Estrategia de integración vertical de Disney y ejemplos.

La estrategia de integración vertical es un enfoque empresarial que ha sido utilizado con gran éxito por la compañía Disney. Esta estrategia implica que una empresa se involucre en diferentes etapas de la cadena de valor de su industria, desde la producción hasta la distribución. En el caso de Disney, esta estrategia ha sido clave para su dominio en la industria del entretenimiento. En este artículo, analizaremos la estrategia de integración vertical de Disney y brindaremos ejemplos ilustrativos de cómo esta estrategia ha sido implementada en diferentes áreas de su negocio. Descubre cómo Disney ha logrado construir su imperio utilizando esta poderosa estrategia.

La estrategia de integración vertical de Disney fue diversa y de gran alcance; Establecer a la empresa como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del entretenimiento.

Cuando se fundó la empresa el 16 de octubre de 1923. Roy O. Y walt disneyera conocido como Estudio de dibujos animados de los hermanos Disney. El nombre fue cambiado a Estudios Walt Disney en 1926.

El 16 de diciembre de 1929, la sociedad de los hermanos Disney fue reemplazada por cuatro empresas. Producciones Walt Disney, Ltd.; Empresas Walt Disney; Liled empresa inmobiliaria e inversora; y eso Compañía de grabación de películas de Disney.

El fin de la sociedad de los hermanos marcó un importante punto de inflexión en la empresa; Abrió la puerta a la integración vertical de Disney así como a su diversificación hacia otras áreas como el merchandising y la creación de parques.

El 6 de febrero de 1986, Walt Disney Productions pasó a llamarse Compañía Walt Disney; Este sigue siendo el nombre oficial de la empresa hasta el día de hoy, aunque la mayoría de las veces se le llama así. disney.

Disney, junto con sus subsidiarias y afiliadas, es considerada una empresa internacional líder y diversificada de medios y entretenimiento familiar. Por lo tanto, es importante comprender cómo la empresa ha implementado con éxito una estrategia de integración vertical a lo largo de sus casi 100 años de existencia.

Antes de discutir los ejemplos de integración vertical hacia adelante y hacia atrás de Disney, comprendamos el significado de integración vertical.

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La integración vertical se puede implementar de dos maneras:

  1. En la integración vertical directa, una empresa se expande hacia abajo en su cadena de suministro. Por ejemplo, la integración vertical de Disney en la distribución de sus animaciones y películas a través de su plataforma de streaming online, Disney+ es un ejemplo de integración vertical directa en acción.
  2. La estrategia de integración vertical hacia atrás es la expansión de una empresa aguas arriba en su cadena de suministro. Por ejemplo, desde que Disney comenzó como un estudio de producción de dibujos animados, la creación de una Escuela de Arte En 1932, la empresa comenzó a formar animadores, lo que sugiere que la empresa adoptó una estrategia de integración vertical hacia atrás. Esto se debe a que la marca ha dado un paso atrás al formar animadores en su cadena de suministro. También elimina la necesidad de contratar animadores externos.

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Estrategia de integración vertical de Disney y ejemplos.
Ejemplos de estrategias de integración vertical de Disney: destacando los diferentes tipos de integración vertical de Disney.

¿Es Disney un ejemplo de integración vertical u horizontal?

Disney es un ejemplo de empresa con integración tanto vertical como horizontal. La expansión a los servicios de distribución y streaming de películas muestra cómo la empresa se ha integrado verticalmente. La compra de otras empresas de entretenimiento como Pixar y Marvel Studios demuestra que la empresa está aprovechando la integración horizontal.

La adquisición por parte de la Compañía de negocios de entretenimiento rentables adicionales tales como: Zorro del siglo XXI Y guerra de estrellas son otros ejemplos de estrategias de integración horizontal utilizadas por Disney.

Estas adquisiciones han ampliado la variedad de animaciones y películas producidas por Disney. La expansión a los servicios de televisión y streaming ayuda a la empresa a mantener el control sobre cómo sus animaciones y películas llegan a los clientes. Estos muestran que Disney utiliza estrategias de integración tanto vertical como horizontal en sus operaciones.

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Ejemplos de estrategias de integración vertical de Disney

  1. escuelas de arte de disney
  2. Televisión y televisión por cable
  3. Publicación de libros
  4. Grupo de Teatro Disney
  5. Revistas
  6. Distribución de vídeos domésticos.
  7. Grupo de música de Disney
  8. Tiendas minoristas
  9. Estaciones de radio
  10. Servicios de transmisión de Disney

Disney ha implementado la integración vertical de la manera descrita anteriormente, abarcando una serie de funciones comerciales, incluida la producción, distribución, marketing y ventas de sus productos y servicios de medios.

Estos ejemplos de estrategias de integración vertical de Disney ayudan a la empresa a controlar y gestionar activamente su cadena de suministro. También fue útil para la empresa monitorear de cerca la creatividad del contenido y garantizar que satisfaga las necesidades cambiantes del mercado y las expectativas de los clientes. Veamos los diversos impactos de estos ejemplos de integración vertical de Disney en la industria de los medios y el entretenimiento.

escuelas de arte de disney

Una de las primeras formas de integración vertical de Disney fue la fundación de una escuela de arte el 15 de noviembre de 1932. La escuela se fundó con el único propósito de formar animadores que trabajarían para la empresa.

