Estrategia y campañas de cripto marketing.

En la era digital en la que vivimos, el mercado de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento exponencial y se ha convertido en uno de los sectores más emocionantes y desafiantes para los especialistas en marketing. Pero, ¿cómo pueden las empresas destacarse en un mundo lleno de competidores? La respuesta está en desarrollar una estrategia de cripto marketing efectiva y lanzar campañas creativas y cautivadoras. En este artículo, exploraremos las mejores prácticas y consejos para ayudarte a conquistar el mercado de las criptomonedas y lograr el éxito en tus campañas. ¡Prepárate para descubrir cómo hacer que tu empresa brille en el fascinante mundo del cripto marketing!

El marketing de criptomonedas es vital para el crecimiento y el éxito de las empresas de esta industria. No importa en qué industria se encuentre, una estrategia de marketing es esencial. Cuando se trata de ofertas iniciales de monedas (ICO) y proyectos de criptomonedas, desarrollar una estrategia de marketing coherente y eficaz es aún más importante. Ecosistema criptográfico.

Antes de conocer las diferentes estrategias del cripto marketing, es importante que comprendamos qué es el cripto marketing. También echamos un vistazo a las diferentes formas de comercializar su criptomoneda.

Las estrategias de marketing tradicionales no siempre funcionan bien para los productos relacionados con las criptomonedas. Por lo tanto, es necesario que este artículo presente estrategias de marketing que sean exclusivas de las criptomonedas.

Como sabrá, el mercado de las criptomonedas ya está abarrotado y, para sobrevivir en este mundo, su moneda necesita una estrategia de cripto marketing distinta y eficaz.

Si no sabe qué es esto o cómo comercializar su moneda, aquí tiene algunas sugerencias sobre las mejores estrategias para comenzar.

Estrategia y campañas de cripto marketing.
Criptomercadeo

Estrategias de cripto marketing: cómo comercializar su criptomoneda

  1. Medios de comunicación social
  2. Correo de propaganda
  3. presione soltar
  4. Campañas de recompensa
  5. Campañas de lanzamientos aéreos
  6. Publicar eventos importantes en calendarios
  7. Pódcasts
  8. Entrevistas
  9. marketing de influencers
  10. SEO
  11. La comercialización del afiliado
  12. Marca
  13. telegrama
  14. Mensajes directos
  15. Trabajo de relaciones públicas y medios.
  16. Redes
  17. diseños web
  18. Comunidades criptográficas
  19. Promociones pagadas
  20. Manejo de reputación
  21. Mensajes
  22. Charla de cacao
  23. Pregúntame cualquier cosa (AMA)
  24. Campañas de display
  25. PPC y publicidad mediante banners
  26. Mantenlo simple
  27. Busque la atención de los editores adecuados
  28. Cuente una historia para explicar los beneficios de su proyecto.
  29. ABC: recopile siempre correos electrónicos
  30. La comunicación pública regular es esencial
  31. Crear un documento técnico
  32. Preséntese como un líder intelectual en su industria
  33. Uso de programas de referencia.
  34. Contratar una empresa de cripto marketing

Las redes sociales como estrategia de cripto marketing

Las campañas de cripto marketing dependen en gran medida de la fuerza de las comunidades de redes sociales. Para difundir su proyecto, su equipo de marketing debe utilizar varias plataformas de redes sociales. Puede interactuar con comunidades de redes sociales a través de varios canales, que incluyen:

  • Gorjeo
  • tic tac
  • Medio
  • Reddit
  • YouTube
  • Steemit
  • Instagram
  • casa club

Gorjeo

El sentimiento positivo sobre un producto de criptomonedas en Twitter hace que los precios de las divisas suban. El uso estratégico de Twitter ayudará a su audiencia a aprender más sobre su proyecto de criptomonedas y a participar en él.

Cree una cuenta de Twitter para su proyecto y mantenga su feed actualizado con las últimas novedades del proyecto. Para mantener a su audiencia comprometida, manténgala actualizada sobre el progreso de su producto y servicio. También puedes animar a tus seguidores a visitar otros canales incluyendo enlaces relacionados con proyectos en tus tweets.

Si observa de cerca la industria de la criptografía, verá que a lo largo de los años han surgido otras alternativas de Bitcoin y gradualmente se han hecho un nombre en Twitter. Si no se siente cómodo con esto, considere solicitar la ayuda de una empresa profesional de marketing en redes sociales para comenzar.

tic tac

A pesar de ser el nuevo chico de la cuadra, TikTok ya ha despertado el interés de los entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo.

Aunque la comunidad de criptomonedas aún no ha adoptado completamente TikTok, le recomendamos que ingrese temprano para establecer su cuenta como una voz fuerte en la red.

Medio

Medium puede ser una excelente herramienta para explicar tu proyecto, difundir noticias y publicar lo que quieras decirle a tu audiencia. Puede incluir una explicación detallada de cómo comprar su moneda, en qué intercambios figura, desarrollos en su proyecto, noticias, historial de la moneda, etc.

La principal diferencia entre Medium y Twitter es que en Medium escribes un artículo como un blog completo, mientras que Twitter sólo permite 280 caracteres por tweet. Por lo tanto, puede utilizar Twitter y Medium para marketing incluyendo un enlace a su artículo de Medium en sus tweets. Puede dirigir el tráfico a su cuenta de Medium mientras le brinda a su audiencia un resumen del tweet del artículo.

