Fórmula de relación precio-ventas (relación HP)

A la hora de establecer estrategias de venta, es imprescindible tener en cuenta la relación precio-ventas. Esta fórmula, conocida también como la relación HP (High Performance), es clave para lograr el éxito comercial de cualquier producto o servicio. En este artículo, exploraremos en detalle qué es esta fórmula y cómo utilizarla de manera efectiva para maximizar las ventas en tu negocio. ¡Prepárate para descubrir el secreto detrás del éxito en el mundo del comercio!

¿Cuál es la fórmula de la relación precio-ventas? ¿Por qué es importante para tu empresa o como inversor? Responder estas preguntas es importante si eres emprendedor o inversionista porque las respuestas te permitirán tomar decisiones inteligentes para desarrollar aún más tu negocio o tus inversiones. En este artículo, veremos la fórmula de la relación de caballos de fuerza, algunos ejemplos de su aplicación e interpretación y toda la información básica que necesita para comprender de qué se trata la relación precio-ventas.

¿Cuál es la relación precio-ventas?

La relación precio-ventas también se conoce como Relación de caballos de fuerza Se puede definir como una relación utilizada para determinar el valor general que los inversores otorgan a una empresa en comparación con las ventas totales de la empresa. Este es un tipo de índice de perspectivas de mercado que se puede calcular dividiendo el precio de las acciones por las ventas por acción.

Origen de la relación precio-venta

La relación P/S fue desarrollada por Sr. Kenneth Fisher alrededor de 1978. Es uno de los principales expertos en bolsa y asesores financieros del mundo. Antes de que se desarrollara la relación precio-ventas, los inversores sobrevaloraban enormemente las empresas de crecimiento inicial. Esto fue un problema porque cuando el valor de la empresa cae por debajo de las expectativas de los inversores, estos venden rápidamente sus acciones por miedo a perder capital.

Para resolver este problema, el Sr. Fisher desarrolló la relación precio-ventas. Este método utiliza el valor de las ventas como base para la fórmula porque, si bien los ingresos fluctúan, las ventas no. De esta forma, la dirección de la empresa podría identificar los motivos de la pérdida de valor y solucionar los problemas para que el valor vuelva a la normalidad y los precios de las acciones y los beneficios aumenten. Los inversores no tendrían que vender sus acciones sin motivo y podrían potencialmente incurrir en pérdidas en sus inversiones.

Comprender la relación de caballos de fuerza

La relación precio-ventas es crucial para los inversores cuando intentan valorar una empresa. Esto es crucial porque muestra a los inversores cuánto están pagando realmente por la empresa por cada dólar de ventas. En cualquier negocio, el objetivo principal es obtener ganancias vendiendo bienes o servicios a través de estrategias de marketing efectivas. El ratio ps proporciona a los inversores una forma de valorar estas empresas y también puede utilizarse para comparar empresas que operan en el mismo sector, como Facebook y Twitter.

El índice PS se calcula dividiendo la capitalización de mercado de una empresa por sus ventas totales durante un período determinado o dividiendo los precios de las acciones de la empresa por sus ventas por acción. El ratio ps es uno de los múltiplos de ventas y ayuda a las empresas de nueva creación que tienen pocas o ninguna venta a evaluar la empresa en función de los activos. Es importante tener esto en cuenta porque sin el ratio ps, sería difícil para las nuevas empresas otorgar valor a sus empresas.

Un ratio ps bajo sugiere a los inversores que la empresa está infravalorada, mientras que un ratio alto sugiere que la empresa está sobrevalorada. Valorar una empresa es importante para los inversores porque es importante que sepan a qué precio entran en la empresa. Si la valoración es alta, las posibilidades de obtener rentabilidad a largo plazo disminuyen significativamente. Sin embargo, invertir a un valor razonable da a los inversores confianza en el retorno de la inversión a largo plazo.

La relación de caballos de fuerza no tiene en cuenta las ventas totales de una empresa ni sus ganancias. Tampoco tiene en cuenta las deudas de la empresa ni el estado de sus balances. Por eso los inversores siempre preguntan si la empresa tiene deudas o si se han registrado o aprobado patentes. Si bien la relación de caballos de fuerza no tiene en cuenta la deuda, la relación valor-ventas de la empresa sí lo hace. La relación valor-ventas utiliza el valor de la empresa en lugar de su capitalización de mercado, a diferencia de la relación caballos de fuerza que utiliza esta última. La relación valor-ventas es más complicada de calcular, razón por la cual muchas empresas han optado por utilizar simplemente la relación caballos de fuerza.

Fórmula de relación precio-ventas (relación HP)

La fórmula de la relación precio-ventas se calcula dividiendo el precio de las acciones, también conocido como capitalización de mercado, por las ventas totales de la empresa durante un período de tiempo específico, generalmente 12 meses. Se puede expresar como;

Relación PS = precio de la acción/ventas por acción.

Fórmula de relación precio-ventas (relación HP)
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Definir los parámetros de la fórmula de la relación de caballos de fuerza.