La fundación de la escuela y el interés de Walt Disney en el aspecto educativo de la animación impulsaron su participación y la de su hermano. Roy. oh en la formación del Instituto de las Artes de California (CalArts) en 1961.

Inicialmente, CalArts incorporó un programa de animación desarrollado por Disney en su oferta de cursos. Prácticamente se convierte en el alma mater de muchos animadores que trabajan o han trabajado en Disney.

Actualmente, Disney ofrece formación en animación, arte y narración. Academia de animación del Museo Familiar de Walt Disney. La capacitación se brinda a través de cursos, experiencias escolares y talleres tanto virtuales como presenciales.

El ejemplo de Disney de integración vertical en la formación de animadores ayuda a la empresa a apoyar el desarrollo de talentos creativos en las personas. También proporciona a la empresa una serie de animadores que pueden ayudarla a crear animaciones de primer nivel. Al hacerlo, la empresa fortalece aún más su cadena de suministro y su posición en el mundo del entretenimiento.

Los ejemplos de integración vertical de Disney en televisión y televisión por cable

  1. Televisión Walt Disney
  2. Animación televisiva de Disney (DTVA)
  3. Red de programación de deportes y entretenimiento (ESPN)
  4. canal Disney

Televisión Walt Disney

La estrategia de integración vertical de Disney al aprovechar la televisión para el crecimiento de su negocio comenzó con la creación de la División de Televisión de Walt Disney Pictures en 1983. El nombre se acortó a Walt Disney Fotos Televisión y luego también Televisión Walt Disney. Los cambios tuvieron lugar en 1985 y 1988 respectivamente.

Antes de fundar su propia división de televisión, Disney trabajó con la Corporación Nacional de Radiodifusión (NBC) Y Sistema de radiodifusión de Columbia (CBS) Producir un especial navideño de una hora en 1950 y 1951 respectivamente.

Los excelentes ratings del especial de Navidad impulsaron a otras cadenas de televisión a buscar oportunidades para colaborar con Disney en la producción de series de televisión. Walt Disney vio esto como una oportunidad para diversificarse y pidió financiación. Disneylandia. Además de la creación de Disneyland, la colaboración también impulsó la creación de la serie de antología de Disneyland. Corporación Estadounidense de Radiodifusión (ABC) por American Broadcasting Paramount Theatres.

El ejemplo de Disney de integración vertical en la producción de series de televisión impactó a la industria televisiva al iniciar e impulsar la transición de la programación en vivo a los programas de televisión filmados. Esto llevó además a la empresa a establecer su propia división de televisión después de colaborar con otras cadenas de televisión para transmitir sus series durante más de 30 años.

Walt Disney Television produjo varios programas de televisión, entre ellos ¡Buenos días Mickey!, Regalos del Pato Donald, Tú y yo, niño, Bienvenido a Pooh Corner, Artilugio, y muchos otros.

La adquisición de Capital Cities/ABC por parte de Disney a principios de 1996 amplió la capacidad de Walt Disney Television más allá de la producción de programas de televisión a la producción de películas para televisión. La adquisición fue otro ejemplo de la estrategia de integración vertical de Disney. Las principales películas para televisión producidas a través de esta adquisición incluyen: Sin dientes, Torre del Terror, Cenicienta de Rodgers & Hammerstein, Oliver Twist, y destello.

Así, el ejemplo de integración vertical de Disney mediante la creación de su propia división de televisión impactó a la industria de los medios y la televisión al introducir nuevos modelos de producción y permitir a la empresa controlar mejor la distribución de sus producciones a los consumidores a través de la televisión.

Animación televisiva de Disney (DTVA)

La integración vertical de Disney en la televisión también incluye la creación de Disney Television Animation (DTVA), que fue fundada en 1984, el 5 de diciembre para ser exactos.

En ese momento la compañía se llamaba Walt Disney Pictures Television Animation Group hasta que pasó a llamarse Walt Disney Television Animation en 1987 y adoptó el nuevo nombre en 2011. Disney Television Animation (DTVA), que se mantiene hasta el día de hoy.

La creación de DTVA estuvo impulsada por la reorganización y relanzamiento de la marca. La integración vertical de Disney, que apoyó la creación de Disney Television Animation, fue el avance hacia la creación, desarrollo y producción de series de televisión, películas, especiales y cortometrajes orientados a la animación.

Estrategia de integración vertical de Disney y ejemplos.
La integración vertical de Disney fue impulsada por su propiedad y operación de la televisión tradicional y la televisión por cable.

Aunque Disney ya empezó a producir” Una hora en el país de las maravillas Dado que se trataba de un especial de Navidad de 1950, fue la creación de DTVA lo que permitió a la empresa producir su propia serie de televisión animada original.

La integración vertical de Disney en la producción de televisión animada a través de la creación de Disney Television Animation permitió la producción de varias series de televisión animadas originales, incluidas Ositos de goma, Wuzzles, Fluppy Dogs, DuckTales, Las nuevas aventuras de Winnie the Poohetc.