Reddit

Reddit es el decimoquinto sitio web más visitado del mundo y se describe a sí mismo como la «primera página de Internet». Debido a que la comunidad de finanzas descentralizadas (DeFi) pasa mucho tiempo en Reddit, descubrimos que es una estrategia particularmente efectiva para proyectos DeFi.

YouTube

Nada admite contenido de vídeo de formato largo como YouTube. Los populares YouTubers de criptomonedas han descubierto que la plataforma de alojamiento de vídeos es una excelente manera de proporcionar contenido que eduque, conecte e informe a la industria de activos virtuales.

Recomendamos utilizar YouTube para alojar contenido extenso que explique su producto, ya que el video es mucho más fácil de entender que el texto.

Además, los vídeos de YouTube se pueden vincular fácilmente desde otros canales. Otra ventaja es que los vídeos de YouTube están disponibles permanentemente.

Steemit

Cuando se trata de alojar contenido de blogs, Steemit se ha establecido como una alternativa viable a Medium. Steemit es excelente para atraer nuevos lectores a tu contenido, pero no ayuda con el SEO de tu dominio.

PD: Utilice Steemit como complemento y no como reemplazo de su blog existente.

Instagram

En 2022, Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento. Las Historias de Instagram también son una forma excelente y rápida de presentar nuevas actualizaciones de la empresa y brindarle a su audiencia una idea de su personalidad.

Le recomendamos que mantenga actualizado su feed de Instagram con noticias de última hora y actualizaciones del mercado, así como actualizaciones de proyectos.

casa club

Clubhouse es otra plataforma de crecimiento increíblemente rápido que es extremadamente popular entre los usuarios más conectados de criptomonedas. Aunque ha perdido algo de popularidad desde que se volvió viral a principios de 2021, Clubhouse todavía tiene una comunidad considerable de usuarios de criptomonedas.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico ofrece numerosas oportunidades, ya que permite a las empresas llegar personalmente a su público objetivo e interactuar con él, al tiempo que aumenta las ventas de forma más rentable. Ya sean creados por profesionales de relaciones públicas o por su empresa, los boletines han demostrado ser una forma eficaz de mantener informados a los inversores sobre un proyecto y brindarles la oportunidad de promover lanzamientos aéreos y otras actualizaciones y eventos.

Los consumidores pueden consultar sus bandejas de entrada en cualquier momento, en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo. Esto se debe a que cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles no sólo para acceder al correo electrónico sino también a otros tipos de medios e información. En dispositivos móviles, los correos electrónicos bien elaborados pueden generar más conversaciones que cualquier otro medio. Los clientes que se han registrado en la lista de correo electrónico de una empresa ya aceptaron recibir correos electrónicos. Por lo tanto, agradecerán recibir actualizaciones del proyecto de criptomonedas.

Como se mencionó anteriormente, realizar análisis en la industria de las criptomonedas puede resultar difícil debido a los constantes cambios. Las herramientas de marketing por correo electrónico permiten a las empresas realizar un seguimiento de lo que sucede después de enviar una campaña de correo electrónico u otro contenido.

Puede controlar las tasas de entrega, rebote, cancelación de suscripción, clics y apertura. Ofrece a las empresas una mejor comprensión del rendimiento de su campaña de marketing por correo electrónico. También indica si necesitan volver atrás y modificar las cosas que no funcionan. Aunque puede resultar difícil medir los esfuerzos generales de marketing de criptomonedas, puedes realizar un seguimiento y medir tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

presione soltar

No importa quién publique o no su comunicado de prensa. Debes tener uno. Muchos sitios web y agencias de criptomonedas buscan constantemente nuevos proyectos sobre los que escribir a diario. Además, estos editores suelen tener una audiencia muy definida y específica que corresponde directamente al mercado objetivo de acciones para proyectos de ICO y criptomonedas.

Escribir un comunicado de prensa es fácil, pero escribir un buen comunicado de prensa sobre criptomonedas requiere más esfuerzo de tu parte. Parece una buena idea modificar una plantilla de comunicado de prensa estándar para adaptarla a su empresa.

Sin embargo, para que un comunicado de prensa sobre criptomonedas tenga impacto, es necesario comprender qué aspectos de sus noticias deben destacarse. Los clientes potenciales quieren información concreta. Bríndeles esta información de inmediato para que no tengan que buscarla.

También sería beneficioso evitar el uso de jerga técnica. La industria de la criptografía es difícil de entender para las personas sin utilizar mucha jerga de la industria en su comunicado de prensa para parecer creíble. No lo hagas.

Dividir sus noticias en fragmentos fácilmente digeribles puede ayudarle a destacarse entre la multitud de nuevas empresas de criptografía que constantemente publican una jerga industrial oscura. Si puedes explicar tus noticias con claridad, tus lectores te recordarán por las razones correctas.

Campañas de recompensa

Las campañas de recompensas son recompensas que se pagan a múltiples participantes por diversas actividades relacionadas con una Oferta Inicial de Monedas (ICO). Generalmente, se otorgan recompensas o tokens a las personas que completan ciertas tareas que ayudan a promover la ICO de una empresa.

