena de suministro; Desde el suministro de materias primas hasta la producción y venta hasta la venta directa a los clientes. Para comprender mejor la integración vertical, es necesario conocer el producto que produce una empresa o los servicios que ofrece, y luego ver todos los demás pasos a lo largo de la cadena de suministro que la empresa ha adquirido. Por ejemplo, Tesla es un fabricante de automóviles; Por tanto, los coches son el principal producto de Tesla. Sin embargo, Tesla ha integrado verticalmente muchos pasos en su cadena de suministro, como producir sus propias baterías para sus coches eléctricos, desarrollar su propio software, establecer sus propias redes de supercargadores para cargar las baterías de los coches e incluso ofrecer seguros a los clientes que están interesado.

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¿Amazon utiliza la integración vertical?

Estrategia de integración vertical de Amazon y ejemplos

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Todos los movimientos de Amazon, desde proporcionar sus propios vehículos logísticos hasta desarrollar sus propios productos de venta, son ejemplos de estrategias de integración vertical. En las siguientes secciones se analizan ejemplos adicionales de las estrategias de integración vertical de Amazon.

Ejemplos de integración vertical de Amazon

  1. logística amazónica
  2. marcas privadas de amazon
  3. Servicios web de Amazon (AWS)
  4. Asociación con editoriales de libros.
  5. Comprar alimentos integrales
  6. Amazon Health Care y Amazon Farmacia
  7. Servicios financieros de Amazon

Logística y entrega de Amazon.

El servicio de logística y entrega de Amazon es otro ejemplo de la integración vertical de la empresa. Garantiza que la empresa pueda entregar sus pedidos a sus clientes de forma más rápida y fiable. Amazon puede encargarse de todos los aspectos de la entrega internamente, desde la clasificación y el embalaje hasta el envío y la entrega final a domicilio a sus clientes. Esto ha ayudado a Amazon a mejorar sus servicios al ofrecer entregas el mismo día a clientes calificados.

Esta integración vertical aporta beneficios adicionales a Amazon porque no sólo garantiza que los paquetes lleguen a tiempo, sino que también garantiza que no se dañen. Esto significa que las pérdidas en las que puede incurrir Amazon debido a que los clientes devuelven productos dañados se reducen significativamente.

marcas privadas de amazon

Las marcas privadas son un excelente ejemplo de la estrategia de integración vertical de Amazon. Amazon posee varios productos que produce y fabrica él mismo. Marcas propias como: Pinzón, Solimo, Wag, Mamá Osa, etc. son propiedad de Amazon. Estas marcas privadas incluyen productos como ropa, refrigerios, comida para perros, zapatos, productos electrónicos, artículos para el hogar, artículos de oficina, toallitas húmedas para bebés, accesorios tecnológicos y mucho más. Esta estrategia de integración vertical de Amazon permite a la empresa aumentar sus ganancias y también ampliar su alcance en el mercado. Al producir y fabricar algunos de los productos vendidos por Amazon, Amazon ejerce un mayor control sobre toda la cadena de suministro, lo que le otorga una ventaja competitiva sobre otros minoristas que dependen únicamente de vendedores externos.

Integrar verticalmente la producción de sus propios productos garantiza que Amazon no dependa de terceros proveedores cuyas entregas puedan ser irregulares. Esto significa que la empresa se aseguraría de que sus productos internos estén siempre disponibles para sus clientes, mientras que los productos de terceros pueden agotarse.

La integración vertical también garantiza que Amazon pueda invertir sus recursos y fondos en lo que compran los clientes, en lugar de depender de proveedores que pueden producir lo que los clientes no necesitan. Por ejemplo, si Amazon descubre que los clientes están interesados ​​en comprar televisores pero constantemente están agotados, la empresa puede dedicar recursos a producir su propio televisor para garantizar que satisfaga la demanda de los clientes. Eso significa más ganancias para la empresa, más satisfacción para los clientes, que ahora pueden pedir lo que quieran en cualquier momento sin temor a que el producto se agote, y más control de calidad ya que Amazon fabrica los televisores.

Asóciese con editores a través del programa Amazon KDP

Otro ejemplo innovador de la estrategia de integración vertical de Amazon es su asociación con editoriales de libros. Los editores diseñan y escriben libros como libros para colorear para niños, libros de cuentos, libros de ficción, etc., mientras que Amazon se encarga de vender, imprimir, comercializar y distribuir los libros a través de varios canales y luego paga una comisión a los editores. Este ejemplo de integración vertical de Amazon ahorra costos y aumenta las ganancias de la empresa porque los libros solo se imprimen y envían cuando el cliente realiza un pedido y lo paga. Eso es mejor que Amazon compre estos libros a los editores y espere que los clientes los encuentren interesantes.

Servicios web de Amazon (AWS)

Como empresa de comercio electrónico, Amazon necesita un servicio de alojamiento confiable, software de seguridad, capacidades de aprendizaje automático y análisis para medir diversas métricas. En lugar de depender de terceras empresas para ofrecer estos servicios, Amazon utilizó la estrategia de integración vertical para crear sus propios servicios web, conocidos como Servicios web de Amazon (AWS).