Todas las series de televisión animadas originales fueron creadas con el objetivo principal de ser transmitidas por televisión a través de Disney Junior, Disney XD y Disney Chanel. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza en la revolución digital, estas series también están disponibles en la plataforma de streaming de la compañía. Disney+.

Además de transmitir películas animadas, la compañía también utilizó DTVA para promocionar varias series de películas de acción real producidas por Disney Branded Television. Esto incluye películas originales de Disney Channel, películas originales de Disney+ y cortometrajes basados ​​en películas de la biblioteca de Walt Disney Studios.

Disney Television Animation también presenta cortometrajes basados ​​en atracciones populares de Walt Disney World y Disneyland, así como cortometrajes basados ​​en producciones anteriores de Walt Disney Animation Studios.

La creación de DTVA permitió la integración vertical de Disney en la transmisión de películas animadas. Esto significó que la empresa ya no tuvo que depender de contratos con cadenas de televisión para transmitir sus animaciones.

Además, la empresa tenía control total sobre los ingresos por retransmisiones televisivas y tenía acceso directo a los comentarios de los clientes a través de las clasificaciones televisivas de las animaciones retransmitidas.

El ejemplo de integración vertical de Disney a través de Entertainment and Sports Programming Network (ESPN)

El ejemplo de integración vertical de Disney a través de la televisión incluyó la entrada al mundo de los deportes. Esto se hizo mediante la adquisición de Capitales/ABC Inc.. La adquisición le dio a Disney acceso a las redes de cable de American Broadcasting Company (ABC) y Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), mejorando aún más su capacidad para ofrecer sus productos (programas, películas y animaciones) a una audiencia más amplia.

Para fortalecer aún más su posición en el mundo de los deportes y evitar posibles interrupciones en la cadena de suministro por parte de proveedores externos, Disney comenzó a producir películas y programas de entrevistas con temas deportivos. El canal transmite una variedad de transmisiones deportivas en vivo, conferencias, destacados deportivos, noticias, conferencias de prensa y programas documentales.

Los programas destacados que se transmiten por ESPN incluyen SportsCentre, Around the Horn, GameDay y Pardon the Interruption. Las películas producidas bajo ESPN incluyen: DO: Hecho en Estados Unidos, no MasY hombre al aire libre.

Disney se integró verticalmente hacia atrás en los deportes cuando consideró comprar algunos equipos deportivos. Primero, en 1993, la franquicia de un equipo de la Liga Nacional de Hockey, los Mighty Ducks of Anaheim, y posteriormente la compra del 25% del equipo de béisbol California Angels en 1995 a Gene Autry. Sin embargo, Disney vendió su equipo de hockey sobre hielo el 25 de febrero de 2005.

La compañía llevó la integración un paso más allá al construir un estadio de béisbol, el parque de béisbol Disney’s Wide World of Sports en Walt Disney World. El estadio se abrió al público por primera vez en 1997.

Los ejemplos de integración hacia adelante y hacia atrás de Disney en los deportes han ayudado a fortalecer las operaciones de la compañía en la industria del deporte y aumentar las ventas y la rentabilidad generales.

canal Disney

Disney Channel es un canal de televisión de pago que la compañía lanzó el 18 de abril de 1983. Cuando se lanzó, era un canal premium destinado a transmitir programas familiares. Esto se debió a la prevalencia y disponibilidad de televisores en la mayoría de los hogares estadounidenses.

La integración vertical de Disney a través de esta televisión por cable premium llevó a la producción de varios Películas de estreno de Disney Channel incluido Tiger Town, Atrás quedaron los díasY Los estudiantes.

En octubre de 1997, Disney Channel Premiere Films, que presentaba varias películas, pasó a llamarse Disney Channel Original Movies. En secreto, High School Musical, El color de la amistad, Y Las “Cheetah Girls.

A partir de 1997, el foco programático del canal se desplazó hacia programas de atención a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Como resultado, ahora se transmiten películas de televisión originales y estrenadas en cines, series de televisión infantiles originales de estreno y otros programas selectos de terceros.

La integración vertical de Disney para brindar acceso a televisión por cable a través de Disney Channel se expandió más allá de Estados Unidos a otros países, incluidos Israel, Canadá, Malasia, Grecia, India, España, Brunei, China, Francia y Alemania.

Esta expansión a otros países significó brindar contenidos con subtítulos de audio en los idiomas más comunes del país. Estos han aumentado la aceptación de su contenido y promovido la adopción en varios mercados, aumentando en última instancia su base de clientes.

Publicación de libros

Cuando la empresa empezó a publicar en 1990, la integración vertical se produjo al revés. En ese momento, Disney fundó Hyperion Books, Hyperion Books for Children y Disney Press. Estos departamentos eran responsables de producir libros sobre temas de Disney y no Disney.

La estrategia de integración vertical utilizada en la publicación de libros fue publicar libros de autores nuevos, emergentes o menos conocidos. También aprovecharon los productos y el talento de Disney que ya tenían. Esto llevó al establecimiento de un departamento coordinador, el DGrupo Editorial Disney (DPG) compuesto por Hyperion Books, Hyperion Books for Children y Disney Press en enero de 1992.

La expansión y saturación del mercado con los libros de Disney llevó a la fusión de Hyperion Books for Children y Disney Press en marzo de 1995. Ahora operan como una división de Disney Publishing. Mundial (DPW).