Los participantes en una ICO se pueden encontrar en varias etapas, desde inversores hasta promotores y desarrolladores de ICO. Los incentivos de la campaña pueden ser recompensas en efectivo, que aún son poco comunes, o tokens gratuitos o con descuento que se pueden depositar más tarde, cuando los tokens se cotizan en un intercambio.

Los programas/campañas de recompensas pueden alentar a los desarrolladores a encontrar errores o brindar comentarios sobre otros elementos de diseño, ya que el proceso de ICO se divide en dos fases. Las personas que prueban la cadena de bloques y descubren un error reciben una recompensa, también conocida como recompensa por errores.

Después de lanzar una ICO, la prioridad es afinar la cadena de bloques lanzada. En este caso, también se pueden ofrecer recompensas a los traductores que ayuden a garantizar el alcance global de blockchain mediante la traducción de documentos de desarrollo y marketing.

Las campañas de recompensas no son adecuadas para todos los proyectos, pero pueden resultar extremadamente beneficiosas en múltiples niveles. Si bien se utiliza más comúnmente como estrategia de promoción de criptomonedas, puede ser mucho más.

Entrega por paracaídas

Uno de los eventos de marketing más comunes que puede utilizar para llamar la atención sobre su proyecto es un lanzamiento aéreo. Todo lo que tienes que hacer es recompensar a las personas que completen una misión que tú creaste.

Por ejemplo, regala una determinada cantidad de la moneda de tu proyecto a quienes se unan a tu canal oficial de Telegram o compartan información sobre tu proyecto en las redes sociales.

Los eventos de lanzamiento aéreo animan a las personas a difundir su proyecto, atrayendo más atención, inversores y miembros del canal.

En la industria de las criptomonedas, los lanzamientos aéreos siguen siendo muy comunes y efectivos. Si eres nuevo en el mercado, puedes promocionar tu nueva moneda enviando monedas o tokens gratis a las direcciones de billetera de otras personas.

Después de todo, los airdrops son muy populares entre los inversores y son una excelente manera de generar interés en un proyecto. No hace falta decir que cuantos más tokens gratuitos ofrezca, más probabilidades tendrá de crecer su comunidad.

Publicar eventos importantes en calendarios

El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing de criptomonedas es retener e involucrar a las audiencias existentes y al mismo tiempo atraer nuevos inversores. Con el espacio criptográfico en constante crecimiento, puede resultar difícil monitorear y vigilar cada desarrollo.

Los inversores suelen utilizar calendarios para realizar un seguimiento de los flujos de trabajo de los proyectos de una empresa y mantenerse por delante de la competencia. Debes hacer lo mismo.

Para marcar hitos o verificaciones de actualizaciones mensuales, debe publicar sus Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), Ofertas Iniciales de Intercambio (IEO) y Ofertas de Tokens de Seguridad (STO) en los principales sitios web de calendarios criptográficos. Dado que los inversores valoran la transparencia, esta práctica les facilita saber qué esperar. Además, resulta más fácil para el personal interno realizar un seguimiento de las comunicaciones públicas.

Pódcasts

No en vano los podcasts son cada vez más populares. Esta es una oportunidad para que un proyecto de criptomonedas lo lleve a una audiencia más amplia y eduque a los oyentes sobre las características del proyecto.

Sin embargo, el contenido de audio es ahora más efectivo que nunca, lo que lo convierte en una de las estrategias más efectivas para dar a conocer el proyecto.

Entrevistas

Una simple búsqueda en Google o YouTube muestra que muchos influencers tienen una gran cantidad de seguidores. Teniendo esto en cuenta, puede ser mucho más beneficioso captar la atención de una audiencia en un canal existente en lugar de intentar conseguir seguidores para su nuevo canal.

No debes apresurarte con este método, ya que es más probable que los proyectos sean bien recibidos si la marca se toma el tiempo para construir una relación con un influencer antes de proponer una entrevista. En cualquier caso, trabajar con un influencer es una situación en la que todos ganan. El influencer puede hablar sobre algo interesante, lo que aumenta la participación de la audiencia. Su proyecto de criptomonedas, por otro lado, recibirá una atención valiosa.

marketing de influencers

Debido al creciente interés por el mundo de las monedas digitales, el marketing de influencers se ha convertido en una parte importante de los presupuestos de marketing de empresas y especialistas en marketing. Ha ganado fuerza en casi todas las industrias porque brinda a las personas una mayor exposición a través de este grupo de millones de seguidores leales. Por supuesto, elegir al influencer adecuado es crucial.

Sin embargo, los profesionales del marketing de ICO llevan bastante tiempo confiando en estrategias de marketing de influencers. Esto crea una situación beneficiosa tanto para la empresa como para el influencer. Para tener éxito con el marketing de influencers, primero debes conectarte con tu influencer objetivo. También es importante brindarles una breve descripción general de su tecnología antes de profundizar en el contenido de su evaluación o análisis.

Dado que las relaciones públicas y el marketing de influencers tienen que ver con desarrollar un producto y ganar visibilidad, es importante recordar que encontrar la empresa de medios o el influencer adecuado para cubrir tu proyecto es crucial. Identificar a las personas adecuadas en la industria lo ayudará a mantenerse actualizado con las noticias de la industria y llegar mejor a su público objetivo.

