Estrategia de integración vertical de Netflix y ejemplos

En el mundo actual de la transmisión de contenido en línea, Netflix ha logrado sobresalir como uno de los líderes indiscutibles. No solo ha revolucionado la forma en que vemos películas y programas de televisión, sino que también ha implementado una estrategia de integración vertical que ha impulsado su éxito a niveles sin precedentes. En este artículo, exploraremos en detalle la estrategia de integración vertical de Netflix, analizando cómo ha transformado al gigante del streaming en un jugador dominante en la industria del entretenimiento. Además, examinaremos varios ejemplos de cómo Netflix ha aplicado esta estrategia con éxito en su modelo de negocio. ¡Prepárate para descubrir cómo Netflix ha dominado la industria y se ha convertido en una fuente inagotable de entretenimiento!

Discutiremos la estrategia de integración vertical de Netflix con algunos ejemplos de cómo la compañía implementó esta estrategia utilizada por muchas empresas. Veremos como este gigante del streaming ha crecido más que sus competidores sólo con utilizar esta estrategia. Además, se discuten las ventajas y desventajas de este modelo de negocio y su impacto en la empresa. Netflix comenzó como una empresa de alquiler de DVD en 1997, pero cambió su modelo de negocio y comenzó a transmitir online.

Cuando una empresa realiza los pasos previos a su servicio principal, se dice que está utilizando un integración vertical hacia atrás. Incluso si una empresa toma el control de los pasos que siguen al servicio principal que presta, se considera como tal. integrado verticalmente en el frente. ¿Qué tipo de integración vertical utiliza Netflix?

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¿Netflix está integrado verticalmente?

Netflix se integra verticalmente al producir sus propias películas y ser propietario de sus propios estudios. La empresa comenzó como una distribuidora de películas, pero ahora se ha integrado verticalmente produciendo su propio contenido exclusivo sin tener que obtener licencias para las películas de otros productores. Esto ha ayudado a la empresa a reducir el tiempo de producción, obtener más ganancias y producir contenido adaptado a las necesidades de su audiencia.

Esta estrategia apoyó el crecimiento de la empresa hasta convertirse en una de las empresas integradas verticalmente. La estrategia de integración vertical de Netflix fue beneficiosa ya que ayudó a la empresa a mantenerse por delante de sus competidores en el mundo del entretenimiento.

Este gigante del streaming ahora se ha expandido a varios países del mundo.

¿Cuándo se integró Netflix verticalmente?

En enero de 2012, Netflix se integró verticalmente mediante la producción de su propia película. Martillo de liriouna serie de televisión conocida como “Por primera vez, Netflix ofreció contenido exclusivo“. Desde que comenzó la integración vertical en 2012, la compañía ha dado un paso más para producir o coproducir otras películas y programas que llevan el mismo nombre. Originales de Netflix.

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¿Es Netflix un ejemplo de integración directa?

Netflix es un ejemplo de integración vertical hacia atrás en lugar de integración hacia adelante porque fue creado como una plataforma para distribuir películas y programas de televisión creados por creadores de contenido. Sin embargo, Netflix comenzó a producir su propio contenido en lugar de depender únicamente de los creadores de contenido. Por lo tanto, Netflix se considera un ejemplo de empresa integrada verticalmente al revés.

Estrategia de integración vertical de Netflix y ejemplos
La estrategia de integración vertical de Netflix implica que la empresa produzca sus propias películas y programas de televisión en lugar de depender únicamente de productores externos.

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¿Cómo funciona la estrategia de integración vertical de Netflix?

La estrategia de integración vertical de Netflix se basa en producir sus propias películas y programas en lugar de depender únicamente del contenido producido por varios estudios. Ya que el principal servicio que ofrecía Netflix al inicio de sus inicios era la distribución de películas y películas producidas por diversos creadores; Esto significa que la empresa está realizando una integración vertical hacia atrás mediante la creación del contenido en sí. La razón principal de la estrategia de integración vertical de Netflix es controlar la mayor parte posible de la cadena de suministro para reducir costos, atraer más suscriptores y mejorar la eficiencia.

Ejemplos de la estrategia de integración vertical de Netflix

  1. Adquisición de estudios de juegos.
  2. Adquisición de otros estudios cinematográficos
  3. Produce tus propias películas originales.
  4. Produce tus propios programas

Adquisición de estudios de juegos.