Hyperion Books se vendió a Hachette en 2013. El acuerdo exigía que todos los libros relacionados con Disney y sus productos, incluidos los títulos para adultos jóvenes, se transfirieran a DPW a través del sello Disney-Hyperion. Hachette ha adquirido 25 títulos para adultos publicados anteriormente y 25 inéditos.

Disney también publica libros a través de ESPN Books, fundada en 2004. ESPN Books se especializa en producir títulos relacionados con los deportes, así como una enciclopedia deportiva anual. También es uno de los proveedores de apuestas deportivas más vendidos.

Los libros notables resultantes de la integración vertical de Disney en el sector editorial incluyen: No te acerques demasiado a un hombre desnudo, salta al sol, el hombre en el medio, Los guardianes del reino, ahora puedo morir en paz., e historias retorcidas.

Debido a los avances en la tecnología, los cambios en las preferencias de lectura de las personas y el impulso para el uso sustentable de los recursos, Disney Publishing Worldwide ahora está comprometida con la publicación digital además de ofrecer sus libros en forma impresa. Los clientes ahora pueden acceder a sus títulos favoritos de Disney a través del sitio web y varias aplicaciones de libros de Disney.

Grupo de Teatro Disney

Otro aspecto que Disney ha integrado verticalmente es la creación de su propia compañía de teatro mediante la formación de Walt Disney Theatrical Productions, Limited el 8 de febrero de 1993.

Anteriormente, Ice Capades, un espectáculo de entretenimiento itinerante que presentaba representaciones teatrales de patinaje sobre hielo, había comenzado a incorporar segmentos de Disney en sus actuaciones en 1949. Cuando los personajes de Disney se convirtieron en un éxito en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, inspiró a Walt Disney a crear una salida en vivo para los personajes.

Cuando Ice Follies y Holiday on Ice de Feld Entertainment se acercaron a Disney en 1979 para hacer un programa sobre hielo relacionado con Disney, Disney aceptó la oferta y las dos compañías comenzaron a producir Walt Disney’s World on Ice en 1981.

Esta asociación todavía existe y ha resultado en la producción de varios programas en todo el mundo, incluida la reciente nueva versión de la película animada de 1994 en 2023. El rey León.

Los espectáculos están dirigidos principalmente a niños, con patinadores artísticos que interpretan los papeles de personajes de Disney en actuaciones derivadas de varias películas de Disney.

La integración vertical de Disney en la producción teatral le ha brindado a la compañía oportunidades adicionales para aprovechar sus experiencias de asociación existentes y al mismo tiempo complementar y mejorar dichas actuaciones.

Disney Theatrical Group produce espectáculos en vivo, obras de teatro y musicales en todo el mundo a través de su división Disney en Broadway. Los programas notables incluyen Aladino, TarzánY Campamento de rock.

La compañía también ha utilizado este aspecto de su integración vertical para brindarles a los maestros acceso a una gran cantidad de recursos útiles para enseñar a los niños sobre los personajes de Disney y ayudarlos a interpretar musicales de Disney sobre Disney en el escenario.

Disney va un paso más allá y vende directamente las entradas para sus representaciones teatrales. Estas diversas integraciones verticales de Disney ayudan a aumentar los ingresos generales y reducir los desafíos que a menudo enfrentan otras compañías de entretenimiento que no han asumido un papel tan activo en su cadena de suministro.

Ejemplos de integración vertical de Disney a través de revistas

  1. aventuras de disney
  2. ESPN la revista
  3. Revista Disney

Disney se ha integrado verticalmente al producir las revistas mencionadas anteriormente. La compañía también produjo la revista mensual sobre ciencia del consumidor líder en Estados Unidos. Descubrirentre septiembre de 1991 y octubre de 2005, cuando vendieron la revista a las revistas Spin y Gear.

Otras revistas que la empresa ha producido o sigue produciendo incluyen: Disney Junior, Disney Cruise Line (DCL), FamilyPC, Disneyland Resort (DLR), FamilyFun, Disney Twenty-Three, Celebrations Disney, Y Revistas de Walt Disney World (WDW).

Aventuras de Disney (DA)

Disney Adventures (DA) se lanzó por primera vez el 9 de octubre de 1990. Contenía una amplia gama de artículos que incluían noticias de entretenimiento, juegos de rompecabezas, materiales educativos, perfiles de celebridades y publicaciones de usuarios. Por tanto, sirve como revista de entretenimiento y educación para niños.

La revista sirvió como un medio de integración vertical al brindar a los consumidores las últimas noticias sobre la televisión por cable de la compañía, Disney Channel. Esto se proporcionó junto con otras funciones habituales en un segmento llamado “Ticket”, que incluía una guía de música, películas y libros.

En los primeros años de existencia de la revista se publicaba un nuevo número mensualmente, de modo que la revista se publicaba doce veces al año. El contenido de Disney Adventures giraba en torno a personajes y productos de Disney como DuckTales, acción de ESPNY Mickey Mouse.

Estrategia de integración vertical de Disney y ejemplos.
Los personajes de Disney como Mickey y Minnie Mouse aparecían con frecuencia en la mayoría de las revistas de Disney.