Una vez que haya elegido un influencer, debe calificarlo para ver cómo se adapta a su mercado ideal y cómo influye en su audiencia. Si bien el amplio alcance es importante, también debes priorizar la calidad sobre la cantidad. Debe tomarse el tiempo para revisar el contenido de sus influencers objetivo para asegurarse de que sea relevante para su marca, industria y producto.

De lo contrario, es casi seguro que no obtendrá la cobertura mediática que desea sobre su ICO y su criptomoneda. Al mismo tiempo, la industria de las criptomonedas se diferencia de otras en términos de entrega de productos. Debes estar preparado para compensar a tus influencers de alguna manera.

Al comercializar su proyecto criptográfico, es importante emplear los servicios de los mejores criptoinfluencers. Los criptoinfluencers son importantes en la industria blockchain porque promueven su proyecto entre sus respectivos grupos objetivo.

Estos líderes intelectuales ejercen un enorme poder sobre sus seguidores. Por lo tanto, si aprueban tu proyecto entre los seguidores, lo más probable es que encuentres clientes potenciales valiosos. Los influencers pueden ayudar a que tu proyecto obtenga publicidad positiva haciendo que la gente hable de él. Los influencers también pueden explicar claramente los beneficios de tu proyecto a la audiencia.

Con tantos criptoinfluencers para elegir, es posible que tenga muchas opciones para elegir. Para superar el desafío, puedes utilizar varias técnicas para evaluar a un influencer. Por ejemplo, considere la cantidad de seguidores que tienen, los temas que cubren y los canales que utilizan. La mayoría de los criptoinfluencers utilizan múltiples plataformas, incluidas Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

SEO

Es imposible hablar de los esfuerzos de marketing digital de una empresa sin mencionar el SEO. Cuando se trata de marketing de criptomonedas, Internet, las redes sociales y las tecnologías móviles han cambiado las reglas del juego y han proporcionado nuevas herramientas a las empresas de criptomonedas.

Debido a la era digital, las relaciones públicas y el SEO van de la mano. Esto es especialmente cierto cuando se desarrolla una estrategia de relaciones públicas eficaz para dar a conocer una empresa y sus productos y servicios. Además, sin optimización SEO, las empresas nunca tendrán una clasificación lo suficientemente alta en los motores de búsqueda como para llamar la atención.

Para tener éxito con el SEO, primero debes identificar y actualizar constantemente las palabras clave asociadas a tu proyecto. También es importante que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que las publicaciones y el contenido de su blog se actualicen periódicamente.

Necesita comprender la esencia de su marca y comunicarla de manera efectiva a través de palabras clave. También debe monitorear la autoridad de su dominio y página, realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo y crear vínculos a través del contenido.

Existen numerosos factores que afectan el ranking SEO de una empresa. Esto incluye reseñas de empresas y calificaciones de estrellas, menciones y acciones compartidas en redes sociales y palabras clave de listas de empresas. Al utilizar estos artículos, debes priorizar la calidad sobre la cantidad.

Finalmente, puede mejorar la clasificación de su sitio web utilizando palabras clave relevantes para aumentar su presencia y conocimiento en línea.

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliación se basa en las mismas ideas y conceptos que el marketing de influencers. La única diferencia es que el marketing de afiliación lo puede realizar cualquier persona interesada en una marca, no solo un importante influencer de las redes sociales. En cambio, las tareas de marketing y creación de productos se delegan a varias partes, como el vendedor y los desarrolladores del producto, el afiliado o anunciante y el consumidor.

Para aquellos que no están familiarizados con el marketing de afiliados, es el proceso mediante el cual los afiliados ganan una comisión por comercializar los productos o servicios de otra persona o empresa. El procedimiento es sencillo. Los consumidores y socios buscan un producto que les gusta, lo promocionan y obtienen un porcentaje de las ganancias de cada venta. Es otra forma para que las empresas contraten proveedores externos para que realicen marketing por ellas a un costo menor.

Puede compensar a sus afiliados de diversas formas, incluido el pago por venta, el pago por cliente potencial y el pago por clic, como se explica a continuación.

La estructura estándar actual de marketing de afiliados es el pago por venta. Se trata de que una empresa pague un porcentaje de su precio de venta a un socio después de comprarlo mediante estrategias de marketing.

Los programas de pago por cliente potencial pagan a los afiliados en función de la conversión de clientes potenciales. En este caso, es necesario persuadir a los consumidores para que visiten el sitio web de una empresa y realicen una acción allí. Esto puede incluir completar un formulario de contacto, registrarse para una prueba de producto, suscribirse a un boletín informativo o descargar software o archivos.

El pago por clic anima a los socios a dirigir a los clientes al sitio web de la empresa desde su plataforma de marketing única.
Luego, el afiliado recibe una compensación en función del aumento del tráfico web al sitio web de una empresa.

Marca

Con el reciente aumento en la popularidad de los proyectos de criptomonedas, es importante darle a tu proyecto una marca memorable si quieres que se destaque. Un método eficaz es asegurarse de que su marca destaque lo que hace que su proyecto sea único.

Otro método consiste en utilizar nombres sencillos que sean fáciles de recordar. Puntos de bonificación si puede encontrar un nombre que evoque una imagen vívida en la mente de su público objetivo. En este punto, cuanto más memorable sea su proyecto, más probabilidades habrá de que lo recuerden los inversores potenciales.