Amazon Web Services (AWS) son servicios muy completos basados ​​en la nube que respaldan a Amazon y muchas otras empresas y negocios en línea. AWS es una importante fuente de ingresos para Amazon porque otras empresas dependen de él para proporcionar servidores, almacenamiento, redes, computación remota, correo electrónico, desarrollo móvil y seguridad en línea.

El ejemplo de Amazon de integración vertical con la prestación de sus propios servicios web ha aumentado enormemente los ingresos de la empresa y le ha otorgado control sobre la infraestructura de la que depende. Esto significa que Amazon crea, gestiona, construye y controla la calidad de los centros de datos de AWS; Esto ayuda a garantizar la confiabilidad para operaciones comerciales fluidas y eficientes.

Otros beneficios de esta estrategia de integración vertical hacia atrás de Amazon incluyen la capacidad de la empresa para ofrecer servicios altamente escalables a precios competitivos mientras mantiene el control total sobre el desarrollo de productos. Además, debido a que AWS tiene las capas de hardware y software de su pila de servicios, puede desarrollar rápidamente nuevas funciones o mejorar las existentes sin depender de terceros.

Comprar alimentos integrales

Estrategia de integración vertical de Amazon y ejemplos
La adquisición de Whole Foods es un ejemplo de la estrategia de integración vertical de Amazon

La adquisición de Whole Foods por 13.700 millones de dólares el 28 de agosto de 2017 es un buen ejemplo de la estrategia de integración vertical de Amazon. Esto permitió a Amazon expandir sus operaciones en múltiples etapas del proceso de producción y distribución. Al adquirir Whole Foods, Amazon no sólo obtuvo acceso a un minorista de comestibles líder, sino también control sobre su cadena de suministro y logística. Este movimiento de integración vertical permite a Amazon atraer más clientes a medida que los clientes existentes de Whole Foods se convierten automáticamente en clientes de Amazon. Además, se agregaron tiendas minoristas adicionales para vender las marcas privadas de Amazon.

La adquisición también aumenta la participación de mercado de Amazon en el negocio minorista, ya que todas las tiendas minoristas de Whole Foods en otros países como Canadá y el Reino Unido se convertirán en Amazon y servirán como puntos de venta donde Amazon podrá acercarse físicamente a sus clientes. Los clientes pueden simplemente ingresar a sus tiendas más cercanas para realizar compras y no necesariamente tienen que realizar pedidos en línea.

Este ejemplo de integración vertical progresiva de Amazon ha fortalecido la posición de Amazon como líder de la industria tanto en el comercio minorista como en el comercio electrónico.

Amazon Health Care y Amazon Farmacia

Amazon también ha logrado avances significativos en la expansión de sus operaciones al sector de la salud. Muestra que Amazon no sólo quiere vender ropa, libros, zapatos, etc. a sus clientes, sino también servicios sanitarios.

Esta estrategia de integración vertical de Amazon ayudará a la compañía a posicionarse como ventanilla única para las necesidades de atención médica a través de sus beneficios. Adquisición de One Medical y propio farmacias amazónicas. Esta estrategia refleja la voluntad de la empresa de ir más allá de las fronteras tradicionales e invertir en empresas que complementen lo que ya ofrece a sus clientes. Por lo tanto, los servicios de Amazon ahora se han ampliado para permitir a los clientes comprar medicamentos y servicios de salud.

Servicios financieros de Amazon

Estrategia de integración vertical de Amazon y ejemplos
Amazon es un buen ejemplo de empresa integrada verticalmente

Amazon Financial Services es otro ejemplo de la estrategia de integración vertical de Amazon. Estos servicios financieros incluyen procesamiento de pagos, préstamos a pequeñas empresas en EE. UU. y seguros. Al ofrecer estos servicios internamente, la empresa no solo mejora la experiencia del cliente sino que también aumenta sus ganancias al reducir los costos de subcontratación y al mismo tiempo crear nuevas fuentes de ingresos.

En lugar de utilizar un procesador de pagos de terceros que puede tener varios problemas como: B. una violación de la seguridad, altos costos de procesamiento de pagos, errores e interrupciones en los pagos; Amazon adquirió su propio nombre pagos de amazon. Esto permite a la empresa controlar la forma en que se realizan sus pagos garantizando un alto nivel de seguridad, facilitando la corrección de errores, garantizando un funcionamiento fluido y adaptando los pagos a las necesidades de la empresa.

Esta estrategia de integración vertical de Amazon incrementó las ventas de la empresa, ya que se ha convertido en una herramienta diaria esencial para las pequeñas empresas que utilizan Amazon. Procesador de pagos de Amazon y otros servicios financieros.

Otros servicios financieros integrados verticalmente que ofrece Amazon incluyen tarjetas de crédito de marca con programas de recompensas exclusivos que solo se pueden usar en Amazon.