La revista también incluyó artículos sobre las últimas películas de la compañía, así como artículos sobre los parques y centros turísticos de Walt Disney. También incluyó tendencias, ciencia, viajes, héroes, exploradores y una sección para aventuras de la vida real; Deportes extremos, arqueología y otras aficiones y profesiones.

Con el tiempo, DA se diversificó y comenzó a ofrecer cómics y otros artículos de fuentes ajenas a Disney. La frecuencia de publicación de la revista también se redujo a diez veces al año hasta 1999, antes de que se suspendiera con el último número en noviembre de 2007.

La integración vertical de Disney por parte de DA fue útil para educar y entretener a los niños, aumentando así inadvertidamente su interés en los productos pedidos por la compañía, como películas, música y parques.

ESPN – La Revista

Además de la integración vertical en el mundo del deporte a través del canal de televisión ESPN y la edición de libros, Disney también se aventuró en 1998 con la producción de una revista deportiva. La revista apareció inicialmente de forma semanal, pero en 2016 pasó a tener una edición quincenal y posteriormente pasó a ser mensual.

La revista ESPN cubre principalmente fútbol americano universitario, Grandes Ligas de Béisbol, baloncesto universitario, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Liga Nacional de Hockey.

Una de las razones por las que la estrategia de integración vertical de Disney se volvió rentable al producir esta revista es por el enfoque humorístico y alegre que adoptó para cubrir noticias y temas deportivos.

Disney anunció el 30 de abril de 2019 que ya no produciría ESPN The Magazine en forma impresa. Este cambio fue impulsado por la disminución de los suscriptores impresos y el aumento de los suscriptores en línea. Parte del comunicado decía:

“Los hábitos de los consumidores están evolucionando rápidamente y ESPN debe evolucionar para adaptarse a eso”.

Primera fila de ESPN

La edición de septiembre de 2019 fue la versión impresa final que la empresa publica ahora a través de su sitio web. La integración vertical de la revista se avanzó aún más con una versión en español. ESPN deporta a La Revista.

Revista Disney

Disney Magazine fue una revista trimestral publicada por primera vez en diciembre de 1965 como Disney News. En aquel momento era un servicio gratuito para los socios. Club Reino Mágico (MKC)por lo tanto eso fue todo Revista Oficial para Familias del Club Magic Kingdom. Posteriormente, a los clientes de la revista se les cobró un precio de venta, mientras que los miembros de MKC tuvieron derecho a un descuento.

En marzo de 1994, la revista cambió su nombre a The Disney Magazine. Este cambio fue necesario debido al contenido ampliado, así como a la creciente base de clientes fuera de MKC; quien provenía del sur de California para incluir una audiencia a nivel nacional.

La disminución de suscriptores tras el cierre del Magic Kingdom Club en 2001 y el creciente uso de Internet llevaron a que la revista Disney dejara de publicarse con la edición de verano de 2005.

Distribución de vídeos domésticos.

Antes de la integración vertical de Disney en su distribución de vídeo doméstico, la empresa había licenciado algunas de sus películas para su distribución a través de DiscoVision y Fotomat. Este acuerdo finalizó cuando la empresa incursionó en la distribución. Vídeo casero de Buena Vista.

Buena Vista Home Video se constituyó legalmente y cambió de nombre el 13 de febrero de 1987. Entretenimiento en el hogar de Buena Vista (BVHE) en 1997 y aún la mantiene como su entidad jurídica. Sin embargo, en su marca y espacio público funciona como Entretenimiento en el hogar de Walt Disney Studiosdesde 2007.

BVHE, el brazo de distribución de Disney, se encarga de la distribución global del contenido audiovisual de Disney, como series de televisión, animaciones y películas. Distribuyen una variedad de formatos multimedia domésticos, incluidos discos láser, videocasetes, DVD, discos Blu-ray, Blu-ray Ultra HD y medios digitales.

En julio de 1998, Buena Vista Home Entertainment se asoció con Warner Home Video para permitir que este último distribuyera en última instancia más de 100 títulos de Buena Vista/Disney en DVD en la antigua Unión Soviética y las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) a partir del año 2000.

La rescisión del acuerdo significó que BVHE podría controlar completamente la distribución de todas las producciones de Disney en todos los formatos en todo el mundo. La integración vertical de Disney en la distribución global de sus producciones es una gran ventaja para la compañía, ya que ya no depende realmente de terceros socios de distribución ni comparte beneficios con ellos.

Grupo de música de Disney

La integración vertical de Disney en la producción musical se basó en la necesidad de poseer la banda sonora y la música utilizada en sus animaciones y películas, así como una forma de encontrar y promover talentos emergentes.

Desde los inicios de la empresa, la música ha sido una parte integral de su éxito, y Disney utiliza tanto música de dominio público como original en sus animaciones.

La compañía produjo su primera música en 1929, cuando Walt Disney y Carl Stalling escribían. Yoo Hoo de Minnie para Las locuras de Mickey. Posteriormente, Disney trabajó con compañías musicales como Irving Berlin Music y Bourne Co. Music para producir y lanzar la mayoría de sus bandas sonoras y temas musicales.

Disney se integró verticalmente a la edición musical en abril de 1947, cuando Compañía de música de Walt Disney (WDMC) fue incorporado. La grabación de música comenzó en 1956 cuando se fundó el sello Disneyland Records.