Crypto.com recientemente hizo un movimiento de marca audaz al adquirir los derechos del nombre del Staples Center en Los Ángeles. Crypto.com ha aumentado el conocimiento de la marca tanto dentro como fuera del espacio criptográfico al asociar su marca con un deporte popular. De manera similar, Square recientemente cambió su nombre a «Block» para aumentar la presencia del proyecto en el mercado.

telegrama

Configurar un perfil de Telegram puede ayudarte a llegar a una audiencia más amplia con tu proyecto de criptomonedas. Telegram ha ganado popularidad en el espacio de las criptomonedas últimamente, y por una buena razón. Sin embargo, no te recomendamos que uses Telegram solo porque todos los demás lo hacen. Más bien, recomendamos Telegram porque ofrece beneficios tangibles a una marca de criptomonedas.

En primer lugar, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, Telegram permite la publicidad en criptomonedas. Además, el cifrado de extremo a extremo de la plataforma ofrece a los comerciantes más privacidad. Al llenar tus grupos con bots, la aplicación también aumenta la popularidad de tu proyecto de criptomonedas. Estos bots dan la apariencia de un proyecto popular y atraen miembros reales a sus grupos.

Puede atraer a más personas a su marca y crear una comunidad en línea comprometida utilizando Telegram de manera inteligente.

Aparte de lo anterior, quienes están detrás de las ICO y los proyectos de criptomonedas deben hacer todo lo posible para mantenerse informados y mantener una presencia activa en la comunidad. Asista a conferencias, responda llamadas telefónicas, responda preguntas y haga contactos para apoyar su proyecto. No existe una solución mágica que haga que su proyecto sea un éxito; Lo que importa es la determinación de perseverar.

Ventajas de la estrategia de cripto marketing de Telegram

Los grupos criptográficos en Telegram se han convertido en una parte importante de la estrategia de marketing de muchos proyectos blockchain. Telegram tiene varias funciones que satisfacen las necesidades de la industria de las criptomonedas. Algunas de las características de la plataforma son alta seguridad, creación de comunidades y participación que habla directamente con sus grupos objetivo, así como canales de Telegram. Telegram también incluye bots integrados y herramientas de seguimiento para hacerte la vida más fácil.

Muchas personas evitan por error invertir en la industria de las criptomonedas porque creen que es arriesgado. Telegram, por otro lado, supera este problema garantizando la protección de datos mediante una función de cifrado de alto estándar. Cuando utiliza esta función, nadie puede acceder ni realizar un seguimiento de sus registros financieros.

Es posible que no tengas tiempo suficiente para dedicarlo a tu comunidad de Telegram mientras perfeccionas tu proyecto. Aquí es donde entran en juego los bots de Telegram. Puede combinar bots con preguntas frecuentes para ayudarle a responder las preguntas más comunes de los clientes.

Una base de usuarios real, la capacidad de atraer a masas y una experiencia de usuario de alta calidad son algunas de las otras características que hacen de Telegram la mejor plataforma para la industria de la criptografía.

Mensajes directos

Esta es una forma eficaz de dar a conocer su adopción de criptomonedas. Si tu estrategia de email marketing falla, esta técnica puede dar sus frutos. La mensajería directa puede resultar contraproducente si no tienes las habilidades necesarias. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a redactar el mejor texto de mensaje explícito:

Imagínese: su primer mensaje a un cliente debería ser una introducción. Recuerde agradecer a su cliente potencial por elegir seguirlo mientras escribe su mensaje introductorio. Además, dígale a su audiencia que espera interactuar con ellos.
Explica lo que haces: Es importante explicar lo que haces a tu cliente potencial. Esto les permitirá saber por qué les envía mensajes directamente.
Evita enviar a todos el mismo mensaje: Mucha gente se dará cuenta si copias y pegas mensajes. Por eso, es importante crear un mensaje único y adaptado a una persona específica.

Trabajo de relaciones públicas y medios.

Si bien es importante comunicarse directamente con el público en general y los grupos destinatarios, también lo es con los profesionales de los medios, ya que desempeñan un papel importante en la difusión de información al público en general.

A pesar de la sobresaturación de las plataformas de medios, enviar contenido oportuno, como comunicados de prensa e historias patrocinadas, a las publicaciones de los medios es una forma sencilla y eficaz de llegar a los inversores en criptomonedas. Para llamar la atención, no siempre es necesario basarse exclusivamente en historias de profesionales de los medios.

Normalmente, las relaciones públicas y las relaciones con los medios sólo son necesarias durante el proceso de comunicación inicial. Si se hace correctamente, la conciencia surgirá naturalmente.

Los medios son una parte esencial de su estrategia de marketing de criptomonedas. Difunden información a los grupos destinatarios pertinentes. A continuación te presentamos algunas razones por las que deberías incluir las relaciones públicas en tu estrategia de marketing:

Formación de productos: aunque el concepto de tecnología blockchain se está volviendo cada vez más popular, muchas personas todavía no lo entienden. Las empresas de cripto marketing con experiencia pueden ayudar a crear y ejecutar campañas para ayudar al público a comprender la tecnología blockchain.