Netflix el 31 de octubre anunció la adquisición de un estudio de juegos, Zorro vivaz. Este fue el sexto estudio de juegos propiedad de Netflix.

El objetivo de la integración vertical de la compañía mediante la adquisición de estudios de juegos es expandir la creciente diversidad del catálogo de juegos de Netflix para ofrecer juegos que la mayoría de los amantes disfrutarán. Según Netflix, eso es lo que quiere “Tener algo para todos”.

A partir de septiembre de 2021, Netflix se hizo cargo Noche estudio de la escuela, Próximos juegos, Entretenimiento de pelea de jefesY zorro vivaz. La empresa abrió sus propios estudios en Finlandia y el sur de California.

Produce tus propias películas originales.

Así ha sido desde que Netflix lanzó su primer contenido original en 2012. produjo numerosos programas de televisiónPelículas, miniseries, juegos, películas, especiales y documentales.

Algunos ejemplos de originales de Netflix incluyen: Cosas extrañas, La Academia Paraguas, río virgenetc.

Estos originales de Netflix abarcan diferentes géneros y categorías como comedia, animación, drama, etc.

Este contenido original está producido no sólo en inglés sino también en otros idiomas como árabe, italiano, francés, español, etc. Por ejemplo, la serie de televisión. Escuela para niñas AlRawabi mientras tanto se produjo en árabe Bárbaros fue producido en alemán.

Al momento de escribir este artículo, Netflix todavía está aplicando la estrategia de integración vertical a su negocio a medida que más originales esperan su lanzamiento.

Beneficios de la integración vertical de Netflix

  1. Le da a Netflix una ventaja competitiva. La ventaja de la integración vertical con Netflix es que se diferencia de otros proveedores de servicios de streaming de vídeo. Producir tus propias películas significa que los usuarios sólo pueden verlas legalmente en Netflix.
  2. Puede aumentar los ingresos. Eso significa más dinero proveniente de contenido exclusivo y menos dinero pagado en regalías.
  3. Atrae y retiene más clientes, lo que resulta en más suscriptores. Al poseer películas y programas que sus competidores no tienen, Netflix puede atraer más suscriptores y clientes a su plataforma, lo que se traduce en mayores ingresos.
Estrategia de integración vertical de Netflix y ejemplos
Cómo la estrategia de integración vertical de Netflix llevó a la producción de contenidos más exclusivos. Este gráfico muestra la cantidad de horas de originales de Netflix producidas en todo el mundo desde 2012, cuando la compañía lanzó su estrategia de integración vertical, hasta 2017. (Fuente: IHS Markit 2018)

Desventajas de la estrategia de integración vertical de Netflix

  1. Puede haber una pérdida. No hay garantía de que cada película o programa producido genere ganancias.
  2. Es caro crear contenido. Toda la producción original de Netflix. El gasto superó los 5.800 millones de dólares en 2022.
  3. Es difícil saber si la estrategia funciona o no cuando se aplica en la industria del streaming porque no se puede determinar exactamente qué película ganó suscriptores, ya que alguien puede suscribirse solo para ver una película antigua.

Vídeo: La estrategia de integración vertical de Netflix como modelo de negocio

Netflix utiliza la estrategia de integración vertical como modelo de negocio.

Diploma

Podemos ver que Netflix ha implementado una exitosa estrategia de integración vertical al producir su propio contenido original, lo que ha contribuido significativamente a su crecimiento y le ha otorgado una ventaja competitiva en la industria del streaming.

Al tomar el control del proceso de producción de contenidos de la cadena de suministro, el enfoque de integración vertical de Netflix ha logrado reducir costos, atraer y retener más suscriptores y diferenciarse de otros proveedores de servicios de transmisión de video.

Este movimiento estratégico ha permitido a Netflix ampliar su catálogo de contenidos exclusivos, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas y la fidelidad de sus clientes.

Con todos estos aspectos, también existen desafíos asociados con la integración vertical en la industria cinematográfica, incluido el riesgo de producir contenido que puede no ser rentable y los altos costos asociados con la creación de programas y películas originales. A pesar de estas desventajas, la estrategia de integración vertical de Netflix ha demostrado ser un factor clave en el éxito de la empresa en el mercado del entretenimiento.

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Última actualización el 29 de julio de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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