Para fortalecer aún más su posición en la producción y publicación musical, Disney fundó Hollywood Records en enero de 1990 para ofrecer una amplia gama de grabaciones que van desde rap hasta bandas sonoras de películas. Además, en junio de 1997, se fundó Lyric Street Records como una división de Hollywood Records para la producción de música country.

Con la reciente proliferación de diversas plataformas digitales para la producción y publicación musical, Disney también ha profundizado en este aspecto de la industria musical, lanzando un nuevo sello, RMI Recordings, en junio de 2017.

RMI Recordings se fundó en colaboración con los fundadores de DigiTour Media, productores de eventos en vivo con artistas de las redes sociales. El sello se fundó para contratar talentos digitales; Artistas que aún no han sido publicados en otros medios.

A julio de 2023, la cuenta Vevo de Disney Music en YouTube era una de ellas. visto con mayor frecuencia Canales de YouTube.

La integración vertical de Disney también incluyó la ejecución, producción, distribución y patrocinio de conciertos relacionados con Disney a través de su división Disney Concerts. Esto significa que los ingresos que de otro modo se dividirían entre la empresa y los organizadores de conciertos y las empresas ahora pueden ser generados íntegramente por la empresa.

La integración vertical de Disney en la producción y publicación de música ha ayudado a la empresa a evitar los problemas asociados con el uso de música de terceros en sus películas. Además, la producción de música no cinematográfica creó otra área de negocio rentable para la empresa.

Tiendas minoristas

Otro aspecto que muestra la integración vertical de Disney son sus operaciones de tiendas minoristas. Esto comenzó el 28 de marzo de 1987, cuando se abrió la primera tienda Disney en Glendale Galleria en Glendale, California. Fue fortalecido aún más por la empresa. Compra de Childcraft en abril de 1988.

Este aspecto de la integración vertical de Disney se basó en su base de clientes existente mediante la producción de mercancías y otros productos de consumo que eran descendientes directos de las películas y personajes de la compañía. Los productos vendidos incluyen coches y trenes de juguete, figuras de acción, muñecos, objetos coleccionables, Legos, rompecabezas, mochilas y ropa.

Las tiendas de Disney tuvieron tanto éxito, rentabilidad y tanta aceptación que en 1996 la empresa contaba con más de 450 tiendas en todo el mundo. En 1999, el número de sucursales aumentó a más de 725.

Inicialmente, Disney poseía y operaba todas sus tiendas minoristas, pero a partir de 2002, la compañía comenzó a vender y otorgar licencias para algunas de sus tiendas. Por ejemplo, en 2002 el Adquisición de Oriental Land Company Las tiendas de Disney en Japón. Dos años más tarde, en 2004, la mayoría de las operaciones norteamericanas fueron vendidas y otorgadas licencias a The Children’s Place.

Sin embargo, hasta marzo de 2008, las tiendas Disney norteamericanas estaban recomprado por la empresa Cuando Hoop Retail, la subsidiaria de Children’s Place que opera las tiendas Disney, se acogió al Capítulo 11 de bancarrota. Las sucursales japonesas también fueron recompradas en marzo de 2010.

Estas recompras resultaron beneficiosas para Disney, ya que las ventas de sus productos en estas dos regiones volvieron a estar totalmente controladas por la empresa. Por ejemplo, en lugar de los ingresos por la venta de artículos como bolsos o juguetes provenientes de las empresas que operan las tiendas, Disney ahora obtuvo ingresos directamente.

Estrategia de integración vertical de Disney y ejemplos.
La integración vertical de Disney a través de la propiedad de tiendas ha ayudado a la empresa a generar ingresos que de otro modo habrían ido a parar a los minoristas.

Se abrieron sucursales adicionales en varios otros países, incluidos Irlanda, China y Alemania. La empresa también negoció asociaciones con cadenas minoristas como JCPenney y Target para vender sus productos en sus tiendas.

Al igual que otros minoristas, Disney ha trasladado en gran medida la mayor parte de sus ventas de mercancías a sus propios medios. Tienda online mientras cerrar un número significativo sus tiendas físicas.

La integración vertical de Disney a través de sus tiendas minoristas y el posterior cambio a las tiendas en línea se hicieron necesarios para expandir su mercado y su presencia en todo el mundo más allá de su presencia física previamente limitada.

Estaciones de radio

Aunque Disney había incursionado en la radio ya en 1955, cuando Walt Disney lanzó el programa de radio “The Magic Kingdom”, escuchado de lunes a viernes en ABC Radio, la adquisición de Capital Cities/ABC por parte de la compañía a principios de 1996 provocó la creación de Disney Radio.

Disney Radio se lanzó el 18 de noviembre de 1996 y estaba dirigido a niños, jóvenes y adolescentes. La programación incluía música, noticias, historias, reportajes y concursos.

La mayor parte de la música que se reproduce en la estación de radio proviene de músicos adolescentes contratados por los sellos discográficos de Disney Music Group. En comparación con otras estaciones de radio de éxito contemporáneas de la época, Disney Radio se destacó por reproducir únicamente éxitos actuales. Esto aumentó aún más su popularidad y aceptación entre el grupo objetivo.