Fuerte identidad y autoridad de marca: el mercado blockchain es altamente competitivo y cualquiera puede ingresar. Sin embargo, como empresario criptográfico, debe establecerse como un líder intelectual en la industria. Usted construye una buena reputación cuando comparte regularmente contenido de alta calidad en varias publicaciones acreditadas. Mucha gente te considerará un experto en el campo de blockchain. Además, sus campañas de relaciones públicas pueden ayudar a difundir su proyecto, lo cual es crucial para la generación de leads.

Cree una imagen positiva en su comunidad: las estrategias de relaciones públicas respaldan la participación de los medios, lo que conduce a relaciones comunitarias positivas. La participación positiva de los medios y las relaciones comunitarias impulsarán sus esfuerzos de cripto marketing al generar clientes potenciales.

Redes

La creación de redes es importante en cualquier industria, pero es especialmente importante para un proyecto poco conocido en un mercado emergente como blockchain. Es mejor si construyes relaciones en cada oportunidad, y LinkedIn es probablemente el mejor lugar para comenzar.

De hecho, con herramientas útiles como Linked Helper, los miembros del equipo de ICO pueden automatizar el proceso de llegar a posibles patrocinadores e influencers en LinkedIn.

Los usuarios de LinkedIn responden rápidamente a los mensajes y están abiertos a mensajes fríos o solicitudes de personas que no conocen. LinkedIn tiene una ventaja sobre otras plataformas de redes sociales a este respecto. Si eres nuevo en el mercado, querrás aprovechar al máximo las funciones de networking de LinkedIn.

diseños web

Este es quizás el paso más importante que debes dar antes de comenzar tu proyecto criptográfico. Debe crear un sitio web, ya que este es el primer canal que verán los inversores potenciales.

Encuentre y configure un diseño web relevante y cree una plataforma en línea que refleje la identidad de su proyecto. No olvide incluir todo lo que sus inversores necesitan saber, como por ejemplo: Por ejemplo, una hoja de ruta, un documento técnico, descripciones de los miembros del equipo, etc.

Su sitio web brinda la oportunidad de convencer a las personas de que inviertan en su proyecto mostrando los beneficios del proyecto y su futuro potencial.

Los inversores potenciales interactuarán primero con su plataforma al evaluar su proyecto. Para provocar reacciones positivas de los visitantes, el sitio web debe parecer profesional. Al crear el sitio web, asegúrese de que sea fácil de usar, compatible con dispositivos móviles y que contenga contenido útil. Los visitantes pueden aprender mucho sobre su producto si proporciona información precisa. Esto incluye una plataforma para inversores, un documento técnico, un documento ligero, un equipo de proyecto, perfiles de LinkedIn, etc.

No espere que alguien descubra su proyecto de la nada e invierta en él. Deben ser convincentes y creíbles, lo que se puede lograr demostrando recursos suficientes.

Comunidades criptográficas

Además de la comunidad oficial de Bitcoin, existen otras comunidades donde puede promocionar su nueva oferta de monedas.

En primer lugar, debe buscar y unirse a los sitios web de la comunidad relevantes.

Antes de hablar sobre su propia moneda, primero debe generar confianza participando en discusiones continuas. Luego podrá presentar oficialmente su moneda a los usuarios de la comunidad, incluido su historial, beneficios, futuro y otros detalles.

Si están interesados, le harán preguntas que usted podrá responder adecuadamente.

Promociones pagadas

Si no se siente cómodo con las tácticas manuales de marketing online, puede utilizar una plataforma de servicios de marketing de pago. Estos servicios los ofrecen, por ejemplo, Google, Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas en línea.

Estos servicios implican mostrar anuncios, vídeos, pancartas y otros anuncios relacionados con su proyecto en sitios web conocidos con una gran base de usuarios. El objetivo es generar tráfico a través de estos anuncios y dirigirlos a su sitio web u otros enlaces relacionados con el proyecto.

Cuando todo está hecho, la promoción paga comienza automáticamente. Sin embargo, para dirigirse al público adecuado, es posible que necesite la ayuda de una empresa de marketing online.

Manejo de reputación

El principal motivo de la gestión de la reputación es seguir realizando inversiones. Es importante crear y mantener una reputación positiva para su proyecto, pero también debe eliminar cualquier publicidad negativa.

Mientras trabaja en su proyecto criptográfico, es muy probable que sus competidores estén planeando destruir la reputación de su marca difundiendo FUD.

Una percepción pública clara y positiva de su proyecto es el resultado de una gestión eficaz de la reputación. Se trata de mantener una atención positiva y al mismo tiempo eliminar la atención negativa de tu proyecto.

Mensajes

Las notificaciones push son un método para enviar mensajes directamente al dispositivo móvil del usuario. Podría aparecer en una pantalla de bloqueo o en la parte superior de un dispositivo móvil. Por lo tanto, el editor de una aplicación solo puede enviar una notificación automática si el usuario ha instalado su aplicación. Si ha activado las notificaciones push para el proceso, se pueden enviar en cualquier momento a través del editor de la aplicación.

Esta es otra herramienta poderosa para mantener a los usuarios interesados ​​en una aplicación o volver a involucrarlos con una aplicación que no han usado por un tiempo. Sin duda, esto es beneficioso ya que reorienta a los usuarios que tienen tasas de conversión en la aplicación significativamente más altas y costos de adquisición más bajos que los nuevos usuarios.