  1. Precio de la acción
  2. Ventas por acción

Precio de la acción

Esto también se conoce como precio de mercado y representa la cantidad que costaría comprar una acción de una empresa. El precio de una acción no permanece fijo. Fluctúa dependiendo de las condiciones del mercado. Los precios de las acciones aumentan cuando el mercado considera que la empresa es rentable, pero caen cuando la empresa no cumple con las expectativas. El precio de las acciones puede determinarse mediante la oferta pública inicial (IPO) de la empresa.

Ventas por acción

Las ventas por acción se pueden calcular dividiendo las ventas totales de la empresa dentro de un período determinado por las acciones en circulación de la empresa. Las acciones en circulación, también conocidas como acciones en circulación, son los tipos de acciones propiedad de la empresa que el público puede comprar y negociar. Las ventas por acción deben calcularse para que los inversores sepan si la empresa está utilizando de manera eficiente los fondos actualmente disponibles en la empresa.

Ejemplos de cálculo de la relación precio-venta.

Año 1 Año 2 Año 3
Precio de la acción 20 22 25
Ventas por acción 18 19 20
Relación de caballos de fuerza 1.1 1.2 1.3
Una tabla que muestra el precio de las acciones de una empresa y las ventas por acción.

Para este ejemplo, supongamos que la tabla representa el precio de las acciones y las ventas por acción del estado de resultados de una empresa.

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La relación precio-ventas para cada año se calcula de la siguiente manera: (el precio de la acción/ventas por acción). Cada año, el precio de las acciones subía alrededor de un 12 por ciento, mientras que las ventas por acción crecían más lentamente. La interpretación de esta información ahora sugiere que habría sido más barato pagar por acciones en el primer año que pagar por las mismas acciones en el tercer año.

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Para simplificar este ejemplo, es obvio que en el año 1 los inversores pagan 1,1 dólares por acción, mientras que en el año 3 el precio ahora es 1,3. El 1,1 por acción es definitivamente más barato que el 1,3 y en el mundo empresarial el 1 por ciento significa mucho. Debido a esto, los inversores optaron por comprar barato y vender caro. Hay muchas razones por las que la relación de caballos de fuerza podría aumentar, como por ejemplo: B. Sentimiento del mercado, comunicados de prensa, tendencias del mercado o un aumento o disminución en la participación de mercado de la empresa.

Otro ejemplo se puede observar hoy en día en algunas empresas, por ejemplo, los ingresos por acción de Apple en 2021 fueron de 16,60 dólares y el precio de sus acciones fue de 145 dólares. Esto le da a Apple una relación de caballos de fuerza de 8,7 dólares. Microsoft cotiza con un ratio PS de alrededor de 10,89 Google Opera con una relación P/S de 6,289. A partir de los datos aportados, algunos analistas financieros podrían concluir que de todas las empresas mencionadas, Microsoft está sobrevalorada mientras que el resto están infravaloradas. Esto sugiere que a la hora de invertir, la mejor opción es elegir Google a 6,8 dólares por acción, ya que es el más bajo y promete el mejor retorno de la inversión a largo plazo.

¿Restricciones en la relación precio/ventas (P/S)?

Para muchos inversores, los ingresos son un indicador más seguro del crecimiento de una empresa en comparación con el precio de las acciones. Porque la relación precio-ventas no tiene en cuenta la rentabilidad de las empresas. El ratio P/S es una buena forma de evaluar empresas que pueden o no ser rentables. Sin embargo, también es una desventaja, ya que la relación P/S puede resultar engañosa para los inversores, especialmente si las empresas involucradas no son rentables.

Como se mencionó anteriormente, la relación de caballos de fuerza no refleja el valor real de la empresa. Esto significa que el índice de caballos de fuerza no tiene en cuenta el índice de endeudamiento de la empresa, y esta es la razón principal por la que muchos prefieren usar el múltiplo EV/ventas.

Preguntas frecuentes sobre la fórmula y el cálculo de la relación precio-ventas

¿Qué es una buena relación precio-ventas?

Generalmente es más aceptable una relación de potencia baja. Esto se debe a que ofrece a los inversores un precio barato para comprar la empresa y también la hace atractiva, creando oportunidades para ofertas de inversión y negociaciones de financiación.

¿Qué significa una relación precio-ventas alta?

Una relación precio-ventas alta significa que los inversores tendrían que comprar acciones de una empresa a un precio elevado. Esto no es bueno porque los inversores intentan comprar barato y luego vender caro. Un ratio PS alto también podría ser una indicación para otros inversores de que una empresa no está utilizando de forma eficaz sus inversiones actuales.

¿Cuándo se puede utilizar la relación P/S?

El ratio ps se puede utilizar al comparar empresas similares en la misma industria. Se utiliza porque hay muchas otras organizaciones en otras industrias con diferentes requisitos de capital; Por lo tanto, la relación de caballos de fuerza le ayuda a limitar sus comparaciones con empresas similares.

¿Cuál es la relación precio promedio/ventas?

Una relación P/S promedio o normal depende de la industria que esté analizando. Sin embargo, muchos analistas financieros recomiendan una relación P/S de 1 o menos, como una relación precio-ventas normal. Tenga en cuenta que este número puede ser alto en algunas industrias y bajo en otras y, por lo tanto, generalmente depende de la industria que esté analizando.

Un vídeo que explica cómo calcular la relación precio-venta: fórmula, significado y ejemplos.

Última actualización el 19 de julio de 2022 por Nansel Nanzip Bongdap

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