La estación también adoptó la integración vertical con el lanzamiento de Radio Disney World Tours en 2000 y 2001 y los Radio Disney Music Awards de 2001 a 2019.

Los Radio Disney World Tours visitaron los principales estados de Estados Unidos, incluidas la ciudad de Nueva York, San Francisco y Chicago. La gira se desarrolló en salas de teatro y contó con la participación de talentos emergentes y DJ de la radio. La gira fue todo un éxito, contando con más de mil espectadores en cada espectáculo.

Los Radio Disney Music Awards fueron una ceremonia anual de premios en honor a los artistas musicales populares que aparecen en la estación. Esto se logró permitiendo a los adolescentes votar por artistas como ganadores en varias categorías, incluido el artista más comentado, el mejor grupo musical, el mejor artista nuevo, el mejor artista de estilo, etc.

La combinación de premios musicales y giras contribuyó significativamente a la popularidad de la estación de radio. El uso por parte de la radio de operaciones satelitales y la accesibilidad en plataformas en línea como radiodisney.com también amplió el alcance de la radio a una audiencia más amplia.

Aunque Radio Disney cerró en 2021, fue una parte integral de la integración vertical de Disney, sirviendo como medio para promover los artistas, películas, complejos turísticos y otros productos de Disney.

Ejemplos de la integración vertical de Disney en los servicios de streaming

  1. Hulu
  2. Disney+
  3. Estrella de Disney+
  4. ESPN+
  5. Estrella+

Si bien la audiencia en la televisión tradicional y la televisión por cable ha disminuido, los servicios de streaming han seguido aumentando. Por lo tanto, el movimiento de Disney hacia la integración vertical a través de servicios de streaming ha demostrado ser un gran paso a lo largo de los años.

Antes de que Disney comenzara a transmitir sus propias películas, los clientes podían transmitir las películas de la compañía en Netflix. Pero la compañía anunció en 2017 que así era. saca todas sus peliculas de la plataforma porque el plan era lanzar su propia plataforma de streaming.

La anterior integración horizontal de Disney mediante la compra de otras empresas de entretenimiento también resultó beneficiosa, ya que le dio a la empresa más contenido para sus diversas plataformas de streaming. Consideremos los servicios de streaming de Disney como parte de sus estrategias de integración vertical.

Hulu

Disney incursionó por primera vez en la industria del streaming en agosto de 2016 cuando compró una tercera participación en BAMTech Media. Sin embargo, la compañía no tuvo una plataforma de streaming activa hasta diciembre de 2017, cuando Disney obtuvo una participación mayoritaria (60%) en Hulu, un servicio de streaming por suscripción, mediante la adquisición de los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox.

Poco a poco, Disney obtuvo el control total de Hulu cuando WarnerMedia vendió su participación del 10% a la compañía mediante una recompra de acciones el 15 de abril de 2019, y Comcast posteriormente cedió su control a Disney el 14 de mayo de 2019.

Hulu es la plataforma a través de la cual Disney ofrece entretenimiento y contenidos para público adulto. Por lo tanto, además del contenido de Disney, también ofrece películas, series de televisión, música y otros contenidos de varias compañías nuevas y de entretenimiento, incluidas Spotify, Warner Music Group, News Corporation, DreamWorks Animation, NBC Universal, Searchlight Pictures y Sony Pictures.

Disney+

Disney+ fue creado a partir de BAMTech Media; A través de una serie de adquisiciones, Disney obtuvo el control de BAMTech Media en marzo de 2018, lo que llevó al lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre de 2019.

Disney probó el mercado del streaming lanzando un servicio de streaming en el Reino Unido en 2015, antes del lanzamiento oficial de Disney+. El servicio de transmisión se llamó DisneyLife. Tras el lanzamiento de Disney+, reemplazó a DisneyLife en el Reino Unido y también estuvo disponible en otros países como Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

Estrategia de integración vertical de Disney y ejemplos.
Disney+ es un ejemplo de la integración vertical de Disney en los servicios de streaming.

Disney+ es un servicio de transmisión over-the-top de video a pedido por suscripción que distribuye principalmente películas y series de televisión producidas por Walt Disney Studios y Walt Disney Television. Tiene centros de contenido dedicados para las diversas divisiones de la compañía, incluidas National Geographic, Disney, Freeform, Disney-Pixar, Star Wars y Marvel.

El servicio de transmisión también transmite contenido original con y sin guión y también sirve como canal para acceso a estrenos, lanzamientos de red y contenido de terceros.

Estrella de Disney+

Disney+ Hotstar es una escisión de la adquisición por parte de Disney de la empresa matriz de Hotstar, 21st Century Fox. Dado que el servicio de streaming ya era muy popular en la India desde su lanzamiento en 2015, Disney aprovechó su sólida posición en el mercado para obtener acceso a su gran base de clientes y mantener su posición como la plataforma de streaming dominante en la India.

El servicio de transmisión se ha expandido a otros países, incluidos Indonesia, Malasia y Tailandia. Presenta contenido de los canales locales de Disney Star, incluida programación original, películas, deportes en vivo y series de televisión.