Charla de cacao

Las criptomonedas son una moneda global que no debe pasarse por alto. Si está promocionando su proyecto en Corea, debería considerar KakaoTalk.

KakaoTalk es la aplicación de mensajería más popular de Corea del Sur. Si observa el mercado de Corea del Sur, verá que están invirtiendo agresivamente en criptomonedas. Este mercado es particularmente valioso para esta industria. Por lo tanto, debe utilizar KakaoTalk para promocionar su criptomoneda en el mercado local.

Al administrar una sala de chat de KakaoTalk, tenga en cuenta que, a diferencia de Telegram, solo debe concentrarse en una sala de chat. Esto se debe a que la interfaz KakaoTalk molesta a los usuarios cuando hay muchas salas de chat. Por lo tanto, todos los anuncios, eventos y comunicaciones de tu proyecto deben realizarse en una única sala de chat oficial.

Pregúntame cualquier cosa (AMA)

Por supuesto, cuanto más popular se vuelva su proyecto, más personas se interesarán en las complejidades de su proyecto. Ask Me Anything (AMA) es un momento para responder a las preguntas publicadas en sus canales de comunicación.

Reúna todas las preguntas frecuentes de sus inversores y prepárese para responderlas. Elija un entrevistador para hacer estas preguntas y prepare respuestas bien escritas. Podrás dar respuestas claras, concisas y comprensibles cuando el entrevistador te haga preguntas.

Esta es una buena estrategia para eliminar FUD (miedo, incertidumbre, duda) de tu proyecto y demostrar que te preocupas por tus inversores.

Campañas de display

Una campaña de display es un tipo de publicidad paga que le permite promocionar su proyecto de criptomonedas en sitios web populares con una gran cantidad de usuarios relacionados con las inversiones.

Esta publicidad puede ser en forma de imágenes, vídeos, audio, flash y texto con efectos visuales que puedan atraer a posibles inversores.

Muchas nuevas empresas de blockchain utilizan esta estrategia para comercializar eficazmente su nuevo proyecto entre los usuarios interesados ​​en sitios web relevantes.

PPC y publicidad mediante banners

El pago por clic (PPC) es una estrategia publicitaria que debes considerar al desarrollar tu campaña de marketing de criptomonedas. PPC incluye anuncios, videos y otros medios colocados en plataformas como Google Ads, Facebook y LinkedIn. Con esta campaña puede generar mucho tráfico a su sitio web.

Los especialistas en marketing también pueden utilizar banners para impulsar sus campañas publicitarias. Actualmente hay más de 5000 sitios web relacionados con blockchain que participan en programas de banner. Investiga los programas y elige los que estén dentro de tu presupuesto.

Mantenlo simple

Blockchain es un concepto tecnológico que incluye numerosos términos técnicos. Si bien estos términos son importantes para las personas con conocimientos técnicos, no son necesarios a la hora de comercializar su proyecto.

Al escribir mensajes de marketing, es importante utilizar un lenguaje sencillo que su público objetivo pueda entender. Recuerde que el espacio criptográfico está evolucionando y muchas personas necesitan información educativa que les ayude a comprenderlo. Por lo tanto, es necesario elegir términos que sean comprensibles para cualquier profano.

Es posible que un texto de ventas lleno de palabras complicadas no despierte el interés de posibles inversores. Revise su texto nuevamente una vez que esté completo y elimine cualquier palabra que su audiencia no entienda.

Busque la atención de los editores adecuados

Hay editores especializados en el espacio criptográfico que pueden ayudarlo con sus esfuerzos de marketing. Los editores con los que debe publicar su comunicado de prensa incluyen CoinDesk, Decentral y CoinTelegraph. Comparta copias del documento técnico de su proyecto y un currículum de los productos que comercializa al contratar a este editor.

Cuente una historia para explicar los beneficios de su proyecto.

La mejor manera de atraer el interés de inversores potenciales es contar una historia sobre los beneficios de su proyecto criptográfico. Su historia puede centrarse en una variedad de temas, como: B. por qué existe su proyecto, por qué desarrolló la tecnología y qué problema desea resolver. Todos estos elementos se pueden capturar con un vídeo breve y sencillo o una imagen relevante.

ABC: recopile siempre correos electrónicos

Los correos electrónicos siempre deben recopilarse al comercializar su marca. Esto debe hacerse al comienzo de un proyecto de ICO o criptomoneda. Crear una lista de suscriptores lleva mucho tiempo. Sin embargo, cualquier especialista en marketing le dirá que el correo electrónico sigue siendo la forma más eficaz de llegar a una audiencia específica.

La comunicación pública regular es esencial

Una vez que haya establecido su audiencia, es importante mantenerla actualizada sobre las actividades de su equipo. Mientras que algunos proyectos de criptomonedas se comunican a diario, otros actualizan sus comunidades dos veces por semana. Sin embargo, algunos equipos pueden actualizar sus grupos una vez al mes. Si no contribuyes a tu comunidad, puede desmoronarse. Genera confianza en su comunidad criptográfica a través de la comunicación, lo que genera confianza en su proyecto.

La emoción de esperar a que se lance tu serie web favorita después del avance es indescriptible. No sólo las series web generan expectación, sino también todos los eventos importantes. Y, sorprendentemente, se aplican las mismas reglas en el mundo de las criptomonedas.