Ventajas de la integración vertical con Amazon

  • La integración vertical permite a Amazon ofrecer productos a precios más bajos que sus competidores
  • La calidad de sus servicios se mejora a través de la integración vertical
  • Esto conduce a una mayor productividad y eficiencia.
  • Entrega de productos que se puede monitorear de manera eficiente.
  • Esto le da a Amazon más control sobre la experiencia del cliente porque tiene acceso directo a todos los aspectos del proceso de compra.

La calidad de sus servicios se mejora a través de la integración vertical

La integración vertical es beneficiosa para Amazon ya que mejora la calidad de los servicios y productos que ofrece. Por ejemplo, Amazon puede decidir cómo empaquetar sus pedidos, especialmente de productos delicados como gafas, maquinaria, electrónica, etc. También informará a los conductores sobre el tipo de mercancías que pueden llevar para tener más cuidado con ellos. pedidos para sus clientes.

Sería diferente si Amazon utilizara una empresa de logística externa que a menudo reúne productos sensibles con productos de otras empresas. En este caso, algunos bienes o productos pueden llegar al cliente dañados o alterados, lo que finalmente afecta las ventas de Amazon. Gracias a la integración vertical mediante la propiedad de sus propios vehículos y aviones logísticos, Amazon puede entregar los pedidos a sus clientes intactos.

La estrategia de integración vertical de Amazon aumenta su productividad y eficiencia

Debido al control que proporciona la integración vertical, las empresas pueden controlar en gran medida su desempeño y eficiencia. Por ejemplo, si Amazon depende de una empresa de logística externa para entregar sus productos, es posible que no pueda controlar cuánto tiempo demora la entrega a un cliente porque la urgencia que Amazon puede requerir puede no ser correspondida por un tercero. empresa de entrega, a quien podría importarle menos.

Además, es posible que la empresa de entrega externa no tenga suficientes vehículos para satisfacer las necesidades de Amazon, especialmente con tantos pedidos que llegan al mismo tiempo. Esto puede provocar retrasos en el envío de productos a los clientes. Pero Amazon puede cumplir rápidamente con los pedidos de sus clientes integrando verticalmente sus pasos de entrega y logística en la cadena de suministro. Incluso a medida que aumenta el número de clientes, Amazon puede optar por agregar más automóviles, aviones, etc. para satisfacer sus necesidades de lo que lo haría un vendedor externo. De esta forma, la integración vertical de Amazon aumenta su productividad y eficiencia.

Seguimiento adecuado y eficiente de la entrega de productos.

Debido a que Amazon tiene su propia etapa de logística y entrega en la cadena de suministro, puede rastrear la distribución de todos los pedidos a través de un sistema central. Amazon cuenta con un sistema que permite monitorizar en tiempo real la entrega de cada paquete durante todo su recorrido desde el almacén hasta la puerta. Esto garantiza que los clientes reciban sus pedidos rápidamente y evita que se pierdan paquetes.

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Desventajas de la estrategia de integración vertical de Amazon

  • Mayor complejidad y riesgo.
  • Mayores costos y requisitos de capital
  • Posible conflicto de intereses
  • Dificultad para adaptarse a los cambios del mercado.
  • Menos innovación y colaboración externa

Mayor complejidad y riesgo.

Las estrategias de integración vertical de Amazon son complejas y cada nuevo paso puede ser arriesgado. A medida que la empresa intenta expandir sus operaciones, cada paso que da trae nuevos problemas, como coordinar varios procesos, reclutar y gestionar equipos y mitigar los riesgos asociados a cada segmento. Esta complejidad puede resultar costosa y exigente, y también puede aumentar la probabilidad de errores operativos.

Mayores costos y requisitos de capital

Implementar con éxito la integración vertical es muy costoso porque cada paso de la cadena de suministro que asume una empresa equivale a iniciar una pequeña empresa; Por eso Elon Musk, en su discurso sobre la integración vertical de Tesla, se refirió a estos movimientos como “Cadenas de startups“.

Amazon ha gastado miles de millones de dólares en su infraestructura, tecnología, redes logísticas, etc. Estos mayores costos pueden afectar la rentabilidad y ejercer presión sobre los recursos financieros. Cada paso debe planificarse cuidadosamente porque el fracaso significa un revés financiero para la empresa y puede llevar a la quiebra.

Conflicto de intereses

La estrategia de integración vertical de Amazon puede crear conflictos de intereses entre diferentes departamentos o segmentos porque la empresa está integrada verticalmente en varios sectores, incluido el comercio electrónico, la computación en la nube, la producción de medios, la atención médica y la logística. Esta diversificación puede hacer que las diferentes unidades de negocios de Amazon compitan entre sí, diluyendo potencialmente el enfoque y obstaculizando el progreso y la colaboración.

Un vídeo que analiza la estrategia de integración vertical de Amazon y sus pros y contras.

Diploma

La integración vertical de Amazon ha sido increíblemente efectiva para ayudar a la empresa a convertirse en una de las más exitosas del mundo en la actualidad. Debido a que la empresa es dueña de casi todos los pasos de su cadena de suministro, puede brindar un nivel de servicio incomparable que supera a sus competidores. Sin embargo, la integración vertical en una empresa es costosa de adquirir y mantener.

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Última actualización el 29 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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