En la plataforma también se transmite contenido de terceros como HBO, Hooq y ShowTime. La pandemia de 2020 también provocó estrenos en streaming de películas indias debido al cierre de cines.

ESPN+

ESPN+ se lanzó con éxito como un servicio de transmisión de video por suscripción en los Estados Unidos el 12 de abril de 2018. Este servicio de transmisión era propiedad conjunta de Walt Disney Company y Hearst Communications, propietarios de esta impresionante plataforma.

Como todos los demás aspectos de la integración vertical de Disney relacionados con ESPN, el servicio de transmisión se centró en los deportes. El contenido transmitido en ESPN+ incluye documentales originales de ESPN, deportes universitarios, artes marciales, hockey, fútbol, ​​rugby, carreras de autos, golf, cricket y tenis, y cricket.

Estrella+

La marca Star es un acrónimo de Satellite Television Asian Region y fue fundada en 1991. Era un canal satelital con sede en Hong Kong fundado por Hutchison Whampoa. Fue adquirida por News Corporation en 1993.

Al igual que Hotstar, la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney le dio la propiedad de Star. El servicio de transmisión Star+ se lanzó en agosto de 2021 para dirigirse a los clientes de Disney en América del Norte y del Sur.

El contenido disponible a través de la plataforma incluye contenido local original de América Latina, así como contenido de entretenimiento general en Disney+, deportes en vivo de ESPN y contenido deportivo de África, Asia y Europa.

Ver también: Estrategia de integración vertical de Telstra y ejemplos

Resumen tabular de ejemplos de integración vertical de Disney

Ejemplos de integración vertical de Disney Objetivos y función Tipo de integración vertical
Escuela de Arte Disney Formación de animadores. Hacia atrás
Academia de animación del Museo Familiar de Walt Disney Formación de artistas, animadores y narradores. Hacia atrás
Televisión Walt Disney Difusión de programas como música, noticias, cuentos, reportajes y concursos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes. Adelante
Animación televisiva de Disney (DTVA) Cobertura y cobertura de temas y noticias relacionadas con el deporte. Adelante
Red de programación de deportes y entretenimiento (ESPN) Creación y transmisión de transmisiones deportivas en vivo, conferencias, resúmenes deportivos, noticias, ruedas de prensa y programas documentales. Adelante
canal Disney Producir y transmitir películas de estreno familiar de Disney Channel y posteriormente películas originales de Disney Channel para niños y adolescentes de entre 7 y 17 años. Adelante
Libros Hyperion, Libros Hyperion para niños y Disney Press Producir libros sobre temas de Disney y no Disney. Hacia atrás
Libros ESPN Cobertura y cobertura de temas y noticias relacionadas con el deporte. Hacia atrás
Aventuras de Disney (DA) Revista de entretenimiento y educación para niños. Hacia atrás
ESPN la revista Producción de espectáculos en vivo, obras de teatro y musicales. Adelante
Revista Disney Lanzamiento a los miembros del Magic Kingdom Club y al público en general en los próximos años Adelante
Entretenimiento en el hogar de Buena Vista (BVHE) Distribución de series de televisión, animaciones, películas y otros contenidos audiovisuales de Disney a través de diversos formatos de medios domésticos como DVD, Discos Blu-ray, Ultra HD Blu-ray y medios digitales. Adelante
tiendas disney Venta de productos y mercancías basados ​​en películas y personajes de Disney. Adelante
Grupo de Teatro Disney Implementación, producción, distribución y patrocinio de eventos de conciertos relacionados con Disney. Hacia atrás
RadioDisney Implementación, producción, distribución y patrocinio de eventos de conciertos relacionados con Disney. Adelante
Grupo de música de Disney (Disney Music Publishing,
Buena Vista Records y
registros RMI)
Grabación y publicación de música. Hacia atrás
Conciertos de Disney Transmitir varios medios de Disney, videos a pedido y otros contenidos de terceros directamente a los clientes Adelante
Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu, ESPN+ y Star+ Transmitir varios medios de Disney, videos a pedido y otros contenidos de terceros directamente a los clientes Adelante
Un resumen de los ejemplos de integración vertical de Disney

Ver también: estrategia de integración vertical de Tesla y ejemplos

Vídeo sobre la integración vertical de Disney y por qué son importantes sus adquisiciones

La integración vertical de Disney

Ver también: Desventajas de la integración vertical

Diploma

La estrategia de integración vertical de Disney se vio fortalecida por la misión de la compañía de informar, entretener e inspirar a personas de todo el mundo a través del poder de una narración incomparable.

Al utilizar estos ejemplos de integración vertical, Disney puede reflejar mejor sus marcas icónicas, las mentes creativas detrás de sus empresas y las tecnologías innovadoras que la convierten en una de las empresas de entretenimiento líderes en el mundo.

Con la amplia gama de integración vertical que Disney ha implementado, podría decirse que es una de las empresas de integración vertical más grandes del mundo.

El uso eficaz de la integración vertical por parte de Disney ha permitido a la empresa asumir un papel activo en la formación de animadores, producir y distribuir diversas películas animadas, programas de televisión y películas. También pudo producir y publicar libros, música y productos basados ​​en los personajes de la película. Todo esto ha convertido a Disney en una fuerza a tener en cuenta en el mundo del entretenimiento.

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