Necesita generar mucho entusiasmo por el lanzamiento de su criptomoneda.

Esto requiere que continúe publicando actualizaciones sobre la adopción de criptomonedas. Mantenga a su audiencia actualizada sobre los hitos del proyecto, el próximo plan en la hoja de ruta, el lanzamiento de cripto ICO, etc. Se pueden utilizar sitios de calendario como ICOCountdown, ICObench, CoinMarketCal y Coindar para distribuir actualizaciones del proyecto.

Crear un documento técnico

Un documento técnico es un documento detallado que captura los aspectos más importantes de su proyecto. El documento técnico describe el problema del mercado, cómo planea resolverlo utilizando la tecnología blockchain, los beneficios de invertir en su proyecto y la hoja de ruta de su proyecto.

Preséntese como un líder intelectual en su industria

Blockchain es un tema candente en este momento y muchas personas y empresas necesitan expertos en este campo. Como gerente de proyectos en este espacio, necesita crear artículos informativos y contenido de opinión convincente que lo posicione como un líder intelectual. También es posible unirse a comunidades blockchain y participar en diversas discusiones.

Uso de programas de referencia.

De todos los canales de marketing, los programas de referencia tienen las tasas de conversión y retención más altas. Es tan simple como la disposición del público a confiar en un producto cuando un amigo lo usa. Las empresas recompensan a una base de clientes leales para fomentar el boca a boca. Luego anuncian más ofertas y los nuevos clientes también reciben una variedad de ofertas interesantes.

Contratar una empresa de marketing de criptomonedas

Contratar una empresa profesional de cripto marketing puede ahorrarle mucho tiempo y dinero que de otro modo gastaría experimentando con diferentes técnicas que pueden funcionar o no.

Una empresa con experiencia en marketing de criptomonedas, por otro lado, tendrá una estrategia de marketing comprobada para llevar su criptomoneda/blockchain/ICO desde cero a la fama en el mundo digital con el fin de recaudar más fondos o atraer a más comerciantes para comprar su moneda.

Una empresa acreditada de marketing de criptomonedas como SAG IPL utilizará todas las estrategias enumeradas anteriormente y más para promover eficazmente su ICO y su criptomoneda entre posibles inversores/comerciantes.

Se utilizan estrategias, herramientas y técnicas de marketing modernas, así como personas influyentes de la industria, para lograr mejores resultados en términos de mayor alcance, clientes potenciales e inversiones, así como actividad comercial para su criptomoneda.

El truco ahora es encontrar la empresa de marketing de criptomonedas adecuada que sea confiable y competente.

Para ejecutar las mejores campañas de marketing, la agencia adecuada tiene los recursos humanos y las herramientas adecuados. Dado que hay tantas empresas de marketing en el mercado, puede resultar difícil elegir la mejor. Por eso, antes de adentrarse en el mercado, lo mejor es armarse de conocimientos.

Antes de contratar una empresa de publicidad criptográfica, averigüe qué piensan los clientes anteriores sobre el comercializador. Esto lo ayudará a determinar si la empresa tiene experiencia previa en brindar soluciones de alta calidad.

Después de revisar las reseñas de clientes anteriores, es importante saber cómo se comunica la agencia con sus clientes. Un equipo profesional comprende la importancia de una comunicación eficaz y utiliza diversas estrategias para atraer a sus clientes.

Además, debe estar familiarizado con los miembros del equipo que trabajarán en su proyecto. Por lo tanto, es una buena idea visitar sitios de networking profesionales para aprender más sobre cada miembro del equipo.

Los propietarios de proyectos criptográficos también deben conocer las tarifas de una empresa de marketing. Recuerda que es importante contratar una empresa que esté dentro de tu presupuesto.

Video que explica brevemente algunas estrategias de cripto marketing

Diploma

En esta lista, le proporcionamos técnicas de marketing en línea para su proyecto de criptomonedas que pueden ayudarlo a generar confianza, relaciones y credibilidad rápidamente. Resolverás problemas, educarás e inspirarás a tus usuarios potenciales a medida que enriqueces tu estrategia de contenidos y aportas valor a tu audiencia.

Esperamos que estos consejos de marketing sean útiles para lanzar, comercializar y promocionar su proyecto de criptomonedas.

Preguntas frecuentes sobre la estrategia de marketing criptográfico

¿Cómo creo un plan de cripto marketing?

En tu estrategia de cripto marketing, debes ignorar el número de seguidores y centrarte en los aspectos más importantes de tu proyecto:

  1. Interactúa con tu audiencia.
  2. Anima a tu grupo objetivo a que te recomiende.
  3. Hagamos algunos lanzamientos aéreos.
  4. Utilice las redes sociales para su proyecto.

¿Dónde puedo promocionar mi proyecto criptográfico?

A continuación se muestran algunas estrategias efectivas de marketing de ICO y criptomonedas:

  • ABC significa estar siempre recopilando correos electrónicos.
  • Red LinkedIn
  • Medios de comunicación social
  • presione soltar
  • Relaciones públicas y relaciones con los medios.
  • Campaña de recompensa
  • Gotas de aire
  • Programe eventos importantes en calendarios

Última actualización el 24 de octubre de 2023 por Nansel Nanzip Bongdap

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